jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesLa Triatleta de Torrelodones Marina Damlaimcourt obtiene una meritoria 24ª plaza en...

La Triatleta de Torrelodones Marina Damlaimcourt obtiene una meritoria 24ª plaza en los JJOO de Londres

spot_img

La Triatleta Marina-Damlaimcourt, de Torrelones, Madrid, cuando fue premiada en la Gala del DeporteEl pasado sábado 4 de agosto la capital británica acogió la competición femenina de triatlón en los JJ.OO. de Londres. Un total de 55 triatletas participaron en esta competición entre las que se encontraban las españolas Ainhoa Murua, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt, esta última vecina de Torrelodones.

El pasado mes de junio, y en el curso de la XX Gala del Deporte de Torrelodones, Marina fue reconocida en su constancia al recibir el premio “Mejor Deportista Femenina”, debiéndose destacar que uno de los profesores del Polideportivo Municipal, Ángel Fragoso, fue su entrenador en distintas disciplinas.

Un duro y reñido triatlón

La competición se inició con el tramo de natación de una única vuelta de 1.5 km en la que Marina Damlaimcourt salió del agua en 16º lugar con un tiempo de 20:04.

En el tramo ciclista, que transcurrió sobre un asfalto mojado debido a la lluvia de la noche anterior, tuvieron lugar numerosas caídas. Aquí, en la primera de las siete vueltas, Murua se situó en el pelotón de cabeza que fue alcanzado poco tiempo después por el grupo perseguidor en el que se encontraba Marina Damlaimcourt, quien desempeñó un papel destacado al lograr el puesto 15º con una marca de 1:26:10.

En el último tramo, carrera a pie, finalizaría con un tiempo total de 2:02:50, obteniendo así en su debut olímpico una meritoria 24ª plaza. Las otras dos españolas lograron la séptima, Ainhoa Murua, y la cuadragésima cuarta posición, Zuriñe Rodríguez.

Espíritu de Superación y Constancia

El caso de Marina Damlaimcourt es todo un ejemplo de superación. En 2007 fue operada de ambas rodillas, lo que la apartó de la competición profesional durante casi dos temporadas, perdiéndose la Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cuatro años más tarde, en 2011, le sería diagnosticada una mononucleosis justo en la recta final de la clasificación olímpica, viendo así peligrar su participación en la convocatoria de Londres.

A pesar de ello, finalmente, logró asegurar su presencia en estos sus primeros Juegos Olímpicos en las Series Mundiales de Madrid.

Pocos días antes de participar en este triatlón había declarado que llegaba a esta prueba al “60% de forma pero con un 140% de ganas”, poniendo así de manifiesto su empeño y su tesón.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos