El Ayuntamiento de Torrelodones paraliza las obras de Las Marías

3

Obras de urbanización en Las Marías, TorrelodonesEl PSOE de Torrelodones ha comunicado hoy, que el Ayuntamiento gobernado por Vecinos por Torrelodones,” al final ha entrado en razón” y accedió a paralizar las obras de urbanización en la finca Las Marías. Las razones se centran en el “incumplimiento del Plan de Vigilancia Ambiental del Plan de Urbanización”.

 

El pasado 3 de agosto, El PSOE de Torrelodones denunció al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Medio Ambiente por su actuación en Las Marías, pero ya el 17 de julio, había solicitado formalmente la paralización de las obras al Ayuntamiento, tras meses demandando acciones.

 

Según el comunicado de los socialistas, las razones por las que se ha prohibido a la promotora que continúe trabajando en dicha urbanización “son varias, pero todas se centran en el incumplimiento del Plan de Vigilancia Ambiental del Plan de Urbanización”.

 

De un lado, la falta de una correcta señalización de la propia obra, así como la nula delimitación del arbolado a proteger. Además no se estaba cumpliendo con el plan de seguridad de obra previsto“, añaden desde el PSOE local.

 

Todas estas razones, llevaron “a que el PSOE de Torrelodones presentara una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente debido al grave deterioro medioambiental que se estaba produciendo, al que hasta hoy el Ayuntamiento había hecho oídos sordos”. “Pero, el elemento fundamental que es el incumplimiento de Ley de arbolado de la Comunidad de Madrid no se ha resuelto con esta paralización”, puntualiza el comunicado de los Socialistas de Torrelodones. De cumplirse “supondría salvar mayor número de ejemplares por tener un criterio más estricto dicha Ley que la Ordenanza de Medioambiente”, consideran los socialistas.

 

El PSOE destaca que además de la denuncia, “se realizaron distintas movilizaciones vecinales, con cientos de cartas a la alcaldesa solicitando la paralización de las obras, así como la marcha y visita a la finca “Las Marías” realizada el pasado domingo 29 de julio junto con ACTÚA y La Sociedad Caminera”. Unas acciones que, considera el PSOE, “parecen haber surtido efecto”.

 

Los socialistas de Torrelodones se “congratulan” por la decisión de parar las obras adoptada por el equipo de gobierno y “esperan que de aquí en adelante Vecinos por Torrelodones practique una política activa de vigilancia ante los desmanes urbanísticos y medioambientales que vienen produciéndose en Las Marías”. Aun así el PSOE, “seguirá vigilante para que no se produzcan destrozos medioambientales que supongan pérdida de capital medioambiental de todos los vecinos”, finaliza el comunicado socialista.

El PSOE difundió asimismo la RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

Desde la oposición, han venido criticando fuertemente al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, por considerar que no habían defendido con el mismo ahínco el medio ambiente, cuando eran oposición, que una vez constituidos en gobierno. Así, comparaban la férrea defensa que realizaron del AHN en su momento, con la escasa vigilancia que habían llevado a cabo en relación a Las Marías.

 

Notas relacionadas:

El PSOE de Torrelodones denunció al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Medio Ambiente por su actuación en Las Marías

No se paralizarán las obras en la Urbanización Las Marías como solicitaron el PSOE, acTÚa y ciudadanos particulares

acTÚa y PSOE de Torrelodones convocan a una marcha informativa por Las Marías

PP de Torrelodones: “Preocupa la falta de control y vigilancia en las obras de Las Marías”

3 Comentarios

  1. Muy bien han parado las obras… y ahora que? Todos los arboles y campo destruido.. muy bien se hacen las cosas en torre.
    Primero el campo de detras de prado grande.. luego el terreno del peñalar… dejar de destruir torrelodones y coservemos nuestro medio ambiente que tanta vida nos da a los jovenes. Si segimos asi torre dejara de ser un pueblo y lo que es mas, dejara de ser sierra.

  2. Son muchos los intereses urbanísticos, a muy pocos les interesa el respeto por los árboles, animales, etc….

    ¿Qué le importa a Joaquín Torres-el que construye los chalets- que se haya destrozado un pinar, un encinar o cualquier otro árbol? NADA DE NADA.
    Su único interés: la pasta que se va llevar, y ya manejarán los hilos para que las obras sigan su curso.

    ¿Porqué VXT no defiende de igual manera esta zona como lo hizo con el Área Homogenea Norte?, la respuesta la tiene Quevedo: “Poderoso caballero es don dinero”

  3. Coincido contigo en que el dinero es razón más que importante para VXT, pero creo que casi todos los del actual equipo municipal viven en los alrededores del Área Homogénea Norte y están más que contentos por haber salvado “su zona” de la voracidad de la construcción. Sin embargo, Las Marías está al otro lado de la nacional VI y no se consideran afectados tan de cerca porque “… mientras sea en la colonia…” . Tampoco les importa demasiado el funesto impacto medioambiental, social y económico que este desastre ecológico va a tener sobre la calidad de vida de los vecinos de la colonia. Yo les voté en las últimas elecciones para darles la oportunidad de demostrar si se podía gobernar de otra manera, pero desde luego esta actuación imperdonable me hará votar de manera diferente en la siguiente convocatoria. Eso sí, tienen un marketing estupendo y muy convincente, pero todo queda en los folletos y revistas que buzonean. Tampoco votaré al PP que es responsable directo de este asesinato forestal con Galbeño a la cabeza y como principal responsable. Una vez más desencanto de la clase política. Más pena añadida.

    Y al presumidillo del Sr. Joaquín Torres, que se trate lo del narcisismo, que sólo es un payaso mediático sin creatividad que no hace más que copiar lo ya inventado por otros. Y que la próxima vez que renueve su vestuario escoja una o dos tallas más a fin de evitar ir por el mundo tan apretadito, cursi y ridículo. He visto el chalet piloto de “Las Marías” y es indignante cómo este individuo se ha atrevido a vender esos contenedores prefabricados de calidad y ejecución penosas, a clientes que van a comprar cegados y confiados por su “su fama y reconocimiento”.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...