viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: trabajadores municipales mostraron su rechazo a las medidas económicas del Gobierno

Torrelodones: trabajadores municipales mostraron su rechazo a las medidas económicas del Gobierno

spot_img

 Los trabajadores municipales de Torrelodones mostraron su rechazo a las medidas económicas del GobiernoLas concentraciones se repetirán todos los viernes. La plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido por los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelodones para realizar en la mañana del viernes 27, a las 11:00 h., una concentración a fin de manifestar su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, informó el Consistorio. Ver Galería de Imágenes al final del texto.

 

 

Manifiesto del CSIF

 

Después de los últimos recortes del gobierno presidido por el Sr. Rajoy, los funcionarios manifestamos:

– Que estamos hartos de ser la hucha que hay que romper cada vez que el gobierno de turno necesita imperiosamente dinero.

– Que no somos privilegiados. Somos trabajadores y no tenemos derechos distintos del resto de trabajadores. Los famosos “MOSCOSOS” que ahora nos recortan fueron la compensación a cambio de no subirnos el sueldo un 12 %, por la subida del IPC, en 1983, que sí se lo subieron al resto de los trabajadores.

– Que los trabajadores no podemos estar permanentemente pagando con nuestros sueldos y nuestros derechos los desmanes y desaguisados de políticos y empresarios.

– Que existen otras muchas medidas que no desmantelan el estado de bienestar, que recaudarían ingentes cantidades de dinero y que no se toman porque todavía hay castas de intocables en este país.

¿Por qué no se grava a las grandes fortunas? ¿Por qué se hace una amnistía fiscal, en vez de perseguir a los defraudadores? ¿Por qué no se acomete una reforma en profundidad de la estructura de la administración y se suprimen miles de puestos innecesarios, prebendas y privilegios, que lo único que consiguen es alejar a la clase política de los ciudadanos? ¿Por qué no se ha acometido una reforma de la justicia?. Hace bien poco se ha recomendado a los jueces que agilicen el trabajo, porque hay 30.000 millones de euros pendientes de cobro por procesos pendientes.

Hay muchas más medidas posibles que no machacan a los trabajadores ni a los parados, medidas de verdadera justicia social.

Tomenlas, señores del gobierno, porque para eso los eligieron: para velar y mejorar la calidad de vida de los españoles. Pero de todos, no de unos pocos que, curiosamente, son los causantes directos de esta situación lamentable en la que nos encontramos. Democracia quiere decir gobierno del pueblo. Sean democráticos y gobiernen para el pueblo.

Copien Sres. Del Gobierno lo hecho por Hollande en 56 días de Gobierno

> * Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

> * Ha enviado un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los «vehículos de empresa», desafiando de manera provocativa a los altos funcionarios con frases como «si un ejecutivo que gana 650.000 euros al año no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras».

> * Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido «socialmente inmoral») y promulgado un decreto presidencial de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que ganan más de 5 millones de euros netos al año.

> * Ha establecido el «bono-cultura» presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

> * Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de «emprendedores estatales» que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

> * Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en que se ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional. Lo tomas o lo dejas.

> * Ha reducido un 32% el sueldo de los diputados y el 40% de los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800000 € al año. Con esa cantidad ha establecido un fondo para las «madres solteras» en condiciones financieras difíciles, garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor.

> Resultado: El diferencial con los bonos alemanes cayó como por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Es Hollande un genio de la economía? Yo creo que no, simplemente tiene sentido común.

[flagallery gid=17 name=Gallery]

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos