viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaacTÚa y PSOE de Torrelodones convocan a una marcha informativa por Las...

acTÚa y PSOE de Torrelodones convocan a una marcha informativa por Las Marías

spot_img
Encinas taladas en Las Marías (Foto: acTÚa)Será el domingo próximo, 29 de julio. Además, acTÚa distribuye un modelo de carta para que los ciudadanos manifiesten su preocupación por «cómo se está destrozando el medio ambiente» y reclamen a la Alcaldesa «que cumpla con sus compromisos electorales».
«Los grupos municipales acTÚa y PSOE de Torrelodones, preocupados por el proceso urbanizador que se está llevando a cabo en la Finca de Las Marías, os convocamos a una marcha informativa para ver en directo las actuaciones que se están realizando en esta zona de alto valor ecológico y medioambiental», manifiestan los dos grupos políticos en un comunicado.
Asimismo, informan que la marcha, que tendrá una duración aproximada de 2 horas, se realizará el Domingo 29 de Julio a las 09:00 hrs. y el Itinerario será el siguiente: – Salida de La Avda. Pascual Saorín (junto a la casa de ventas de chalets) – Torreón (parcelas protegidas) – Zona de obras – Camino del Pardillo – Humedales – Cordel del Gasco.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal acTÚa, están invitando a los ciudadanos a enviar cartas dirigidas a la Alcaldesa, Elena Biurrun, para mostrar la preocupación. «Nos sumamos a la iniciativa adoptada por asociaciones ecologistas y queremos hacer llegar al equipo de gobierno la preocupación de muchos ciudadanos por cómo se están haciendo las cosas en Las Marías», manifiesta actúa en un comunicado que ha difundido hoy.
«En la finca Las Marías, se está desarrollando un proceso urbanizador que puede destruir su importante medio natural. Una de las medidas que pretendemos es que el Ayuntamiento reciba el mayor número de opiniones de vecinos de Torrelodones, manifestando su preocupación por cómo se esta destrozando el medio ambiente y reclamando a la Alcaldesa que cumpla con sus compromisos electorales».
«Para acTÚa es importante que nuestros representantes sean conscientes que son muchos los ciudadanos interesados por el patrimonio natural de nuestro pueblo y lo tengan muy presente al tomar sus decisiones políticas. En este caso, el partido gobernante Vecinos por Torrelodones, fue en su momento un valedor de ese medio natural con el AHN. Hoy creemos que también deben serlo, aunque estén en el gobierno municipal y los ciudadanos debemos recordárselo y presionarles para que reaccionen ante la barbaridad que está pasando en esa finca, en la que de momento no se ha salvado ni un solo árbol del paso de las maquinas excavadoras», expresa acTÚa.
«Los ciudadanos tenemos la obligación de transmitir al equipo de gobierno, a nuestros políticos, que deben parar esta barbarie y llegar a un acuerdo razonable entre el interés particular y el general. Os pedimos que rellenéis la carta que os adjuntamos y la enviéis por correo electrónico a la atención de la Alcaldesa de Torrelodones. alcaldesa@ayto-torrelodones.org. También podéis entregarla en el registro municipal si lo consideráis más oportuno». Además de adjuntar el modelo de carta para enviar, el Grupo Municipal pide que «para que no haya confusión con el número», se les envíe a ellos «en copia oculta a actua.grupomunicipal@ayto-torrelodones.org y así saber realmente cuántos correos reciben».
«Pero no solo eso, también os pedimos que reenviéis la carta a todos aquellos conocidos que sepáis preocupados por el medio ambiente. Que el Ayuntamiento de Torrelodones vea que son muchos los vecinos del pueblo y de la comarca interesados en cómo se resuelve este grave problema. Entre todos podemos convencerles de que, precisamente de este tipo de partidos, se espera una especial sensibilidad en la conservación del patrimonio natural de nuestros pueblos», finaliza acTÚa.
Una iniciativa similar, tuvo hace unos días el PSOE de Torrelodones, que también solicitó a través de las redes sociales que la ciudadanía envíe una carta a la Alcaldesa.
Los tres grupos municipales de la oposición (acTÚa, PSOE y PP) han coincido en criticar al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, por no haber utilizado el mismo criterio para defender el medio ambiente en el caso del AHN, cuando estaban en la oposición, que para el caso de Las Marías. Por su lado, el Gobierno insiste en señalar que son situaciones diferentes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos