PSOE: “Vecinos por Torrelodones ha engañado a la ciudadanía y la oposición con respecto al desarrollo de las obras en la finca de Las Marías”

2

Urbanización Las Marías de TorrelodonesEl PSOE de Torrelodones solicitó la paralización de la obras en la Urbanización Las Marías, e inició una campaña para que los vecinos lo soliciten también individualmente a la Alcaldesa. El PSOE, considera que las actuaciones del Equipo de Gobierno en éste asunto “ponen en seria duda la confianza necesaria para seguir colaborando con Vecinos por Torrelodones”.

 

Los Socialistas de Torrelodones informaron que “ante el reiterado incumplimiento” de la ley 8/2005 para la Protección y Fomento del Arbolado Urbano y ante “el gravísimo deterioro medioambiental que está sufriendo la zona”, solicitó a la alcaldesa que paralice las obras en la Finca Las Marías.

 

Además, los Socialistas han iniciado una campaña en las redes sociales para que los propios vecinos se sumen al reclamo y soliciten a la alcaldesa la paralización de las obras en la mencionada urbanización.

 

“Para el PSOE, las actuaciones del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, en el caso del desarrollo urbanístico de Las Marías, ponen en seria duda la confianza necesaria para seguir colaborando con Vecinos por Torrelodones. Consideramos que han engañado a la ciudadanía y la oposición con respecto al desarrollo de las obras en la finca de Las Marías, que están suponiendo un destrozo medioambiental de calado”, manifestó con dureza el PSOE local en un comunicado.

 

“La convocatoria de la Comisión Especial de Las Marías para el 31 de julio, nos parece un paso insuficiente y tardío. Si el equipo de gobierno no reacciona ante el avanzar constante de las maquinas, el PSOE se reserva el derecho de iniciar movilizaciones”, añaden los Socialistas en su comunicado.

 

“Ante el incumplimiento de la ley de arbolado urbano, y el gravísimo deterioro medioambiental que está sufriendo la zona como consecuencia de dichas obras, desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado la paralización de las obras hasta que subsanen todas las deficiencias en las que se está incurriendo y se cumpla la ley del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid”, reiteró el PSOE.

 

“Pero necesitamos la ayuda de los vecinos, por lo que les hemos facilitado un modelo de carta para remitirla a la alcaldesa, Elena Biurrun, solicitando, por registro en el ayuntamiento o vía e-mail(alcaldesa@ayto-torrelodones.org), la paralización de las obras”, añaden los Socialistas. Además, incluyen un “modelo de solicitud” para enviar a la Alcaldesa, en el siguiente enlace: Modelo de Solicitud de Paralización de Obras en Las Marías

 

El asunto de Las Marías ha sido origen de la mayor cantidad de críticas que el PSOE ha dirigido al Equipo de Gobierno. Hace unos días, con ocasión de realizar el balance del primer año de la Legislatura, el portavoz socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, expresaba que el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones “no ha mantenido la misma posición en el AHN y en Las Marías… No han tenido el mismo criterio”.  “Nosotros estamos manteniendo la misma coherencia en ambos casos, pero la bandera verde de algunos partidos empieza a desteñirse”, sentenciaba el socialista.

 

2 Comentarios

  1. Y ahora os quejais, PSOE. Mira que sois bobos, tanto contradeciros en la oposición sin daros cuenta de la estrategia de Vecinos…..cuanto burro.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...