PSOE: Los escolares de Torrelodones se quedan sin las becas de libros y de comedor

18
Los Socialistas de Torrelodones afirman que los escolares de Torrelodones “se quedan sin las becas de libros y de comedor” y que “solamente en el Colegio San Ignacio de Loyola más de 250 familias se verán afectadas” por estas medidas.
“Si en el curso anterior el número de familias madrileñas que optaban a una becas y ayudas a la educación era del 30%, este curso veremos como esa cifra se queda ridícula ante el recorte de casi un 50% sobre lo presupuestado que se ha hecho a esta partida, y ante la reestructuración en el procedimiento de concesión de becas que tiene planeada la Consejería de Educación”, expresa el PSOE local en una nota de prensa.
“La convocatoria que todos los años se hace en el mes de junio, este año, ante el estupor de la comunidad educativa, no ha tenido lugar, ni va a tener más adelante. De esta manera, los cheques para libros (que ya en 2010 se habían suprimido en educación infantil), no van a salir. Los centros educativos recibirán una cantidad de dinero para la adquisición de libros que se entregarán a los alumnos más desfavorecidos en calidad de préstamo. Se presupone su duración de cuatro años, por lo que los centros no saben si este presupuesto se mantendrá cada curso o no habrá más hasta dentro de este tiempo, cuando sabemos, por ejemplo, que las editoriales los cambian periódicamente para inducir a la compra”, informan los socialistas.
En su nota, los Socialistas de Torrelodones aseguran que las becas de comedor sufren otro cambio significativo: “El dinero no se asignará por concurrencia competitiva (baremo renta) o por asignación directa (como los alumnos de Renta Mínima de Inserción o familias víctimas de terrorismo) sino que también esta partida será reestructurada. Será el centro quién elevará las peticiones a la Consejería de Educación a través de una aplicación informática y ésta, a su vez contrastará los datos con Hacienda. Los alumnos beneficiarios finales de esta lista aprobada tendrán una “reducción” de cuota, no el coste íntegro, sobre el precio público marcado para la comida diaria. Además, cabe destacar que esta partida presupuestaria sufre el alarmante recorte de un 65% respecto al curso anterior, en el que ya había sufrido recorte”.
Los Socialistas de Torrelodones, denuncian que estas medidas “van a afectar a los alumnos de Torrelodones, ya que estas medidas no son justas ni equitativas y que sólo sirven para aumentar la desigualdad social”.
“Al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, ya no le pedimos nada, porque sabemos que no lo van a hacer”, sentencian los socialistas, y añaden que por su parte realizarán “actividades conjuntas con el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid para denunciar e informar a los padres de esta situación”.

18 Comentarios

  1. Indignante el precio de los libros y que no se puedan aprovechar de un año para otro.
    800 € he pagado por los libros de mis dos hijos (12 y 8 años).

    • esto es un atraco a mano armada.Sinverguenzas todos los politicos, a ellos los queria yo ver hacer magia para q tu sueldo te llege a fin de messsss.

  2. Como! ¿No hay criticas a la Sra. Aguirre por esto? ¿No hay que salir a la plaza y manifestarse? ¿No hay que ir a Genova con pancartas y liarla? ¿Como puede ser posible que nos acribillen con subidas de impuestos, nos quiten becas y aquí no se comente esta noticia? ¿Donde están Zotaxu y sus discursos? ¿Donde están todos esos que están en contra de Vecinos porque dicen que nos han subido los impuestos? ¿Donde están todos los que dicen sentirse defraudados con Vecinos y que no les van a volver a votar por el mismo motivo? Pues bien, yo soy votante del PP y estoy hasta las mismas pelotas de las barbaridades que están haciendo Rajoy, Esperanza y el resto y no se si votare a Vecinos en las siguientes pero como esto siga así a quien no voto seguro es al PP. Tanta critica a la Alcaldesa de aquí…y hasta el Rey se va a bajar el sueldo. Espero que el resto siga su ejemplo.

    • Como andas un poco liadillo echando en cara a otros sus actitudes, te informo de que mañana mismo te puedes manifestar a partir de las 20:30 horas en Plaza de Neptuno (no faltes, machote). Muy sutil, por cierto, la equiparación entre el Rey y la Alcaldesa, muy sutil.

      • Sutil no, vergüenza, que es lo que falta en este país, vergüenza cuando se critican cosas mucho menos graves que esta. Sorprende mucho que alguien como tu, que critica continuamente las actitudes, comportamiento e incluso ortografía de otros, me diga que ando liadillo. No hombre no, hay personas que opinan diferente a ti y que también tienen derecho a expresarse. Es lo bueno que tiene no rendir cuentas a nadie y ser libre para opinar.

        • Desde luego, leeros a los vecinistas es un dolor.
          Si no quieres ir a la manifestación, no vayas, que no pasa nada. Entre las muchas cosas de tu mensaje que no acabo de entender destaco la defensa de la libertad de opinión efectuada por alguien que echa en cara a otros su silencio, ¿o es que acaso no son libres para no opinar?
          Igual podrían pagarse los libros y los comedores escolares con el superávit del pasado ejercicio presupuestario, mira tú.

          • Te equivocas amigo, no soy de Vecinos y no les he votado. Repito que vote al PP aquí y a nivel nacional, pero si para ti, todo aquel que critica al PP es de Vecinos, entonces, el que tienes un problema eres tu. También hay mucho descontento dentro del voto del PP y también podemos decir que no les volveremos a votar. Y el superávit no tiene porque pagar los desaguisados de la Presidenta, mira tu.

  3. Como la Presidenta ha cometido algún desaguisado, que se fastidien los niños de Torrelodones. Olé tus bemoles.
    Insisto: el superávit para la educación de nuestros hijos.

    • Les animo a todos ustedes a releer los mensajes firmados como “Jacobo”, a ver si uno solo de ellos se aleja siquiera un milímetro de las posiciones vecinistas.

      • Botello…No me animes a las masas! Quien me conoce, pues pongo mi nombre, sabrá que es cierto lo que digo. De ti no puedo decir lo mismo. No diré que nos tomamos un cafe, porque tu eliges a tus amigos (que espero conozcan tu nombre), pero si te diré aqui,que es el unico sitio donde te lo puedo decir, que te equivocas de cabo a rabo. Y ya no te contestare mas, pues me empieza a resultar aburrida esta conversación. Buenas tardes.

        • En efecto, resulta cansino porque no se explica por qué hay que castigar a los alumnos de Torre por los desafueros de la Presidenta de la Comunidad Autónoma.

          Con todo, breve relación de intervenciones de Jacobo sosteniendo tesis vecinistas.

          Intervenciones de Jacobo al hilo de la información “El PP de Torrelodones acusa al Equipo de Gobierno de atribuirse el mérito del superávit”:
          ¿Como pica eh? A ver si para lo que os interesa llevan 6 meses y cuando habláis de mala gestión decís que llevan ya 1 año! ¿Y no pedíais que no se hablara del antiguo equipo de gobierno y hablabais de un nuevo PP? ¿Ahora resulta que eran buenos?¿Y porque no lo demostraron durante su gestión?¿ Porque no lograron ellos el superávit?¿ Porque les echaron a todos? ¡Vaya tela, si hubieran podido demostrar que conseguirían esto, no les habían echado en la vida! Y por cierto, la Alcaldesa que se vaya de vacaciones, con estas cifras, se lo merece.
          Yo echaría a Esperanza o a Gador, ¿Como dejas escapar un equipo tan impresionante como el de Galbeño y sus secuaces? Seguro que nada tiene que ver el canon del Peñalar que no se cobro hasta ahora, tampoco el canon del hospital, la negociación con Urbaser, en fin, seguro que todo fue por la gran gestión de los de antes, que vuelvo a repetir, no fueron capaces de demostrarlo durante su gestión pero, dejaron un gran legado.
          Perdón Pepito Grillo, no defiendo a Vecinos, defiendo la coherencia, defiendo el ahorro y defiendo la buena gestión. Espero que no menosprecies a los que no son de aquí, porque todos tenemos derecho a vivir donde nos plazca. No se es de donde se nace sino de donde se pace (refrán español). Aquí todos pagamos los mismos impuestos y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Con respecto a si son chicos bien, no lo se, tampoco me importa, me imagino que igual de bien que Aguirre, Aznar, Rajoy, Saenz de Santamaría, Guindos y un largo etc. de ministros y ex presidentes que a mi modo de ver lo que ofrecen es buena gestión, gracias a su nivel de estudios y cultural. Ojalá en este país gobernaran siempre personas con estudios, bien formada y educada. Y ni menciono lo de las vacaciones, no merece la pena entrar en algo tan simple como eso. Que se vayan donde quieran mientras les corresponda un mes de vacaciones y no lo saquen de la caja…y con respecto a Maria Pages que yo sepa se ha ido por malas vibraciones, quizás debería aclarar mejor sus razones. A mi modo de ver, mucho no querría al pueblo.
          Es muy largo de contar. Metete en la pagina web de vecinos y lo leerás. Básicamente algo que el hospital tenia que haber pagado desde el principio y que una vez mas, al igual que el Peñalar, los increíbles gestores del antiguo equipo de gobierno, decidieron que no hacia falta. No se si es peor decir que nos podemos permitir subida de impuestos o darlo por hecho, perdonando cánones a todos los que deben pagarnos. Y el Peñalar, investiga, yo diría, que pagaron en 2011. Quizás eres tú, Hello, la que deberías abrir un poquito las miras y leer a la otra parte. Aclara mucho la mente leer las dos versiones de la misma historia. Podríamos hablar con más criterio.

          Intervenciones de Jacobo al hilo de la información “Presentan el Plan de Movilidad Sostenible de Torrelodones”:
          Por lo que tengo entendido, con la Voz lo que han hecho es querer igualar las subvenciones de mas que ellos han obtenido anteriormente con respecto al resto de medios, que estaban en clara desventaja. Me puede parecer bien o mal, no entro a eso, pero la verdad es que cuando la situación era al contrario, no hubo criticas al respecto. Lo cierto es que la Voz ha vivido gracias a lo mucho que les dieron con respecto a los otros medios de comunicación. Los otros medios también tienen derecho a poder beneficiarse de esas subvenciones aunque vaya en detrimento de la Voz. Con respecto al personal de apoyo de grupo ( que no colaborador y de los cuales disponen uno cada grupo) estoy de acuerdo en que deberían explicarlo, pero también es cierto que esa persona es la secretaria de la Alcaldesa y de varios Concejales (de la cual aunque no os guste no podian prescindir y que ahora solo son dos y no cinco como antes) y que como ya sabéis, al no haber interventor, no pudieron regularizar ciertas cosas hasta que lograron conseguir uno.
          Quizás las cosas no sean blancas o negras, quizás en nuestra paleta de colores también debería existir el gris. Quiero creer que no están aquí para destrozar el pueblo y hacerse millonarios, quizás estén aquí, porque creen que otra forma de hacer las cosas es posible (y a lo mejor es verdad o a lo mejor están equivocados y en este país solo pueden existir dos partidos que se lleven todo el pastel) y cuando suben los impuestos, también se los suben a ellos y cuando toman medidas mas o menos populares, también les afecta a ellos. Y a lo mejor no es la opción a la que vote, pero estoy de acuerdo con otros comentarios de los que hay por ahí en que hay que dar oportunidades sin menospreciar continuamente lo que hacen, lo que dicen o como visten porque eso tampoco nos beneficia a nosotros como ciudadanos.

          Intervención de Jacobo al hilo de la ¿noticia? “La Alcaldesa de Torrelodones intervino en el programa Salvados de La Sexta”:
          Dicen las malas lenguas, que por malas no quiero creer, que mas de uno del PP estuvo esperando en su silla, bien peinado y maqueado (no dudaría JAMAS de su buena cara ante las cámaras), a que alguien se acercarara a preguntarles. ¡Vaya! Cambiaron a Laorden por Millan Mestre, otro duro golpe a su gran ego.

  4. Jacobo, hay un refrán castellano que dice “se coge antes al mentiroso que al cojo” y tú con tu absurdo criterio confirmas la veracidad del refrán. Así que no quieras justificar aquello que dices y que en ningún momento sientes como arma de doble filo. Y además te atreves a nombrar a personas decentes como Zotaxu, que de momento está demostrando ser más justo y honrado que tú y que todos los Vecinistas juntos. Yo pienso lo mismo que Zotaxu: eres un hipócrita,además de querer ir de listillo.

  5. Amigo Chato, perdona que tenga que atraer tu atención respecto a este u otros comentarios emitidos por tí. Sé que te caigo bien, lo intuyo y te lo agradezco profundamente, pero yo no soy la panacea que cura todos los males. No es cierto. Otra cosa es ser lo que nunca jamás podré negar; aunque en ello me juegue mi reputación. Quien sabiamente me conoce en persona sabe perfectamente que soy una persona de principios, rebelde y sin pelos en la lengua, lo que digo lo mantengo para bien y para mal, pero siempre intento pensar lo que digo y lo que escribo y no por que otros decidan sobre mí o porque yo crea estar siempre en posesión de la verdad. Soy un ser humano con mis virtudes y también con muchísimos defectos, y unos de mis principales defectos es que soy muy sensible hacia los sentimientos de los demás. No miento por que conozco el verdadero significado de la honestidad, asumiendo el importantísimo papel que juega mi prójimo, que me ayuda día a día a ser mejor persona. Pero bueno, aquí no he llegado para hablarte de mí sino de dar mi opinión sincera hacia lo que pienso de la nueva ley impuesta por nuestros verdugos, sobre ética educativa y ayuda de estudios y alimentación de nuestros hijos, que tampoco nos tendría que haber pillado de sorpresa, como tampoco nos pillará de sorpresa que más pronto que tarde nuestro país estallará y causará los mismos efectos que la radiación de una bomba de cobalto. Cada día es más evidente que el soberano pueblo Español tiene que actuar cuanto antes y parar de alguna u otra forma a estos falsos profetas que se contradicen de sus compromisos electorales; si no queremos vernos sumergidos en la más cruel e indigna y mísera pobreza. Ellos saben perfectamente que no podremos levantar cabeza, pero sí dentro de diez años; como algunos “inteligentes” nos aseguran. Personalmente soy optimista pero nunca he menospreciado la realidad y está demostrada aquí en nuestra propia carne, latente. Es también evidente que somos el país más castigado de Europa gracias a la herencia recibida de los que antes que estos nos gobernaban, saben que digo la verdad. Hay que llamar a las cosas por su nombre y definir en pocas palabras el clamor de un pueblo vilmente engañado por unos y por otros, no tienen piedad. El alma desenfrenada de los depredadores todavía no está saciada y cuando en este país queramos darnos cuenta de la realidad ya habremos alcanzado la barrera de la desesperación, en medio de una tempestad aireada por los mismos que fueron los impulsores del principio de nuestra ruina. La historia se repetirá una vez más. Sin embargo, si de verdad queremos cambiar el rumbo de la tragedia que todavía podemos evitar, tenemos que cambiar primero nuestra mentalidad, buscar con ahínco la verdad y creer en ella, porque de nada sirve lamentarnos de nuestro destino sino hacemos nada para evitarlo.
    Bajo ningún concepto humano insinúo ni admito soluciones violentas contra nuestros opresores, pero sí soy partidario de levantarme en rebelión pacífica. Pugno por una manifestación; insisto, pacífica de todo el pueblo Español que se sienta digno de luchar por el bienestar común de todos los españoles, sin tener que estar amparados por ningún sindicato laborista o partidos políticos. Una rebelión, pacífica, que nazca desde nuestras más profundas entrañas de la honestidad, desde muestros más sinceros compromisos de crear un estado de bienestar general en el que no tenga que verse comprometido los intereses inexpugnables de las futuras generaciones, pero en el que nos veamos comprometidos todos nosotros: padres, madres, jóvenes y personas adultas mayores. Una manifestación por la libertad y el futuro compromiso, eficaz y efectivo, de nuestros nuevos gobernantes elegidos democráticamente, con plena conciencia de lo que anhelamos para cambiar el rumbo, siempre hacia un beneficio comunitario. Evitar por una vez en nuestras vidas que ninguna persona de nuestro querido país tenga que sufrir las injusticias de cualquier poder corrupto e hipócrita. Demostrar al mundo, a los países hermanos, que aquí existimos “seres humanos” hoy castigados duramente por las incompetencias e inconciencias de nuestros gobernantes, pero trabajadores incansables, honestos y dignos de toda confianza. Pugno por dar un giro de 180 grados a todas las políticas exixtenciales que no tengan ética humana, fraternal y solidaria, efectiva. Y aquellos que sólo saben hablar con las armas, con las injusticias, con la mentira, con la corrupción y con la sinrazón, decirles bien claro que en este país no hay ningún refugio para ellos Este es el país que anhelo para mis hijos y descendientes, un país valiente, libre y digno, donde todos luchamos eficazmente para defender y conservar un mismo fin: El bienestar general de nuestro amado país y de todos los seres vivos de nuestro planeta.

  6. ¡Zotaxu! por fin te encuentro, amigo. Estas más loco que yo y ya es decir, pero expresas verdades tan grandes como catedrales. Me conformaría con tener la mitad de tu valor y de tus sentimientos profundos, con mucho coraje. Es cierto que aquí en España y también en Torrelodones hacen falta personas que piensen como tú, pero que también actúen y se comprometan con todo lo que dicen y no con lo que nos gustaría oir para luego no ser verdad. Supongo que tú no eres de esa clase de gente, hay algo que me dice que tú serias capaz de hacer lo que dices,yo también lo intuyo. Y hablando de todo un poco opino que no hay derecho a que nuestros hijos sufran las consecuencias de un mal gobierno. Nosotros pagamos impuestos para obtener unos beneficios que repercutan en el bienestar común, como tú bien dices, y no que enturbien nuestro futuro, ni tampoco el de nuestros hijos. Estoy contigo Zotaxu, dime por favor como puedo contactar contigo para hablar de temás de interés general, Un fuerte abrazo.

  7. Lo mas triste esque aqui no ayuda ni el gato, la comunidad suprime las ayudas pero ¿colegios, institutos, editoriales? desconozco quien es el culpable cambian no solo de editorial sino de edicion y los libros del año pasado no sirven para nada, otros años puedo utilizar hasta el 50% de los libros de mis hijos, el curso que viene pago libros nuevos para los tres por que cuando coincide la editorial no coincide la edicion, asi que todos a la basura y a soltar dinero.
    Podemos seguir poniendo medallas y saliendo en television pero la realidad en las casas no es la que el ayuntamiento nos pinta con tanto superavit.

  8. Es una verguenza, nos están masacrando con tanta subida de impuestos y recortes, además no contentos con esto nos quitan las ayudas escolares para nuestros hijos ¡por Dios que alguien ponga remedio a esta situación! Ya está bien, esto es intolerable, ni Alcaldesa ni Vecinos ni PP ni PSOE ni ActÚa, al final van a tener que ser los iluminados que dice Zotaxu, por favor que tengo tre hijos y mi marido está en paro desde hace dos años, ya está biennnnnnnnnn.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...