Y tú…¿Qué opinas del nuevo modelo de Fiestas de Torrelodones?

40
Los ciudadanos opinan sobre las Fiestas de la Colonia de TorrelodonesAyer 16 de julio de 2012, terminaron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen, de la colonia de Torrelodones. El Equipo de Gobierno ha hecho una apuesta fuerte y arriesgada, cambiando radicalmente el modelo de fiestas. No ha habido feriantes, y por si fuera poco, se ha peatonalizado la calle Jesusa Lara. Valor y arrojo, no les ha faltado, de eso estamos seguros. Pero… ¿han acertado? Nos gustaría conocer la opinión de los ciudadanos.
Los demás grupos políticos les han criticado porque consideran que han “improvisado” y “no han planificado”. También les cuestionan por “no haber acordado” ni “consensuado” las decisiones.
Pero, al margen de la discusión política, lo cierto es que han sido unas fiestas notoriamente diferentes, y por eso, hemos querido conocer la opinión de la gente en relación al nuevo modelo.
Hemos pedido a unas cuantas personas que nos encontramos en el entorno de las fiestas, que nos expresaran su parecer en relación al cambio, intentando que lo hicieran con sinceridad, con la finalidad de generar un debate constructivo que pueda orientar a quienes tendrán que preparar las sucesivas fiestas, sobre cuáles son las preferencias de la mayoría de los ciudadanos de Torrelodones.
Aún nos falta pedir opinión a un sector importante, que son los comerciantes de la colonia afectados por el cierre de Jesusa Lara, que a priori se mostraron contrarios a la peatonalización de esa vía comercial durante todo el día. Lo haremos. No obstante, invitamos a todos a expresar en el espacio destinado a comentarios de ésta misma página, qué les ha gustado y qué no, así como a aportar ideas para que las fiestas de Torrelodones sean cada vez mejor.
Agradecemos a todas las personas que han participado en el video y a los que nos han expresado su opinión “sin cámaras”, así como a todos los que quieran aportar sus ideas u opiniones más abajo. Confiamos en que expresarán sus opiniones e ideas de manera sincera, con un lenguaje amable y un tono cordial que favorezcan un debate constructivo que redunde en beneficio de Torrelodones.

40 Comentarios

  1. Otra ocurrencia más de este partido. Me pasé el domingo por las fiestas y había muchísima menos gente que en otras ocasiones: Unos pocos jugando un torneo de baloncesto y otros pocos en los hinchables. En media hora escasa, me fui a casa.

      • Lo digo yo y lo dicen mis hijos preadolescentes a los que he tenido que “arrastrar” para que vayan a las fiestas. Les leí el programa de nuestro “queridísimo” equipo de gobierno y tuve que aprovechar que pasábamos por allí porque por ellos no hubieran ido un sólo día; tan sólo puede “reterneles” un rato cuando otros años tenía que “empujarles” para que nos fuéramos a casa.

        Como digo, otra ocurrencia más como la de celebrar (cuatro gatos) el día del orgullo gay o la de cobrar el IBI a la Iglesia. ¡Vaya racha que llevan!

  2. vaya video para ver que opinan e las fiestas de torrelodones… toda la gente preguntada es gente “mayor” solo una eran 3 chavales,las fiestas son para los niños y para los jovenes .. sobretodo… y estan fiestas no han estado echas ni para los niños ni para los jovenes ..igual que este video que ni salen niños ni jovenes.. las fiestas han sido malisimas igual que el video.

  3. sinceramente se podrían ahorrar incluso en llamarlo “fiestas´´ porque si lees en el diccionario la definición de fiestas de un pueblo, creo que no se le parece pero para nada….asi que si las fiestas del pueblo van a ser un tanto lo mismo por lo menos no os gasteis el dinero, en que???que las fiestas no se hagan dentro del propio recinto ferial lo veo un poco tontería, ya que antes por lo menos la policía podía controlar mejor a la gente de esa forma no hay tu tía de pillar a un muchacho que la este liando….pero asi va mejorando este pueblo, año tras año….y habla una persona de 25 años….

  4. Las peores fiestas de la sierra!!!!! No se les puede llamar ni fiestas espero alas del pueblo x lo menos haya atracciones q es lo q tiene q aver en las fiestas de un pueblo y chiringuitos !!!!!

  5. He nacido en Torrelodones, tengo cincuenta y un años y recuerdo que lo que mas ilusión me hacía de pequeña en las fiestas del pueblo eran las piruletas grandes de caramelo, los juguetes que se vendían en el puesto de PASTRANA que venía cada año , las nubes de azucar y montar en las sillitas que daban vueltas.Si de verdad se ha pretendido hacer unas fiestas de pueblo como las de antes creo que no lo han conseguido, ¿Alguien a preguntado a la gente que ha nacido aquí?porque a mí me ha dado la sensación de que las personas que han organizado las fiestas no saben como son las fiestas de un pueblo.

  6. patético , en mi vida había visto fiestas peores que estas, pero bueno si es lo que queréis que así sea. VIVA EL DESTROZO A TODAS LAS COSTUMBRES QUE TENIAMOS.

  7. Me parece que este equipo de gobierno no sabe ni organizar fiestas ni nada.

    Es un cachondeo que en el progama te pongan musica en directo en el escenario y esten por jesusa lara dos con una trompetilla y uno con un tambor.

    El día grandce de las fiestas viene ROSENDO y trae sus propios chiringuitos y no se ofrece a los jovenes de torre.

    La calle jesusa lara cortada: paseo desde Zeppelin a la casa de la cultura
    a la segunda vuelta ya te vas para casa cansado de ver a los mismos.

    A los pequeños les han faltado atracciones y si estamos en crisis ya nos ocuparemos cada uno de gastar poco. Las atracciones tambien dejan dinero al pueblo.

    GRACIAS A LA PEÑA DE LA CUCAÑA SE HA ORGANIZADO ALGO MEJOR DURANTE EL DIA.

    Las fiestas son para que las disfruten niños y jovenes, pero y los adultos
    que pagamos los impuestos , no podemos disfrutar de algún grupo o dj para
    poder participar tambien? . Los hosteleros venderian más.

  8. Ya no hay nadie q haya nacido en torre, q lleve 51 años aquí, vale. Las fiestas han estado d p.m. Lo único q ha faltado, son algunas atracciones como había cuando las fiestas eran en el bulevar

        • En eso tienes razón: a ti debe de ser muy difícil enseñarte nada. La diferencia entre quien ignora algo y el ignorante radica en que el primero es consciente de sus limitaciones y las lamenta, en tanto que el segundo se vanagloria de ellas.

    • Precisamente se nota que del pueblo no eres…
      Conocerias a mucha gente de 40, 50, 60… años nacidos en Torre que ven como los gobernantes que se hacen llamar “vecinos” intentan hacer unas fiestas “de siempre” sin preocuparse en saber como eran.
      Un desastre de fiestas. Soy de aqui, de abuelos nacidos aqui, y no he llevado a mis hijos a las fiestas… por que no entienden unas fiestas sin algodon de azucar, sin atracciones, sin globos…
      unicamente ha valido la pena la Peña la Cucaña.

      • Llevo mis casi 40 años viviendo en torre, desde q tenia dos dias d vida. Mira a ver si llevas tu esos años guapa

        • Creo que no te he faltado el respeto para que me hables en ese tono “guapa”.
          Simplemente te comento una realidad. Y si llevo un par de años mas viviendo aqui.

    • Disculpame, no se el tiempo que llevaras en Torrelodones pero yo tengo 49 años, tengo hermanos mayores de mas de 50 años y mis abuelos tanto paternos como maternos estaban aqui, hasta la fecha “solo cuatro generaciones”.
      Por cierto, como mi caso te puedo contar muchos ¿acaso piensas que hace 50 años esto era un pueblo fantasma? Eramos pocos pero ESTABAMOS.

    • Me llamo Sonsoles Jimenez Gonzalez he nacido en Torrelodones y tengo cincuenta y un años,lo siento Almu pero creo que cuando se ignora una cosa es mejor callarse,vale,si acaso aquí hay alguien que miente serás tú,pero te perdono porque la ignorancia es un mal bastante generalizado.

  9. Llevo toda mi vida aquí. Y ahora es cuando nacen niños xq esta el hospital, pero yo, con 40 años q tengo, nací en Madrid. Me gustaría conocer a alguien q sea nacido en torre y q tenga 50 años

    • Mis padres, abuelos, algunos primos, tios…
      nacidos todos ellos (a excepcion de mi madre) em Torrelodones,en sus casas… como antiguamente. Y como ellos te puedo decir unos casos mas. Te digo que no pareces de aqui precisamente porque conocerias a algunos de esos casos. Muchos de nombre muy conocido y vinculado a Torrelodones.

  10. Que tristeza de fiestas…yo soy de las que lleva viviendo toda mi vida en Torre y paso de los 40(muy poquito, he?) Cuando te suben los impuestos te mosqueas, pero cuando hacen algo como lo que han hecho con las fiestas te desilusionas y decepcionas. Yo no las he disfrutado nada, pero mis hijos menos aún y mis padres tampoco, tres generaciones de distintas edades que opinan lo mismo ( vaya mierde de fiestas). Empezamos por las únicas atracciones, los hinchables, únicamente para niños de edad temprana. Seguimos porque la gracia del bingo, la chochona, el tiro con escopeta, la caza de patos y demás diversiones propias de cualquier fiesta popular… ya no los son… pero….para quien? no entiendo como se puede decidir algo tan popular dejándose llevar por gustos particulares. Por no hablar de la chunda-chunda que tan graciosamente anima todas las fiestas y saca nuestros impulsos bailarines, incluso los de nuestros padres….¿dónde ha estado? no entiendo nada. Pero a cambio nos traen a Rosendo, del que he sido aférrima fan suya en su época, muy apropiado tanto para la gente joven (a la que no se ha visto por ningún lugar) los mayores para lanzarse al bailoteo con la melena al viento como para los de mi edad siempre teniendo en cuenta que el cantante ha sido sujeto de gustos muy particulares, sigo sin entender nada.
    Pero si he visto algo más decepcionante aún es ver como los jovenes de 11-12-13 ante la falta de entretenimisnto, “atracciones”, han corrido a llevar alcohol y cachimbas para quemar anticipadamente etapas que no les corresponde. Pero…que van a hacer? no lo disculpo, lo condeno tajantemente, y es más, les hago responsable directamente a la alcaldesa y su equipo de semejante atrocidad, por no pensar en ellos que además son los que más disfrutan de estas fiestas

  11. …. Aquí desde el planeta Marte aportando ideas al planeta “tierra de Torrelodones” Pueblo gobernado por un “grupo extraterrestre” deficitario y partidario de hundir las tradiciones centenarias, imponiendo sus normas pedorras dirigidas por un monstruo de la “goma-espuma”,absurdas y dispares. Desde aquí a más de 56´000.000 kilómetros de distancia, como ciudadano torrelodonense,voy a exponer mi opinión voluntaria para ver si es posible evitar el desastre que hemos vivido, por eso he decidido pasar mis vacaciones lejos de esa atmósfera viciada.
    En principio “yo” hubiera empezado el Viernes sobre las 8:30 de la mañana con toque de DIANA y un pregón tradicional, dándole un toque de emoción con un centenar de personas voluntarias que recorrerían las calles principales de la colonia. Unos ataviados con trajes primitivos de la época;cuerno ceremonial y atrezzos, seguidos de mayoret, trompetas y tambores, cohetes, y cerrando el desfile el grupo musical más cojonudo de Torrelodones:” La charanguita”. También haría un desayuno matutino en el bulevar para todos aquellos que les apeteciese desayunar “chocolate con churros” y, a partir de las 21:30 la verbena tradicional, la de toda la vida “La que es saludable” (nombre femenino de origen latín) Música y baile al aire libre, en prado grande, música para todos los gustos, que puedan bailar niños, jóvenes y mayores. Los respectivos días habría realizado, mañana y tarde, atracciones emprendedoras y divertidas tales como la práctica y enseñanza a nuestros jóvenes en escalada mediante una pared artificial con superficie escalable, impartir enseñanzas de supervivencia, orientación y primeros auxilios; vitales y necesarios en caso de que alguien los necesite. También hubiera hecho competiciones deportivas para todas las edades: futbol, voleibol,baloncesto,atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud etc. Y para los más peques juegos de señales de orientación y rastreo, juegos de agua, títeres y marionetas, cuentacuentos, pinturas etc. Degustaciones gratuitas de vinos, embutidos, quesos, paellas, sangría y refrescos y agua para los más jóvenes. Por supuesto que en nuestra fiesta popular estarían presentes los coches de choque para niños y otros para más mayores, tio vivo, sillas voladoras, ventas de algodón garrapiñadas y derivados, tómbola y casetas de tiro; entremezclado con payasos, gigantes y cabezudos, y música en vivo de grupos de Torrelodones. El último día tendríamos nuestra también tradicional noche de fuegos artificiales, posterior a la entrega de premios de los campeones en las diferentes competiciones y un obsequio de agradecimiento para todos los participantes. Les puedo garantizar que serían unas fiestas dignas como marcan las tradiciones y demandan hoy día nuestros jóvenes. El sector comercio y hostelero aumentarían sus cajas muchísimo más y estoy seguro que más de un puesto de trabajo se hubiese ofertado. El coste general de todo este montaje costaría la mitad de los más de 30.000 eurazos que nos ha costado el Rosendo y su plebe. Estoy seguro que las fiestas hubieran sido de mayor agrado para todos.
    Un saludo cordial para todos

    • ¿Se puede ser más politiquillo, de corto alcance?.
      De todo el programa que enumera, ni una sola cosa original, todas se han hecho con muy distinta suerte. Muchas un rotundo fracaso. Sobretodo si pretende que bailen en Prado Grande niños, jovenes y mayores con la misma música. Lo de la diana y el pregón el viernes a las 8,30H. MUY BUENO, SI SEÑOR. Sobretodo si quieres que te corran a gorrazos por toda la calle. ¡Y lo de los primeros auxilios… GLORIOSO!.

      Las atracciones de los feriantes pagan el derecho a instalarse, no cobran como ahora han decidido los gobernantes locales, PERO TODO LO DEMÁS LO PONES TÚ ¿NO?

      Es que no puedo con él. Y sobretodo me subleva que le jaleen.

  12. Zotaxu ¿ estas tu seguro que con todas esas atracciones y espectáculos solo nos hubiese costado la mitad que nos ha costado Rosendo? te ruego que me lo confirmes por favor, gracias.

  13. Gema yo si que estoy de acuerdo con Zotaxu. Ten presente que hoy día hay multitud de empresas que época de crisis no saben como hacer que sus productos séan conocidos o distribuidos en diferentes zonas provinciales.
    saludos.

  14. ¡Zotaxu tío que haces tan lejos! baja aquí y pon orden en el pueblo que cada día está más pesimista. Jajaja, menudo fiesterrón que nos hubieras preparado, bueno que sepas que mi propuesta sigue en pie si decides hacer un nuevo partido político aquí en Torre. En cuanto a la fiesta de la colonia ¡patética e inreconocible! escepto la cogorza que me agarré que me costó dormir en la puerta de mi propia casa porque no atinaba a meter la llave en la cerradura. Vaya borrachera, me quedé sin blanca. Por cierto Zotaxu no estará Mercedes ahí contigo,jejeje…. da recuerdos míos a los marcianos.

  15. Por favor Sres. Políticos de la oposición ¿es que ustedes no van a hacer nada para parar a estos de vecinos? ¡Basta ya de tanta tomadura de pelo! Por favor hagan algo,gracias.

  16. Eso mismo me pregunto yo, Maite. La verdad es que ya me están agotando la paciencia con tanta despotismo. Antes me caía bien el Juan Luis Cano pero ahora se me esta atragantando. Saludos a todos.

  17. ¿ Y quien es él para aparcar ahí ? ¿la policia no le pone multa? Donde están los derechos de igualdad y justicia que predicaban y a los que tanto hincapié hacían en sus campañas. Aquí hay gato encerrado.

  18. Para la tranquilidad de Chato, estoy aquí todavía a pesar de los recortes. Y una vez recuperada del “shock” del nuevo modelo de fiestas tengo que decir que ha sido un nuevo modelo pero no sé de qué, no le encuentro el calificativo. He leído varias noticias sobre lo bien que le ha ido a la hostelería (p.e.), ¡es que no había otra!, según el Sr. Guirao los hinchables era para personas de 0 a 99 años (¡es tan graciosillo!). Pues bien, no se podía montar si tenías más de 8 años. El equipo de sonido del escenario de la calle Jesusa Lara no daba crédido del lugar del mismo, preguntándose quién había sido el inteligente que había decidido el lugar pues si se orientaba correctamente, el supermercado Sonsoles se quedaba sin cristales y sin tejas. No eran de Torrelodones y no saben quién es el dueño del “Atril”, A las 7 de la tarde del sábado yo estaba en Jesusa Lara, mis hijos jugando por la calle tranquilamente pues era peatonal. De repente empiezan a pasar coches y coches y coches, extrañados preguntamos a un conductor que por qué pasaban. Contestación: la valla está quitada (alguien la quitaría) y no hay nadie controlando el paso. Todo esto sin moverme de los bares de la colonia tal y como VxT nos han obligado (yo siempre obediente). Menos mal que tuvimos a la peña la Cucaña, donde siempre lo pasamos genial, nosotros los adultos. Mi hijo de 7 años todavía me pregunta que por qué no le llevo a los cacharritos y a mi hija de 14 sus amigos le mandaron el siguiente sms: ¿vas a bajar a las mierfiestas?. En fin que no hemos tenido fiestas y que aquí se han embolsado la pasta algunos porque puedo asegurar que se ha perjudicado a más de los que se ha beneficiado. Tan sólo añadir que esto es el ensayo de lo que pasará en las fiestas del pueblo. Por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy a favor del referéndum propuesto por el PSOE (¡para algo bueno que se les ocurre y no le hacen caso! Cachiiiiis). Ah! por cierto (son tantas cosas) ¿dónde estaba el concejal de fiestas?. No le ví ¿acaso estaría de vacaciones? ¿en supermegafiestas? Qué suerte que tiene a Raquel para taparle y/o suplirle. Buenas noches y besos a todos, más a unos que a otros.

  19. Pues a mi me han encantado… Me vino que ni al pelo ¡No me he gastado apenas unos eurines y no me han molestado los que berrean con el botellón! Y eso que llevo solo 49 años aquí y soy del pueblo. Como recuerdo que las Fiestas de entonces había cuatro atracciones y el resto eran terrazas donde se agrupaba la gente del pueblo y los veraneantes junto a la charanga. Nosotros solo nos dedicábamos a correr de un lado para otro, sin un duro y a tirarnos los pocos petardos que podíamos comprar. ¿Lo único de maquinaria pesada? La ‘ola’ y los coches de choque, pero eso era muy caro.

    • Del botellon mejor no hablamos por que me consta que hubo menores que estuvieron bebiendo como cosacos y hablo de chicos de 14 años sin el control de nadie por que habia un botellon no autorizado pero si consentido siempre y cuando no entraran en el recinto ferial botellas de cristal, la seguridad se ocupaba de repartir vasos de plastico.
      Respecto a que llevas 49 años aqui y eres del pueblo seguro que te conozco por que tenemos la misma edad pero te voy a dar una mala noticia, o tu madre te pario en su casa o según Almu no eres de aqui asi que como yo no tienes nada que decir.
      Pobres los de Galapagar, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Colmenarejo, Valdemorillo e incluso Villalba y montones de pueblos mas que no voy a enumerar que como no tienen hospital publico ni privado no tienen habitantes, suerte para los de El Escorial que deben tener miles ya que tienen hospital con maternidad y nosotros que desde hace pocos años 4 o 5 desconozco la fecha exacta ¡YA TENEMOS TORRESANOS PROPIOS! gracias al Hospital Madrid Torrelodones.

  20. Aquí hasta el momento solo he visto una persona que a aportado ideas muy considerables y creíbles para las fiestas de nuestro pueblo y colonia, el resto solo criticáis (aunque razón no os falta) la mieras de fiestas que hemos vivido. Y respecto a lo que dice Irene del “gato encerrado” con el Goma-espumo,sí tenían que encerrarle,pero en una celda muy segura para que no siga maquinando maldades contra los intereses de nuestro pueblo, en beneficio de su grupo de Vecinistas Asociados. Yo me pregunto hasta cuando vamos a seguir tolerando estas indecencias. La culpa de toda este vergonzoso espectáculo la tiene la oposición, principalmente el Grupo AcTúa al que jamás volveré a votar y el afamado PSOE. De aquí en adelante, si Zotaxu decide presentarse a las próximas elecciones municipales, mi voto se lo daré a él, al menos le veo mucho más lúcido y sincero que el resto de los partidos políticos, aunque ahora esté tan lejos.

  21. Razón no te falta, además no sé que quieren PSOE y Vecinos que todos le invitan a tomar café. Y en cuanto a las fiestas tengo que decir que muy muy lamentables, penosas. Mis hijos y yo nos fuimos a las 10 de la noche a casa, decidimos ver una pelicula de video. Las fiestas son para nuestro pueblo, no solo para el partido de Vecinos. Deberían comulgar con la democrácia y ser más flexibles. Hasta ahora están más cerca de la dictadura que de la solidaridad. Saludos.

  22. Alguien sabe quien es ese Zotaxu ¿es de nuestro pueblo?, estoy interesado en él y me gustaría mantener una conversación privada. Yo también proceso sus mismos ideales, por favor ponerme en contacto con él, gracias.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...