viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaMagnífica puesta en escena de “Alma Castiza” en Torrelodones

Magnífica puesta en escena de “Alma Castiza” en Torrelodones

spot_img

Magnífica puesta en escena de “Alma Castiza” en TorrelodonesCon un lleno absoluto en sus dos funciones, se estrenó el pasado 14 de julio en el teatro Bulevar, “Alma Castiza”, un maravilloso espectáculo creado por Torrearte y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones, especialmente para las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Carmen.

El público aplaudió a rabiar el “paseo por el Madrid costumbrista de 1900, de la mano de sus personajes más castizos, a través de sus diálogos y canciones” ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Música y Torrearte.

Torrearte, la Escuela Municipal de Música y Danza, La Banda y el coro popular creado para la ocasión, deslumbraron con un espectáculo 100% made in Torrelodones, que bien podría ser de “exportación”.
El decorado, el vestuario, la coreografía, los diálogos, los coros, el sonido… en fin, todo, está cuidado hasta el más mínimo detalle. Seguramente en pocos pueblos pueden permitirse un lujo así.Magnífica puesta en escena de “Alma Castiza” en Torrelodones
Afirmamos que este “producto” podría enviarse a Broadway, pero también a otros pueblos y ciudades de España como muestra de lo que un pueblo unido, con empuje y mucho talento, puede llegar a conseguir.
Hemos grabado a modo de muestra y para recuerdo, algunos fragmentos del espectáculo. Sentimos no haber podido grabar más. Faltan partes muy importantes, como las impactantes danzas del “preludio” o el monólogo del principio… los castizos diálogos, etc. Pero esperamos esperamos poder volver a ver pronto, a los excelentes actores de Torrearte, a la Banda y todo el resto del numeroso elenco, en alguna reedición de “Alma Castiza”.

 

Alma Castiza:

Dirección: Carlos Arias
Dirección Musical: Jorge Mora
Dirección Coro: Beatriz Graells
Dirección Adjunta: Carmen Bravo
Ayte. Dirección: Ignacio Uribesalazar
Coreografía: Sandra Bravo
Dirección Escenografía: Rafael Nacher
Escenografía: Torrescena
Coreog. Preámbulo en Vestíbulo:
Francisco Montoya y Beatriz Sevilla
Equipo Técnico Teatro Bulevar:
Felipe R. Gallego, Julio Rivas, Fernando Peña

 

Notas relacionadas:

Se inició el Casting de Voces para Alma Castiza

Prueba de voces para actuar en “Alma Castiza” en las Fiestas del Carmen de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos