Trabajadores municipales de Torrelodones se manifestaron contra los recortes del Gobierno central

6

Concentración Trabajadores Municipales Torrelodones 13-07-2012Una concentración frente al Ayuntamiento de Torrelodones, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF (Central Sindical independiente y de funcionarios) y CPPM (Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal), en contra de los nuevo recortes anunciados por el presidente del Gobierno, tuvo lugar hoy a las 11 horas en la Plaza de la Constitución. La repetirán todos los viernes indefinidamente.

A juicio de los Sindicatos, según el manifiesto leído durante el acto, los nuevos recortes son “una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata”.

“La eliminación de la paga de diciembre, junto con el resto de medidas supone un robo a los empleados públicos, implica agudizar más la crisis económica y apunta hacia un futuro cercano y lejano sin derechos, sin servicios públicos y sin convivencia social”, expresaba otro párrafo del manifiesto.

“Además de los propios trabajadores a esta concentración se han unido solidariamente diversos vecinos así como la Alcaldesa -Dª Elena Biurrun-, y varios concejales del Equipo de Gobierno, a título personal, así como varios representantes de otras fuerzas políticas –PSOE y Actúa-, algunos de ellos también vestidos con camisetas negras”, informó el Ayuntamiento en una nota que da cuenta del acto.

Concentración Trabajadores Municipales Torrelodones 12-07-12

Una foto difundida por el Ayuntamiento que se puede ver en la galería de más arriba, muestra también un grupo de trabajadores que se concentró frente a la Casa de Cultura.

Los trabajadores del Ayuntamiento han decidido que esta concentración tendrá lugar indefinidamente, todos los viernes a las 11 horas, en el mismo lugar, e invitan a acudir a quienes lo deseen, vestidos de negro.

 

Nota: la mayor parte de las fotografías han sido cedidas por juanangelTC.com

6 Comentarios

  1. ….Es evidente que cuando algo o alguien atenta cuntra nuestros intereses y derechos de vida fundamentales,nos manifestemos denunciando públicamente los abusos de poder de nuestros gobernantes. Lo que no entiendo es lo que pinta ahí Dña. Elena Biurrun,quizá esté reclamando más sueldo. Usted Sra. Alcaldesa no tiene ningún derecho de reclamarnos nada,que se le parezca a las medidas tiránicas que;por golpe de ley impuesta,están sufriendo millones de funcionarios públicos en nuestro país,en este caso con los funcionarios de nuestro pueblo,que tendrán y tendremos que atenernos a otras nuevas medidas que no tardaran en surtir efectos. Usted Sra.Biurrun cobra un sueldo espectacular; insisto en mis anteriores argumentos realizados en otros foros,un salario no del todo merecido y superior a un 700% más que el salario medio interprofesional. Ahora bien,si lo que pretende usted es dar penita,lo está consiguiendo. A ver ahora que traman ustedes,después de habernos subido los impuestos y adosarnos otros nuevos,a sabiendas que hay familias en Torrelodones que lo estamos pasando muy mal. Usted y su incompetente equipo de gobierno,con sus nuevas metodologías,no se distancian mucho de las de nuestros nuevos dictadores,de nuestro gobierno central. Sí Alcaldesa,usted y su equipo me dan mucha penita; aunque también supongo que sus intenciones en esta manifestación son otras,como por ejemplo preparar la cama ante la opinión que pronto recibirá de sus conciudadanos al proponer sus pretensiones sobre el túnel de la A-6,del área comercial.

    Saludos cordiales.

  2. Hombre Zotaxu, a ella también le van a bajar el sueldo y a sus concejales. No apoya a nadie, se representan a sí mismos. Ahora veremos en que se queda. A lo mejor se lo tienen que subir porque como ella lo bajó nada más llegar cumpliendo así su promesa…

  3. Ésa es la cuestión, Mercedes, y aunque se lo suba o no, y aunque por ley se lo bajen, ella nunca va a tener los graves problemas económicos que otros tenemos para llegar a fin de mes. Mercedes yo sé como hacer que ese famoso superávit se rentable y próspero para nuestro pueblo. Sé como crear puestos de trabajo, aproximadamente unos 600 empleos garantizados en nuestro municipio. Pero lo que no voy a hacer es darles ideas constructivas a estos elementos que no atinan ni a abrocharse la bragueta. Ellos se comprometieron con los ciudadanos en crear bienestar, que demuestren su capacidad de compromiso y sino que no se hubieran metido a políticos. Sinceramente,aun siendo quizá egoista,merecen que se ahoguen en su propia venganza particular.
    Un abrazo

  4. A mí sin embargo los trabajadores de la administración no me dan pena ni gloria, es cierto que sobran unos 60.000 pero habría que dejar al menos los más competentes. También sobran muchos políticos, Alcaldes,concejales,consejeros etc, No hay tantos trabajadores en nuestro país para pagar tanto nombramiento burocrático,y menos cuando la mayoria son unos incompetentes,buena prueba de ello la tenemos aquí.

  5. Zotaxu,tampoco es para ponerse así,si tu crees que puedes aportar ideas para nuestro progreso hazlo,demuestra al menos que aquí hay personas que quieren a su pueblo. Algún día el pueblo te lo agradecerá,supongo.
    Saludos cordiales para todos.

  6. ¡Pero de qué superávit estáis hablando! ¡Que eso no existe! Esto del superávit es una historia nuesva que han sacado Vecinos para colgarse medallas,que hipócritas. Bueno,familia que me voy de vacaciones,pasarlo bieeeen.

Dejar respuesta