El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones reprobó la gestión del Concejal de Comunicación

57
Ángel Guirao, Concejal de Comunicación de Vecinos por TorrelodonesLa mayoría del Pleno consideró que el Concejal de Comunicación de Vecinos por Torrelodones, Ángel Guirao, utilizó medios de comunicación municipales con fines partidistas y actuó con falta de ética. Debido a ello, en su sesión de ayer martes 10 de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó la moción de reprobación solicitada por el Partido Popular, contra el mencionado Concejal Delegado de Comunicación.
Entre otras acciones presuntamente reprobables o poco éticas, se le cuestionó por publicar en la Revista Municipal cartas de lectores preparadas ex-profeso para desacreditar o enfrentar entre sí a sus adversarios políticos. También se le reprochó el facilitar o permitir el uso de información interna del Ayuntamiento a los redactores de la revista de su partido, discriminar a medios de comunicación local no afines, o utilizar la sección editorial de la Revista Municipal para ensalzar a su partido y criticar a otros.
El Pleno del pasado 12 de junio, votó por unanimidad que se requiriera en el siguiente Pleno la presencia del Concejal cuya conducta se ponía en entredicho por el Partido Popular, para que fuera preguntado y tuviera la oportunidad de explicarse. No obstante, el portavoz popular adelantó en el momento de solicitar que se votara la solicitud de comparecencia, los asuntos sobre los que le preguntaría.

El Partido Popular de Torrelodones solicitó la reprobación del concejal de comunicación

El Concejal cuya conducta iba a ser fiscalizada, preparó su defensa exhaustivamente, pero no convenció. Ángel Guirao leyó un muy extenso y elaborado escrito, una suerte de “descargo” por las acusaciones, pero no logró convencer al Pleno de que su conducta no ameritaba la reprobación.
Al solicitar a los demás grupos políticos que apoyaran su moción, el portavoz popular les dijo: “En la legislatura pasada lucharon con ardor por una revista neutral. En ésta lo vamos a conseguir, pero ayúdenos”. Y continuó diciendo: “No permitan que personas con una presencia desmesurada en los medios de comunicación para lo que es nuestro pueblo, sigan convirtiendo nuestro Ayuntamiento en un teatro –eso sí, con mal reparto-, y haciendo de la revista municipal patrimonio personal. No permitan que con fondos públicos, una parte importante de ciudadanos de este Ayuntamiento, se vean permanentemente ofendidos y agraviados por la conducta irresponsable del Concejal de Comunicación…”.
En el minuto 35:35 del video visible bajo estas líneas, capturado por el sistema de trasmisión en directo de los Plenos, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, pueden verse las preguntas que le realiza el portavoz del Partido Popular al concejal cuestionado.
Todos los grupos políticos valoraron que la revista había mejorado en relación a anteriores legislaturas, y que ahora, la oposición había vuelto a tener un espacio gratuito para expresarse, pues se le asignan dos páginas a cada grupo municipal. Tanto el portavoz de acTÚa como luego el del Grupo Popular, manifestaron que no ponían en duda la honorabilidad del Sr. Guirao, sino lo que reprobaban era su actuación como Concejal de Comunicación.
Moción de Reprobación del Concejal de Comunicación de Vecinos por Torrelodones, Ángel Guirao(Minuto 46:50 del video) El Concejal del Grupo Municipal acTÚa, Rubén Díaz, también expresó que la revista había mejorado, no obstante, denunció -como lo viene haciendo a lo largo de la legislatura- el uso partidista de los medios. Antes de avanzar que votaría a favor de la reprobación, manifestó su conformidad y felicitó al Concejal por el manejo de la Concejalía de Atención al Vecino, también a cargo de Guirao.
(Minuto 49:05 del video) El concejal de Grupo Municipal Socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, destacó en primer lugar, las mejoras de que había sido objeto la revista municipal, por lo que no quería reprobar toda la gestión del Concejal, pero igualmente, consideró que Guirao había tenido “un comportamiento poco ético” en relación al asunto de las cartas (así lo manifestó tras el Pleno, a través de la emisora municipal de radio), por lo que decidió no votar tampoco en contra de la reprobación, y sopesando el total, prefirió abstenerse. Una de las Cartas de Lectores publicadas, que contenía comentarios falsos que según el Partido Popular podrían buscar enfrentar a su partido con acTÚa, quedó demostrado que estaba escrita bajo el nombre de un amigo personal del Concejal.
Los concejales del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones votaron en contra de la reprobación de su compañero.
“Ha abusado de su condición de Concejal de Comunicación y ha utilizado la Revista Municipal que pagamos todos”, dijo el portavoz del Grupo Popular al finalizar el Pleno a través de la emisora municipal, y destacó que “por primera vez, VxT se ha quedado solo, y ha tenido solamente sus 9 votos para decir que no era razonable la reprobación”.

Watch live streaming video from torrelodonesdepleno at livestream.com

57 Comentarios

  1. Lamentable, patético lo de estos señores, y lo que es mas lamentable intentar salpicar a los funcionarios por su irresponsabilidad y sectarismo. Esto puede acabar muy mal. Solo había que ver la cara de todos los que venían apoyar una gestión sectaria montando numeritos como el de Pepe Pepote que escribirá fenomenal pero es un redicho maleducado, a montar numeritos te vas a tu mesilla de trabajo en la que te vanaglorias de información falsa sobre personas decentes.
    Gomaespumo cada día esta mas cerca de ocupar un sillón, se le ve nerviosito

  2. Yo soy la propietaria de Moet Madrid, INCREIBLE la situación. Espero que el comentario de Javier LaOrden sirva para que se den cuenta de la discrecionalidad y el mal hacer de este Ayuntamiento. Comunidad de vecinos en el mismo pueblo que se queja por ruidos y que estan desatendidos y nosotros que nuestros vecinos cercanos han firmado un certificado apoyándonos y diciéndonos que nosotros no molestamos nos lo cierran. Eso si, ni molestarse a responder la señora alcaldesa… INDIGNADOS estamos y mas después de estos nuevos datos. ¿Y dice que hasta septiembre? esto irá a los tribunales y si Moet finalmente se cierra solo espero que los daños que nos tenga que pagar el ayuntamiento con el dinero del pueblo sirvan de escarmiento.

  3. …. La inmensa realidad reflejada tras los acontecimientos acaecidos de las “famosas cartas” que intentaron desprestigiar al Partido Popular,ensalzando los valores de la asociación política de Vxt,no pueden ser más denigrantes e intolerables. No sólo por la falta de ética en el avance de una política democrática,responsable,eficaz y transparente,sino también por lo que deberían representar Vxt. Que se presentaron ante los ciudadanos como una nueva opción; no política,responsable,respetable y comprometida con los votantes y no votantes de su partido. Comprometidos por mantener la estabilidad,la paz interna y el crecimiento económico de nuestro municipio.
    Una vez más Vxt,con sus actuaciones rastreras; al igual que los partidos autoritarios y hostiles,pretenden fundar su legitimidad en su herencia,ignoran que los partidos democráticos la ganan a diario. Es evidente que la persecución de estos objetivos; antidemocráticos,temerarios y tiranos,los ciudadanos nos preguntemos cuales son vuestras verdaderas intenciones,y vuestros compromisos. Pienso que a falta de fiabilidad,causados por vuestros constantes errores y políticas sociales,es hora de que en nuestro pueblo surja un relevo de competencias y responsabilidades,como iniciativa política hacia los compromisos adquiridos con los ciudadanos,para que sus intereses sean respetados y sus libertades tengan más garantías,gocen de seguridad y de una implicación imparcial de la ley. No hay duda que no estáis a la altura exigida,necesaria para fortalecer y reafirmar los valores que nos unen; habría que recoger las constantes quejas de los comerciantes y vecinos,muchos de ellos votantes arrepentidos con vuestro partido. Ahora toca el turno a la competencia de los partidos de la oposición,para frenar toda esta degradación de libertades y garantías sociales. La falta de transparencia en vuestras actuaciones públicas,aparte de vuestra frivolidad en atención de asuntos serios y la falta de responsabilidades en temas de progreso para beneficio común, están fuera de todo contexto cívico. Es muy triste cuando las personas observamos la realidad de las circunstancias en nuestro pueblo,cuando ves a políticos sin ideas constructivas que realcen la moral o el espíritu competitivo.No tenéis creatividad ni entrega,no estáis dispuestos a arriegar,dispuestos a trabajar creando oportunidades que demande una economía que ofrezca condiciones más favorables para enriquecer nuestra vida,decisiva en el progreso de nuestro pueblo. Es evidente que el origen de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder,que da lugar a decisiones equivocadas;al monopolio de iniciativas; a los abusos,a los excesos. Este es el predominio entre la unión del PSOE y el grupo AcTúa,cuando efectúan acuerdos con Vxt,en contra de las propuestas del Partido Popular. No deja de ser una lucha interna de interes propios o comunes,menospreciando la demanda,respetabilidad y certidumbre de los ciudadanos,que aspiran a respuestas eficientes y oportunas cuando requieren servicios o cuando plantean sus problemas.
    Vecinos por Torrelodones manifiestan con sus actuaciones que son unos hipócritas porque intentan hacernos creer; también lo intentan con los medios de comunicación nacionales e internacionales,que quien gobierna en el municipio somos los ciudadanos y ciudadanas de Torrelodones. Personalmente yo no comparto esta opinión sino todo lo contrario,pienso que es una mentira garrafal y una grandísima falta de respeto a sus conciudadanos. Sin embargo si creo en que cada día hay en nuestro municipio gente más empobrecida,más endeudada y más indignada. Observo y siento el palpitar de un pueblo que no cuenta con el apoyo real a sus demandas,condiciones más favorables para el rendimiento de sus frutos en el trabajo,ciudadanos que buscan las oportunidades para aportar su mejor esfuerzo….mujeres y hombres,descendientes,que han contribuido a la construcción del pueblo en que vivimos y a quienes habremos que responderles. Observo y siento el palpitar de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla; afligidos por los abusos de nuestros gobernantes y por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. Observo y siento el palpitar de ciudadanos angustiados por falta de seguridad,ciudadanos que merecen mejores servicios y gobernantes que lo cumplan.
    Yo propongo una moción de censura en nuestro ayuntamiento,con un profundo compromiso con los ciudadanos,con un cambio de rumbo,con responsabilidad,donde puedan escucharse todas las voces,porque no debemos admitir que nadie monopolice el sentimiento de los torrelodonenses. Pugno para que recuperemos nuestros valores,presentando nuestras mejores causas para responder ante las injusticias y afirmar nuestra identidad; porque es hora de crecer sin perder estabilidad en un nuevo crecimiento social y económico,existen las condiciones para hacerlo,nuestro pueblo lo demanda.

    • Zotaxu, usted se lo debe estar pasando muy bien cuando escribe estos “alegatos”…cuando leo sus últimos párrafos creo que se refiere al pueblo español, en general…un pueblo cada vez más empobrecido y más endeudado que va a tener que pagar un IVA del 21% , que ha visto mermados sus ingresos tras la subida del IRPF…que ve como cada vez los impuestos directos e indirectos suben más…ciudadanos que buscan oportunidades de empleo en un país con la mayor tasa de desempleo de la CEE gracias a los gobiernos del PSOE y del PP…Todos sentimos el palpitar de la gente agraviada por haber perdido sus ahorros en Cajas de Ahorro gestionadas por políticos, personas agraviadas que ven sus derechos recortados, en sanidad, en educación. Y se olvida usted de todos los funcionarios públicos, de los pensionistas, también sentimos el palpitar de esa gente que es abandonada a su suerte. Esos gobernantes que son capaces de decir en un parlamento “que se jodan”, le dejo el documento: http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo
      Una representante del pueblo…creo que, cuando habla, usted se refiere a estas cosas. En Torrelodones las cosas son de otra forma muy distinta a como usted lo cuenta. Es mi opinión. Un cordial saludo

    • ¡Que pesadísimo es el tío! Y lo es no sólo por estenso, si no principalmente por hueco, Zoquete y Zafio en los No argumentos. El tío se lo ha creido. Un par de personas cachondas o ignorantes (no lo sé, realmente) le dicen que vale para esto de la política y se crece como la espuma.
      ¿Pero tú que defiendes en realidad?. además de al indefendible PP. ¿Un sólo argumento, por favor! para poder debatirlo sin agonizar leyéndote!

  4. Si tienes que llamar hipócrita a alguien llamaselo a tus amigos del PP que tanto defiendes. Tú no tienes ni idea de lo que está haciendo Vecinos por este pueblo,en un año más de lo que el PP a hecho en 40 años de mandato. Vecinos está desarrollando un sistema de crecimiento económico para que todos podamos vivir mejor,sólo tienes que ver la inversión que está haciendo en el deporte,polideportivo,baloncesto,futbol sala,mini-futbol y futbol 7 y 11. Haber cuando los del PP han conseguido tener éxito en el mundo del deporte aquí en Torrelodones. Ten más respeto y por lo menos agradece a Vecinos los servicios que te ofrecen. Chitón listillo.

    • ¿que han quéééééé?. Vecinos mentirosos: seguís usando chófer, coche oficial, tu alcaldesa aparca encima de la acera, no habéis tenido ni la poca vergüenza de publicar en la revista municipal una foto del homenaje que se le dió a la persona que dirige el minifutbol antes de que vosotros naciérais ¿qué habéis hecho por el mini? todo lo habéis heredado, hasta el superávit que con ese cinismo Elena cuenta en vuestras televisiones afines. Como lo de que aquí gobiernan los vecinos. ¡¡MENTIROSOS!! Tu maravilloso concejal de atención al ciudadano me llamó a mí “poco elegante” en facebook por pedir la programación de Semana Santa después de tragarme durante días el anuncio de las propuestas del 15M . El face municipal lo estáis usando para felicitaciones personales. No sois capaces de solucionar las ocupaciones de Villa Rosita, alegando que el propietaio vive en el extranjero, ni siquiera os habéis molestado en comprobar de donde están usando el agua y la luz (según vosotros lo paga el propietario). Las contestaciones que dáis no están a la altura de ningún Ayuntamiento. Tendremos que aguantar las estadísticas del número de atenciones a través del face, red social que utilizáis para vuestro compadreo. Y el gomaespuma, en lugar de sacar pasta para “hacer unas escuelitas para las niñas violadas de managua” (texto literal) que le haga una casita a los de Villa Rosita. Agradecer, agradecer poco porque no han hecho nada, una chapuza de fiestas, una chapuza de parking en Renfe, un plan de movilidad desastroso e improvisado… Y si lo hubieran hecho bien….¡estaría bueno que hubiera que darles las gracias! ellos eligieron y además cobran. A mí todavía nadie me ha dado las gracias por trabajar, por pagar mis impuestos, por cumplir las normas…. Y que nos cuente el nuevo sistema de desarrollo económico ¡otra chotada!

    • Estimados lectores y participantes en los comentarios de Torrelodones.info:

      El portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Torrelodones, se ha puesto en contacto con nuestra redacción, para aclarar que ni el grupo municipal ni su partido, tienen absolutamente nada que ver con los mensajes que han sido firmados como “Vecinos”. Asimismo, el portavoz manifestó que las opiniones vertidas no reflejan ni la opinión de VxT, ni están de acuerdo con el tono y lenguaje utilizado por el participante.

      Aprovechamos la oportunidad, para agradecer a todos los lectores su participación en los comentarios a las notas de Torrelodones.info, y para rogarles, intenten no utilizar nicks o motes que puedan generar confusión sobre la autoría de los mensajes, así como emplear un lenguaje adecuado y un tono cordial al expresar sus opiniones.

      Desde ya, les agradecemos su colaboración.

      Torreldones.info

    • Otro que no se entera o se pincha.
      Como puedes decir que VxT ha tenido éxitos en su política deportiva. Que se lo pregunten a todos esos que mencionas: el Minifutbol, el Club de baloncesto o el de Futbol 11.
      Lo del “sistema de crecimiento económico” es un chiste. No puedo creer que nadie defienda que hay una estrategia de desarrollo local, de crecimiento económico del municipio. Otra Área, como la de Deportes, EN LA QUE ESTÁN DEFRAUDANDO Y FRACASANDO, desde mi punto de vista.

  5. ¡Ah! por cierto Javier Orden, usted y su grupo si que son patéticos. Aprenda a tener composturas y ética educacional,señor fracasado.

  6. Haber,Mercedes, está claro que tú también perteneces al desastroso partido del P.P. A parte de ser una persona maleducada,como el ZOTAXU de los cojones. Vosotros pensais que con vuestros absurdos y fanáticos argumentos vais a convencer al pueblo de Torrelodones,te equivocas listilla. Ni tú ni ese Zotaxu toca huevos tenéis categoría suficiente. Haz el favor y reconoce que Vecinos es la mejor alternativa que han votado la mayoría de nuestros vecinos. Comprendo que os joda a todos los de P.P. Pero oye,es lo que hay,haber hecho bien las cosas desde el principio.No tenéis verguenza,atacáis a Vecinos como si fuesemos unos delincuentes,tú deberías saber que no es verdad,que mientes como una bellaca mísera, qué penita Mercedes,que penita,¡ignorante!

      • Míralo bie Merceditas, que no sabes lo que dices. ¿De que os ha servido el colegio de pago?. Tan conservadores, tan listillos y no sabemos juntar las letras.

        • Perdón. Es cierto que el llamado “vecinos” comienza con una falta de las graves. Creía que te referías al párrafo “haber hecho bien las cosas…”.
          Disculpas

  7. Por cierto,Mercedes habla con los jóvenes del pueblo a los que hemos dotado de infraestructuras suficientes para alegrarles la vida. No digas mas mentiras,querida.

  8. Y también se me olvidaba decirte lo del mini-futbol, vosotros de que vais. Vosotros sí que sois unos prepotentes enchufados por nosotros y por los del P.P. Sí es cierto que hacéis una labor social importantísima,pero tampoco es para que salga la fotografía de uno o de otro. El fundador o el presidente,que no recuerdo ahora mismo su nombre,segurísimo que se lo lleva crudo a costa de los socios o de los niños que juegan;según él para disfrutar y hacer deporte. Mira,milongadas a parte,ya me estais cabreando con vuestra demagogia. Dejémoslo estar ahí y punto,pero no me vengas con historias de chinos,por favor.

    • Si es que como te pones nervioso eres incapaz de ordenar las ideas. Ahhh! si lo haces tú se llama (o lo llamas) “banco del tiempo”. Ya, ya, ya… Te voy pillando.

    • Estimados lectores y participantes en los comentarios de Torrelodones.info:

      El portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Torrelodones, se ha puesto en contacto con nuestra redacción, para aclarar que ni el grupo municipal ni su partido, tienen absolutamente nada que ver con los mensajes que han sido firmados como “Vecinos”. Asimismo, el portavoz manifestó que las opiniones vertidas no reflejan ni la opinión de VxT, ni están de acuerdo con el tono y lenguaje utilizado por el participante.

      Aprovechamos la oportunidad, para agradecer a todos los lectores su participación en los comentarios a las notas de Torrelodones.info, y para rogarles, intenten no utilizar nicks o motes que puedan generar confusión sobre la autoría de los mensajes, así como emplear un lenguaje adecuado y un tono cordial al expresar sus opiniones.

      Desde ya, les agradecemos su colaboración.

      Torreldones.info

  9. Hola a todos,acabo de llegar del trabajo y me encuentro con esta movida del Vecinito. Te pido que respetes a las personas,a Mercedes y a mi amigo Zotaxu,al que aprecio y valoro por sus discursos inagotable,pero muy reales. Tú vecino es normal que apoyes a los tuyos,pero te sobrepasas en las tonterías que dices. Tu querida alcaldesa biurran (la actriz mejor pagada) tu querido Santa María (¡madre de Dios!) tu querida Raquel (la goma del mantenido)tu querido Beltran(el exorcista)y toda esa banda de títeres de inteligencia artificial sois unos desaprensivos,porque no dejáis que el pueblo progrese. Además habéis inventado cartas para fastidiar al P.P. ¡Joder tío estáis muy mal de la azotea! Lo que dice Zotaxu de la moción de censura me parece estupendo,yo la apoyo. Un besazon Mercedes. Haber si se manifiesta el Zotaxu.

  10. Vecino,nervioso,hay un dicho que dice ” por sus hechos los conoceréis” y también añado que por lo que expresan cuando tiénen que defender una causa. Tu no eres el más adecuado y aunque tengas derecho a expresarte libremente,deberías hacerlo con más talento.Me voy a reservar la opinión que tengo de Vecinos,pero estoy en eso de la moción de censura,nada más.

  11. Urge la realización de un curso de lengua española para afiliados y votantes de VxT. Propongo una división tripartita:
    Módulo 1.- ¿Qué hago con las haches? El objetivo de este módulo es iniciar a los alumnos en la compleja tarea de distinguir entre “haceras” y “aceras” y diferenciar los verbos ver (A ver) y el auxiliar haber.
    Módulo 2.- Evito escribir garruladas tales como “Becas gratis para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria” (tal cual, en el portal municipal de internet). ¿”Becas gratis”? El objetivo de este módulo es averigüar si alguien conoce “becas pagadas”.
    Módulo 3.- Intento rebatir opiniones ajenas sin insultar. Este módulo es opcional y el objetivo, difícil de alcanzar, es obvio.

    Hanimo, chabales, ke lo konsegireis.

    • No sé si habéis visto el Boletín nº 3 de VxT, sobre el cumplimiento de sus compromisos electorales. Entre muchas falsedades y varias mentiras, nos deleitan llamando a la emisora municipal “HONDA Torrelodones”. Sí, esos grandes profesionales que forman el partido gobernante.
      Hay que ver lo que han engañado a los votantes. Aunque evidentemente lo hagan (la mentira y la gestión) mejor que sus antecesores.

      • Su anécdota de “HONDA Torrelodones” me hace exclamar “¡Homérico!, ¡Homérico”, en modesto homenaje al personaje que interpretara Barry Fitzgerald en “Un hombre tranquilo”.
        Claro que en deferencia a los vecinistas gritaré: ¡Omerico!, ¡Omerico!
        Gracias, de veras, por haberme hecho sonreir.

  12. Mejor no te puedes expresar,son unos incultos que se creen graciosos,una pena que tengamos estos animales depredadores.Saludos a todos.

  13. ….Yo ciudadano del mundo,español y vecino del pueblo de Torrelodones,me he limitado a expresar mi opinión; sin coacciones,respecto a las cartas envenenadas contra el Partido Popular. Entiendo,como “socialdemócrata”,que estas no son maneras éticas y mucho menos morales de hacer una política social,constructiva y progresista,en lo refiere a la defensa y representación de nuestros derechos,justicia e igualdad. En ningún momento insinúo ni admito pertenecer a la ideología política del Partido Popular o del PSOE o del grupo AcTúa,mucho menos a vuestra asociación de “Hipócritas”
    Yo,personalmente no os insulto;Dios me libre de hablar en vano. Sólo trasmito el diccionario de la lengua española de la Real Academia,y el significado que yo interpreto: cuando se pretende ser alguien que no eres engañando a los demás escondiendo vuestras intenciones. Así es como yo interpreto el significado de la hipocresía,y vosotros con vuestras actuaciones y delirios de grandeza superáis la verdad. Espero,Vecino,te haya aclarado tus dudas,en cuanto al resto de mi extensa opinión los hechos hablan por si solos.
    Saludos cordiales

    • ¡C´mo lo dice, cómo lo dice!. Ni cuando estoy de acuerdo con algunos de sus argumentos, o más bien parrafadas, aguanto su pedantería de zoquete.
      Lo siento, pero NO puedo con él.

  14. qué espectáculo más lamentable es esta lista de comentarios. Dejan a la altura del betún a ambas partes a la vez. Puff!

  15. Aquí puede entrar cualquiera y decir cualquier barbaridad…me parece lamentable que alguien utilice un “avatar” para esconderse y provocar. No me extraña que haya llamado el portavoz de Vecinos por Torrelodones para aclarar la posición de su partido respecto de perfiles que firman como “vecinos” y se ponen a insultar para generar tensión y mala imagen de un grupo que lo único que está haciendo es trabajar por construir un pueblo mejor. A la persona que firma como “vecinos” le diría que diera la cara y firmara con su propio nombre, más todavía si lo que va a hacer es insultar. Su único fin es hacer daño a Vecinos por Torrelodones en este foro y me parece lamentable que haya personas cuyo talante democrático sea ese.. Los simpatizantes de este partido no queremos que nadie que no da la cara hable en nombre de un partido que es y seguirá siendo Transparente.

    • ¿Y cuándo ha dicho que hablaba en nombre de ese partido? Lo único que ha dejado patente es que es simpatizante o afiliado (quizás afiliada) a dicha formación. Y no tenemos motivos para dudar de ello.
      Por lo demás, si tenemos en cuenta que para participar en estos foros es preciso dar una cuenta de correo electrónico y que es posible rastrear las IPs, a lo mejor no es del todo cierto que pueda entrar cualquiera y decir cualquier barbaridad.

      • Efectivamente Botello, puede entrar cualquiera y decir cualquier barbaridad y luego vaya usted a rastrear IPs…como eso resulta tal fácil!!! Presente una denuncia a la Guardia Civil porque alguien ha entrado en un foro a decir cuatro chorradas y ellos se ponen directamente a buscar…de verdad???
        Lo siento Don Botello pero hay determinados perfiles que no ofrecen demasiada credibilidad y pueden haber sido creados por cualquier con el único fin de provocar….Los foros están llenos de estos perfiles. Pero en fin, si usted lo dice, así será.

        • Pues mire, yo sí pienso que la Guardia Civil y la Policía Nacional hacen su trabajo y lo hacen muy pero que muy bien.
          Precisamente por eso, no perderán el tiempo averiguando quién ha escribo “cuatro chorradas” (calificativa que ahora asigna usted a las palabras proferidas por quien nunca dijo ser representante de ningún partido plítico y que han sucitado su intervención en el foro, por cierto). Y a mí me parecerá estupendo.
          Otra cosa es que se denuncie la comisión de un delito. Para eso sí están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En las que yo sí confío y lo digo, don Roberto.

  16. Hace un mes o mes y medio vivimos con horror y algunos con pena, el acto vandálico que sufrió el Concejal de Deportes y Juventud, Carlos Beltran. Aquellos que los conocemos personalmente sabemos como son. Te pueden gustar o no, estar de acuerdo con su política o no, comulgar con sus ideas o no, pero en ningún caso son un perfil maleducado, grosero e impertinente como el que en su nombre ha escrito en este foro. No entiendo porque hay que caldear así los ánimos, porque llamar a la revolución, porque en su nombre, criticar, despreciar e insultar a personas buenas, que hacen mucho bien a este pueblo, como Javier Garcia Leaniz e intentar desprestigiar así el nombre de VxT. Soy Vecino y de Vecinos, soy educado, creo en lo que hacen y no pienso en que los que escriban aquí cambien sus ideas, lo que si creo que es de recibo, es respetar a los contrincantes y no utilizar el juego sucio, para que al final todos los grupos políticos de este municipio tengan que escribir notas de prensa en contra de la violencia, por actos como el que vivió Carlos Beltran o el de la sede del PP. Dicho esto, en la parte que me toca como votante de VxT, pedir disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por los comentarios de ese que firma como Vecinos.

    • ¿y esto que tiene que ver ahora?. Ese acto vandálico lo condenaron todos los partidos. Fue la consecuencia de un desalojo judicial por incumpliento de un contrato. Agresión a la sede del PP: pués también está condenado. ¿que tiene que ver eso con el hilo del foro? ¡ni con el descerebrado!. Vamos a recordar el inicio: el Concejal de atención al ciudadano ¡sà pasao 3 pueblos! y ha recibido la reprobación de todos por manipular la revista municipal. Y eso está muy muy feo.

      • Mercedes, perdón pero te noto siempre nerviosa! Hablo de alguien que con nombre vecinos, se dedica a insultar y faltar al respeto, y simplemente he hablado de no utilizar el nombre de otros poner a parir a alguien, porque eso también esta feo, pero que muy feo. No voy a entrar a comentar la noticia del Concejal, ni a las provocaciones.

        • Tranquilo, gracias por preocuparte por mi salud. . La noticia no es ninguna tontería, manipular una revista pagada por todos ¡ojito!. Entiendo que no quieras comentar nada porque es para sentir vergüenza ajena, ¡pero no le quieras dar la vuelta con lo del coche! Rectificar es de sabios, y a veces alguno se tiene que tragar su gran dosis de soberbia y agachar la cabeza.

  17. Roberto,vecino,cómo piensas que yo me lo paso bien con mis argumentos ¿tú lo crees así? Te ruego que, por favor,cuando tengas que direccionar cualquier opinión que no sea tuya,además siendo de sentimientos, al menos tengas la decencia de pedir permiso,lo que has hecho es una falta de respeto muy grave. Y también te ruego a ti y al responsable de comunicación de tu partido que no sigáis profiriendo falacias que no conducen a ninguna parte; sobre todo cuando habláis de transparencias y enrequecimiento común,no tenéis ni idea de tan digno significado.
    Saludos cordiales.

    • ZOTAXU, vecino…yo opino libremente. No me puede coartar mi derecho a opinar que disfruta con sus alegatos. Es mi opinión y mi sentir no el suyo. Usted puede sentir lo que quiera ¿Tengo que pedirle permiso para ello? Ese es su talante democrático. Usted puede hablar de falacias, hablar de actuaciones rastreras, llamar hipócritas a todos los que forman Vecinos por Torrelodones pero cuando le dicen que disfruta con sus alegatos se enfada y me dice que le tengo que pedir permiso para ello…está muy bien. Cuando quiera le invito a un café y me explica su particular punto de vista. Un saludo.

        • Don Botello esta usted también invitado a tomar café y cambiar impresiones cara a cara. Mucho más edificante que dejarse mensajes. Un afectuoso saludo

          • Gracias, todavía tengo la libertad de elegir a las personas con las que tomo café y quiero seguir ejerciéndola.

  18. Eso mismo opino yo,Botello. Que quiéren que les cuente ZOTAXU….que son unos sinverguenzas,unos que se han hecho con el poder mintiendo al igual que Rajoy,que están axfisiando al pueblo con las subidas y nuevos impuestos,que están continuamente desafiando a los otros grupos;quizá con la misma medicina que administraron al P.P.,Y poniendose medallas. Mira Roberto,vete a contar historias a otros que estén ciegos,mudos y sordos. ¡Ah! uno puede perfectamente expresarse libremente,pero no tragiversar o emplear las palabras de otros para otros fines,si a eso tú lo llamas libre opinión,bueno,yo te llamo a ti sinverguenza y punto. Saludos Vecinitos, a ver cuando me envitáis a mi a cafe,copa y puro.

  19. Qué te ocurre Alfonso Fotógrafo ¿ te dan envidia las personas que expresan mejor que tú? Tú si que eres inexpresable, dices barbaridades que ni tu mismo las entiendes. Hasta ahora sólo has dicho jilipolleces, a cual más grande ¡ hasta aquí me han llegado los escupitajos que se te escapan cuando hablas!…pedazo zoquete.

  20. Apreciado vecino, Alfonso fotógrafo. Me impresiona mucho sus criticas y su manera de atraer la atención. Siento que usted esté en desacuerdo con mi opoinión, reconozco que soy muy mal orador, creo que tendría que haber ido más a la escuela, pero al menos pongo “deseo y esfuerzo” para que mediocres como usted desgasten sus nervios en mis “parrafadas” muy a pesar de mi baja cultura intelectual.
    Yo no expreso mis opiniones para demostrar “Ser” simplemente expreso lo que siento, y si con mi opinión puedo cambiar el curso de las cosas a mejor; siempre dentro de un orden para hacer bien a los demás, sin proferir injurias, sin utilizar engaños y resentimientos ante los perjuicios aunque crea que se lo merecen. No le quepa la menor duda que los soñadores somos los salvadores del mundo. De la misma manera que el mundo visible está sostenido por lo invisible. Sería un insulto a su inteligencia ofrecerle pruebas de la validez de esta afirmación, porque es algo evidente. Esta forma de ser y de pensar en mi inclinación natural (después de la integridad de mi carácter) se debe al concepto de las políticas que imponen nuestros soberanos y la influencia de las instituciones públicas; a parte de la falta de “deseo y esfuerzo” para hacer las cosas que ayuden a establecer la rectitud de una conducta firme y uniforme. Todavía tengo caminos que trillar para concienciar a los ” mediocres” y alternativas para que las cosas mejoren en el presente y también en el futuro, de acuerdo con su prioridad. Los sueños son las semillas de las realidades.
    Saludos cordiales.

    • Es genial, el tío. 15 renglones enteros de significantes, que nada significan. Ni una sóla idea.
      Claro, si el pobre Rajoy ha sido el más votado; si tiene mayoría absoluta en España, después de esa inimitable campaña en la que no dijo casi nada y encima contradice con hechos TODO lo que prometió, por que no va a tener su cla el ZOTAXU.

      Pero yo, lo siento, pero no voy a aplaudirle y sí le haré alguna fotografía de sus posturas. Como intento hacer con otras posiciones cuasi políticas que veo por nuestro municipio.

      • Un genio que mide sus palabras y no falta el respeto como usted, Alfonso fotógrafo. A usted le vendrían bien una peineta y unas castañuelas y alguna otra para impresionarnos con sus ridiculos argumentos. Salud Señor fotógrafo.

  21. ¡Bravo Zotaxu! Has puesto las pilas al fotógrafo,haber si también se las pones al Botello que desvaría de vez en cuando. Chauuu

    • Confío en que Zotaxu no precise de la autorización de quien no sabe escribir en castellano para refutar mis mensajes. Estoy seguro de que así es y así ha sido desde el comienzo de estos intercambios de opiniones. Irene, no dejes la medicación.

  22. ¡Eh! Botello yo soy más castellana que tú así que lo que tu opines ne mí me la resbala. Tú no dices más que paridas, no das ideas a posibles soluciones, alternartivas, ere un melón verde que está a la espera de madurar. Qué aportas a estas opiniones,al menos Zotaxu dice cosas coherentes aportando posibles soluciones, aunque estas a veces sean duras. Bueno, mira lo que tu opìnes me la resbalaaaaaa. Que te den.

  23. Es asombroso la evidencia de dos facciones en Torrelodones: la del PP y sus amistades y la de VxT .
    No soy de éste pueblo pero, todo lo que nos llega a la capital es que desde que el PP ha caido, el pueblo se ha renovado y se ha vuelto transparente de verdad.

    Acostumbro a dejarme caer por Torrelodones, trato con mucha gente del pueblo y queda en brutal evidencia dos puntos: que VxT ha hecho en un año y medio lo que NADIE del PP ha hecho en décadas y que los amiguitos del PP defienden a sangre a su partido para lucrarse (insisto, conozco a mucha gente del pueblo). En esta discusión que teneis encima y que lleva meses, podemos observar los argumentos ridiculos que intentan desprestigiar: que si aparcas mal, que si te interesas por lo que a mí no me gusta… por favor, si lo vais a hacer, que se note menos el interés.

    Un saludo
    Eduardo Novoa

  24. Estimado YupiEduardo:
    1º- No vives en Torrelodones. Es poco creíble que alguien que nos visita el fin de semana, hable con mucha gente.
    2º En la capital, es decir Madrid, a nadie le importa un pimiento lo que pasa en un lugar distinto del propio Madrid. Bastante tienen con lo que tienen. Yo trabajo en Madrid.
    3º Lo único que han hecho (constructivo) tus colegas es el carril-bici. Debido a esa gran transparencia todavía no he visto el estudio que avale dichas obras que ascienden a 400.000 euros. En la “capital” la gente se manifiesta (a lo mejor tú también) por los recortes y en la educación sobre todo. Aquí se tira la pasta.
    4º Dado que estás muy enterado de todo a pesar de venir en festivos siento decirte que te falta mucha información. Si hablas de las obras, eran obras proyectadas. Una obra no se piensa y se hace, hay que solicitar dinero, licencias, permisos, sacar concurso público, etc… Esto no se hace en un año y medio.
    5º En un año y medio sí te cargas transporte público, servicio de psicología, te quitan las fiestas patronales, te sube la delincuencia…
    6º Para gobernar (y para todo) además de ser bueno hay que parecerlo. Lo siento tus amigos de vecinos son unos pandilleros, faltos de mucha educación. Tu señorito Guirao necesita unas clases de protocolo y un repaso a su educación infantil pues la clase de la soberbia, se la saltó.
    7ºDado que te dejas caer en fines de semana y festivos recuérdale a tu Elena, que el dia de la Hispanidad hay que estar, que sí tienes hijos te lo pienses antes, amén de que para tus hijos también es el día de la Hispanidad. Que no es funcionaria que trabaja de 8 a 3, que tiene que estar con su pueblo. Al menos que le hubiera dedicado a ese día las mismas horas que cuando quemaron el coche a su colega.
    8º Que no basta con llevar la comunidad de tu “urba” para saber gestionar, sabemos que esos cargos son o voluntarios o rotativos.
    9º Si hablamos de desprestigio, “ningún borracho se huele”.Cuando las cosas se hacen mal o no se hacen tiene consecuencias.
    10º No tengo el enorme placer de conocerte, yo también conozco a mucha gente entre otras cosas porque vivo de lunes a domingo aquí.
    11ºPregunta a tus colegas que cuando va a arreglar “Villa Rosita”, que si ya han localizado al dueño.

    Buenas noches desde Torrelodones (como es sábado supongo que estarás por aquí)

    • Respecto a “Eduardo no vivo en Torrelodones” no entro al trapo, no me vale su opinion, quiza mañana elija otro pueblo para pasar el fin de semana pero yo vivo aqui.
      Me asombra que no encuetren al dueño de “Villa Rosita”, es tan sencillo como ver a quien le pasan el IBI y sino responde que le embarguen, no sera el primer vecino al que dejan sin casa.

  25. No creo que este señor -a quien se le pilla pronto sin ser cojo- se mereciera tanta atención, pero yo agradezco leer sus siempre atinados comentarios, doña Mercedes.

Dejar respuesta