viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaLa “Marcha Negra” pasó por Torrelodones

La “Marcha Negra” pasó por Torrelodones

spot_img

Marcha minera a su paso por Torrelodones, 9 de julio 2012, (Foto: juanangelTC.com)Este lunes por la mañana, la columna de mineros llamada “Columna Norte”, provenientes de León, Palencia y Asturias, que habían pasado noche en Villalba, pasaron por Torrelodones, camino de Madrid. Este martes, el centenar de mineros se juntará en Aravaca, donde habrán pernoctado (en el Colegio Público Rosa de Luxemburgo), con la columna aragonesa (medio centenar de mineros), que han llegado a mediodía a Alcobendas, para protestar juntos por los recortes en las ayudas a su sector.

A su paso por nuestra localidad, los mineros que llevaban 17 días andando, provocaron algunas retenciones del tráfico en la A-6, donde juanangelTC.com captó las imágenes de la galería de más abajo.

 

[flagallery gid=14 name=Gallery]

 

Según informa Europa Press, después del encuentro entre las columnas, “los mineros desfilarán de forma conjunta por la calle Bardegueral hasta la calle Arroyo de Pozuelo, y a continuación se dirigirán hacia la Avenida de la Complutense, desde donde comenzará la marcha nocturna”.

“Esta marcha discurrirá por la calle Princesa, la Gran Vía y, finalmente, la calle de Alcalá, desde donde se adentrarán en la Puerta del Sol a la 1.00 de la madrugada”, según el programa ofrecido por CC.OO. que reproduce la mencionada agencia. La noche del martes al miércoles, ambas columnas pasarán la noche en un pabellón de la Universidad Complutense.

Los mineros denuncian recortes en las ayudas del sector del 63%, por lo que el miércoles sobre las 11 horas se manifestarán frente al Ministerio de Industria para «generar un marco de negociación» que permita encontrar una salida a los recortes planteados para 2012, «que pueden provocar el cierre de las cuencas mineras».

Según fuentes sindicales, piensan reunir a 25.000 personas en defensa de las cuencas mineras.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos