jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosNo habrá feriantes en las Fiestas de Torrelodones

No habrá feriantes en las Fiestas de Torrelodones

spot_img

Fiestas del Carmen, Torrelodones 2011Ya para las fiestas del Carmen del pasado año, el Equipo de Gobierno de Torrelodones había decidido que no habría feriantes en las fiestas. “Con la intención de recuperar un tipo de fiesta más tradicional y de dar apoyo al comercio local, se ha preferido no contar este curso con la presencia de feriantes itinerantes y se van a incluir actividades promovidas por las asociaciones y peñas de Torrelodones”, informaba el flamante Equipo de Gobierno a finales de junio del pasado año 2011.

Pero en aquella oportunidad, la protesta de los feriantes que se concentraron frente al Ayuntamiento porque consideraban tener derechos adquiridos que se estaban vulnerando, sumado al apoyo que recibieron éstos por parte de acTÚa y el Partido Popular, que no eran partidarios de un cambio tan radical en el modelo de fiestas, terminó en que finalmente el gobierno flexibilizó su postura y sí hubo feriantes, aunque según el Ayuntamiento, las atracciones estarían sujetas “a un mayor orden del que venía siendo habitual”. Los feriantes también estuvieron en las fiestas del Pueblo, en agosto 2011.

Este año el Equipo de Gobierno ha endurecido su postura y decidido suprimir a los feriantes, con profundo malestar por parte de éstos.

La medida tomada, de prescindir de los feriantes, algunos piensan es adecuada mientras otros están totalmente en contra, se verá cómo funciona en éstas fiestas. Hay personas encantadas con no tener las habituales atracciones, otros, no conciben unas fiestas sin coches de choque, noria, etc.

Tanto acTÚa como el Partido Popular, vienen reclamando al Equipo de Gobierno desde el final de las fiestas del año pasado, la creación de una “Comisión de Fiestas” que sirva para planificar todas las fiestas de Torrelodones, las patronales y el resto. Con especial ímpetu reclamaron constituir dicha comisión, en febrero de este año, tras comprobar que los jóvenes de Torrelodones se iban en masa a celebrar carnaval en pueblos vecinos.

El partido local acTÚa, que en las pasadas fiestas organizó numerosas actividades, ha decidido en señal de protesta al no haberse creado la comisión, desvincularse del tema: “Este grupo municipal, no quiere ser cómplice ni partícipe de esta falta de planificación y organización de este equipo de gobierno”, expresaba acTÚa días atrás.

Por otro lado, un representante de los feriantes consideró que el prescindir de ellos es una medida posiblemente sin retorno, pues si comienzan a ir a las fiestas de otros pueblos cuya celebración coincida con las de Torrelodones, no volverán.

Al avanzar en la revista municipal que las fiestas patronales del Pueblo de Torrelodones, de La Asunción y San Roque, serán el martes 14, el miércoles 15 y el jueves 16 de agosto, el Consistorio expresó que la pretensión del Ayuntamiento «es que de nuevo sean unas fiestas organizadas por los torresanos y destinadas sobre todo a los torresanos… Unas fiestas adecuadas para un momento como el actual, unas fiestas que se puedan vivir con tranquilidad y buen humor. Con actuaciones de calidad y sin perder de vista las razones por las que se celebran”.

Otra vez el Equipo de Gobierno deberá “examinarse” en materia de fiestas. En unos días veremos si aprueba con nota o suspende.

16 COMENTARIOS

  1. Es decir, que Elena Hitler ha decretado quitar las fiestas y obliga a los ciudadanos a oganizar algo si quieren, Así se queda la pasta, que según los presupuestos pubicados para el año 2012 en su revista municipal, era una cantidad nada despreciable y recupera el superávit que se ha fundido. ¿dónde estáááán los milloneeees? ¿los millones donde estááááán?. Una cosa está clara, que algo hay que hacer, hay que movilizar al personal. Habrá que pensarlo.

  2. Osea, que yo que tenía ganas de montar en los caballitos con Mercedes, ahora resulta que me dejais con la miel en los labios. Manda huevos con los vecinos. Por cierto Mercedes, ¿a tí te ha tocado algo del superavit? ¿existe eso de verdad?. Otra cosa Mercedes,ya que tu también estas indignada,como otros muchos,apuntate a la manifestación contra Vecinos.Chaooooooo Merceditas,¡ah! hazte fans de Zotaxu,el tío mola.

    • Vaya por Dios! Todo llegará. Cuando consigamos echar a la modelo de Desigual y al de las «escuelitas» este pueblo seguro que recuperará su identidad. ¡Uy! ¿y si apelamos a la memoria histórica? (es una idea). Por manifestarse, pues vale. Y «fans», «fans» no soy de nadie pero me lo pensaré. Zotaxu es una persona inteligente (lo de «tío», no creas que me «mola») con gran capacidad de análisis, pero hay que resumir un poquito.

  3. No me parece nada bien que se haya tomado está decisión sincontar con la opinión de los ciudadanos, ellos que tanto dicen de ser cercanos…los feriantes tambén necesitan comer y no veo porque hay que cambiar una costumbre que nos mala ni hace daño a nadie, el comercio local se puede fomentar sin quitar a los feriantes, que no nos pongan excusas…fatal, no nos gusta nada lo que han hecho con las fiestas. Ah! y si tanto quieren ahorrar pues que hagan unas solas fistas de Torrelodones, pero que las hagan bien, en vez de dos merdeiras…

  4. Me parece fatal! Llevo viviendo en Torrelodones 33 años (tengo 34) y siempre recuerdo las fiestas de este pueblo (al igual que las del resto de España) con feriantes. Creo que es una falta total se sensibilidad hacia las personas que vivimos aquí, parece que quieren cambiar totalmente el modelo (que conste, que me parece fenomenal que se hagan pequeños cambios) de fiestas que lleva arraigado ya muchos años. Nadie está obligado a montar en la noría y los cohecitos, lo que si parece ser, es que a los que nos gustaba tomar un pincho moruno y llevar a nuestros hijos a los cochecitos, ya no lo vamos a poder hacer. Enhorabuena al equipo de gobierno habeis conseguido que por primera en mi vida no vaya a las fiestas.

  5. Sí la verdad es que es vergonzoso,yo no pensaba cuando les voté que iban a ser tan repelentes,estoy arrepentida,esperarme para la siguiente Vecinos.

  6. Lo que nos faltaba,ahora también nos fastidian las fiestas de la colonia.Pero aquí no hay nadie que pare a estos enfebrecidos.Pienso que lo de la manifestación es buena idea,tendríamos que organizar todo muy bien,hacer buzoneo,hablar con las personas indignadas y todo lo que representa una huelga legal.Pienso que la gente está muy muy quemada con Vecinos,yo también.

  7. Buenas tardes a todos. La verdad es que no acostumbro a escribir en foros de este tipo. Soy de Torrelodones y no me considero de ningún partido político, pues creo que todos son iguales, todos nos mienten para conseguir un voto y después incumplen cualquiera de las cosas prometidas. Me hace gracia los que piden que salgamos a la calle a manifestarnos, en este caso por unos feriantes, que, efectivamente, se han quedado sin ingresos pero con la posibilidad de ir a otros pueblos a ganarse el pan, y sin embargo, no piden que salgamos a manifestarnos por todos los recortes a los que nos esta sometiendo el gobierno central de D. Mariano Rajoy y que a mi modo de ver, nos están asfixiando con subidas de impuestos que prometio JAMAS haría, eso por no hablar de la prestación por desempleo y otra serie de medidas aprobadas en el día de hoy, medidas que dijo que nunca tomaría. Soy mujer, desempleada desde hace tiempo, con hijos y con una situación económica critica y efectivamente, aunque a los caballitos puede subir quien quiera, yo este año agradezco profundamente el que por primera vez pueda ir a las fiestas a que mis hijos monten en castillos hinchables y puedan hacer actividades lúdicas que no afecten a mi bolsillo, algo que de la otra forma no podría hacer, porque, efectivamente hay alguna afortunada, que puede ir a las ferias, comerse un pincho y que sus hijos monten en la noria a su gusto, pero otros, cada vez mas por desgracia, debíamos evitar las fiestas para que nuestros hijos no sufrieran porque, aunque os parezca absurdo algunos no podemos gastarnos por 1 minuto de diversión lo que cuestan hoy en día esos cacharros y eso dependiendo de las veces que se quieran montar y de los hijos que se tengan. Por eso ruego desde aquí que pidamos manifestarnos por las cosas que realmente merecen la pena hoy en día, que pensemos en la de personas que están sufriendo porque no tienen trabajo, quieren trabajar y no pueden, por aquellos que si quieren disfrutar de sus fiestas y no podrían hacerlo si no fueran por iniciativas como las de este año, que seamos solidarios con los feriantes, pero también con los demas y que no caldeemos el ambiente por cosas como estas, cuando en este país ya son muchas las familias que rozan el indice de la pobreza. Muchas gracias y perdón por la charla.

    • No María, gracias a ti por poner un poco de cordura entre tanto comentario destructivo y en ocasiones irrespetuoso

    • Sí, sí muy cuerda. Que los feriantes vayan a otros pueblos. Y luego nos manifestamos por lo que quieren trabajar y no pueden. ¡Aplastante tu discurso!. Lo que no me queda claro es con quien «demás» tengo que ser solidaria. En este «tipo de foros» no somos tan simples para manifestarnos y caldear el ambiente por estas cosas. Sólo que esto es el suma y sigue. Por eeeeso proponemos movilizaciones, porque como todos son unos mentirosos queremos anticiparnos a que hagan lo que les de la gana y los que vengan detrás nos asfixien con subida de IBI, subida del impuesto de vehículos, actividades de la casa de la cultura… como han pretendido hacerlo para el 2012. Si no puedes ir a las fiestas con tus hijos, lo siento. Yo no me puedo ir de vacaciones, ni vivir en un chalet…pero no por eso pido que nadie se vaya de vacaciones ni disfrute de otras cosas de las que yo o mis hijos no podemos disfrutar. Eso es totalitarismo. Y envidia.

      • Hablamos de los feriantes porque curiosamente estamos comentando una noticia sobre las fiestas de Torrelodones, no sobre los recortes del gobierno, simplemente damos nuestra opinión, y sólo una persona ha dicho algo de manifestarse…y la solución al problema de las fiestas como siempre es la cordura y el sentido común, se puede hacer todo, una cosa no quita la otra, se pueden tener feriantes y castillos hinchables e incluso fomentar el comercio de Torre, seguro que se puede…hay que ponerse en el lugar de todos y no solo en el de uno mismo. Por supuesto que hay problemas y cosas más importantes que esto, pero ya te digo que coméntabamos esta noticia en concreto.

  8. Mercedes al final monto contigo en los caballitos o no hay caballitos. Por cierto María tiene mucha razón en lo que dice,estamos todos sin un euro y encima quieren arruinarnos más. Esto sí que es intolerable y tirano,como dice el Zotaxu.Mercedes porfi dime algo respecto a los caballitos. Un super beso para todos y todas,menos para Vecinos que nos han ahogado las fiestas.

  9. La mejor decisión, los feriantes solamente traian indeseables a la colonia, robos por el prcediento del tirón, y venta de droga en el recinto Ferial.
    Seguro que este año las Fiestas son mucho mas traquilas al igual que el año pasado.
    Otro año mas que felicito al Ayuntamiento por la magnifica organización, y le animo a seguir por este buen camino.
    FELICITACIONES

    • Buen comienzo. Le aconsejo una serie de grupos a los que demonizar: extranjeros, gitanos, negros, seguidores del Atlético de Madrid, medio pensionistas, amantes del laud… Ánimo, no se corte.
      Por cierto, ¿las fiestas del año pasado no habían sido un ejemplo de organización y tranquilidad?, ¿cómo pueden ser las de este año más tranquilas?

    • Despues de 49 años en Torrelodones, los que tengo, mis padres llevan más y tambien mis abuelos, jamas he tenido ni un solo problema con los feriantes, a mi en particular me son indiferentes pero no se por que razón se les quiere demonizar. Por si no te has enterado los indeseables los tenemos todo el año, no hay mas que ver el dinero invertido por el ayuntamiento en limpieza de grafitis, reposicion de darsenas de autobuses, limpieza de parques por botellones, jardines destrozados,fuentes con jabón etc… y respecto a la droga, por desgracia tambien te puedo decir que no son los feriantes sino cosecha propia, en mas de una ocasión he podido ver a la guardia civil con los perros por Torrelodones y no soy la única que los habra visto durante el invierno. Esos no eran los feriantes ni la gente que arrastran repito los tenemos todo el año.
      No pongo en duda que a mucha gente le guste el estilo de fiestas light, ni lo critico pero por favor no culpes a personas que se limitan a trabajar e intentar ganar un dinero para mantenerse como el resto de los mortales.

  10. los feriantes sie3mpre colaboran y siguen las normas establecidas,pero hay muchisimos intereses creados y otro tipo de negocios admitidos por el Ayuntamiento que instalan en el recinto ferial,se desentienden de normas y horarios,pero no pertenecen a los feriantes.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos