jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesUna gran multitud disfrutó de los festejos por el 40 cumpleaños del...

Una gran multitud disfrutó de los festejos por el 40 cumpleaños del Minifútbol de Torrelodones

spot_img

Minifútbol de Torrelodones 24-06-2012El caluroso domingo 24 de junio de 2012, una impresionante cantidad de torresanos se congregó en el Minifútbol de Torrelodones para asistir a la entrega de Trofeos del Campeonato de Invierno de las categorías infantiles y participar de un gran día festivo organizado por el Mini para celebrar con los niños y las familias su 40 cumpleaños.

La fiesta comenzó con las bailarinas de Yolanda Galey, llenando con sus alegres ritmos el campo de fútbol, sobre el que poco después los numerosos equipos conformados por los 601 participantes de las categorías infantiles, desfilaron triunfales junto a sus entrenadores al son de la música de La Charanguita.

Un pequeño y muy buen orador, en nombre de todos los niños que participan y disfrutan del Minifútbol, dirigió unas emotivas y cariñosas palabras de agradecimiento a Javier “La Vieja” García de Leániz, cofundador y principal artífice Minifútbol de Torrelodones 24-06-2012 Los niños entregan una placa a "La Vieja"de que el Minifútbol haya sobrevivido a más de cuatro décadas, hasta convertirse en el gran fenómeno social y deportivo del que disfrutan miles de personas. Posteriormente, los niños del Mini, le entregaron una placa en recuerdo del 40 cumpleaños, que Javier “La Vieja”, les agradeció muy efusivamente.

Asimismo, la Alcaldesa de Torrelodones, en compañía de las autoridades municipales asistentes, entregó a Javier García de Leániz la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana, concedida por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones en su sesión del 14 de febrero de 2012 a la Asociación Minifútbol de Torrelodones, en mérito a “su labor y trayectoria en el campo de la participación y el asociacionismo al servicio del municipio de Torrelodones”.

Javier García de Leániz, quiso dedicar la medalla en primer término a sus padres, que Minifútbol de Torrelodones 24-06-2012 El Mini recibe la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadanapermitieron en una época en que los “veraneantes” encerrados en sus fincas no tenían relación con la gente “del pueblo”, que en su casa jugaran juntos tanto los niños “veraneantes” como los “del pueblo”. En “Villa Torresana”, propiedad de la familia García de Leániz – de la Torre, se jugaron los primeros campeonatos del Mini, que por su particular manera de formar los equipos (por sorteo), favorecieron la integración entre los veraneantes y la población estable de Torrelodones. Javier quiso compartir también el galardón con su familia, en especial su mujer, sus hijos y su suegra.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos, en la que como siempre, todos los niños recibieron su correspondiente copa, que elevaron orgullosos. Fue un fantástico día entre familiares y amigos, aderezado con la música de La Charanguita, barbacoa… y los pequeños disfrutando a tope. Un evento –como todos los que organiza el Minifútbol de Torrelodones- pensado y preparado para que los niños y los mayores se lo pasen en grande.

En el siguiente video pueden verse algunas imágenes de la magnífica jornada.

17 COMENTARIOS

  1. Hola a todos los del mini. Gracias porque una vez más habeis hecho que disfrutemos niños y mayores. Soy de Madrid pero me voy a venir a vivir a torrelodones, sois geniales ¡Un fuerte abarazo para todos!

  2. Maria vente a torre para que conozcas las grandes cosas que hacen en el mini-futbol. Es el mayor centro social existente en el mundo entero,sin ánimo de lucro. Si tienes hijos apuntales aquí, merece la pena. Además vas a conocer a personas encantadoras. Un abrazo, te esperamos.

  3. Todo un espectáculo, pero alguien sabría decirme ¿cuanto dinero percibe del ayuntamiento esta asociación deportiva?. Estamos en una crisis galopante y lo que me irrita es que Vecinos por Torrelodones tenga que sufragar los cuantiosos gastos de festejos como este,tales como la seguridad,los escenarios,los trofeos etc.. en fin, así también cualquiera hace fiestones.

    • A ver chato. El que asistió pagó su correspondiente entrada. Los socios también pusieron pasta. Yo no sé el dinero que recibe la asociación Minifutbol, pero si te digo que más de 300 niños de Torrelodones juegan al futbol, de adultos igualmente, una pasada. Mueve una cantidad de gente que no la mueven aquí ni la asociación AVANZA (que recibió dinero por pasear a sus mascotas en la cabalgata), ni el día del orgullo Gay (veáse noticia del día 28 el aforo), ni el estruendoso martirio con el que nos agasajó la alcaldesita (que más vale que se hubiera llevado ese concierto al lado de su casa o del de gomaespuma) incumpliendo una sentencia antirruido, que dice ella que aplica de forma estricta. Espero haberte ayudado.

  4. Estimado Chato: pasamos a aclararte algunas de las dudas que planteas:

    1. En cuanto al dinero que percibimos de las arcas municipales, te significamos que los presupuestos municipales son públicos. Consúltalos.

    2. No te irrites, porque Vecinos por Torrelodones no ha aportado un sólo euro a este u otros festejos organizados por Minifútbol. Si tienes alguna duda, pregunta a Vecinos y te responderán adecuadamente.

    3. En cuanto a los gastos producidos en este evento, todos ellos, absolutamente todos, han sido sufragados por Minifútbol, es más, los escenarios que -gracias al trabajo desinteresado de un colaborador nuestro- hemos construido, se los hemos ofrecido al Ayuntamiento (veáse, pueblo de Torrelodones) por si los precisa en alguna ocasión.

    4. Te invitamos a que colabores con nosotros en estos «fiestones» (celebraciones, entregas de trofeos, cabalgatas de reyes, etc.) y compruebes personalmente lo que es el Mini y las «millonarias» ayudas económicas que percibe y, al mismo tiempo, seas testigo del trabajo desinteresado y totalmente altruista de unos pocos que lo único que persiguen es crear un ambiente de cordialidad y amistad entre las gentes de este pueblo, especialmente los niños. Siempre serás bienvenido.

    ESperando haberte aclarado alguna de tus preocupaciones, te enviamos cordiales saludos minifutboleros y, como hemos dicho antes, te invitamos a conocernos.

  5. Merceditas y A.D. Minifutbol, si es así tal y como me lo contais perdonarme por mi intrusión, pero es que hubo gente que me había dicho que habíais recibido una ayuda de Vecinos muy considerable, que detrás de todo este espectáculo estában Vecinos para ganar votantes etc. Así que pudiera ser verdad. De todas formas no me puedo creer que en estos tiempos existan tantos colaboradores desinteresados como mencionáis. En fin, algún día todo esto terminará delatando la verdad.¡ Felicidades por vuestro éxito fiestorronnn!

    • Quiero dar la enhorabuena a la AD Minifútbol por la labor que realizan en Torrelodones; por contar igual con los niños que juegan bien y con los que juegan mal, por primar el compañerismo y el respeto, por los buenos ratos que hemos pasado allí y sobre todo, por que después de muchos años mi hijo de 12, siga teniendo la ilusión tan grande que tiene por jugar en el Mini.
      Ah! Aunque parezca en tira todavía hay voluntarios que trabajan de forma desinteresada.
      Feliz cumpleaños.

  6. Chato eres un incredulo,no tienes ni idea de las magnificas personas que formamos el mini. Nosotros, no lo digo especialmente por mí pero colaboro de otra forma, tenemos personas que colaboran desinteresadamente para que nuestros hijos disfruten de lo lindo. Hacemos, de vez en cuando, alguna que otra fiesta en la que tiramos la casa por la ventana. Sí es cierto que no escatimamos en el coste porque al fin y al cabo no nos sale tan caro,y nó porque tengamos financiación de Vecinos sino porque; como bien te he mencionado antes, detrás de todo este maravilloso espectáculo, existen muy buenas personas que trabajan sin ánimo de lucro. Como muy bien dice la administración del minifutbol te invitamos para que te unas a nosotro,un besote.

  7. Chatoooooooo enterate de una vez. En el mini somos ¡la hostia ! tenemos fichado al artista más grande de la historia ¡ Al Mudo ! un tío que trabaja por tres y no dice ni muuú, es inagotable además de muy buena persona. Es un tío genial, así que vete enterando pesaooooooo.

  8. ¡Eeeeh! que al «mudo» le conozco yo y no es mudo, sino todo lo contrario. Habla por los codos, puedes mantener una conversación con él sobre cualquier tema, el tío entiende y está puesto al día, es culto. También es una excelente persona, muy trabajadora y se hizo famoso por la cabalgata de Reyes sin cobrar un solo euro,el tío trabajó con otros cuatro o cinco personas más para alegrarnos la vida a todos los del mini. Haber si nosotros vamos aprendiendo la lección y ayudamos a estos voluntarios a hacer las tareas más fáciles. ¡Gracias mudo por tu colaboración! te mereces lo mejor ¡supermachote!

  9. Yo también conozco al «mudo» se su nombre verdadero pero no lo voy a decir por respeto hacia esta gran persona. No te equivocas Edu, es muy buena persona, pero yo no le he visto hablar tanto como dices. Hay algo en él que me llama mucho la atención: su cara triste, no sé por qué tiene esa expresión, apenas sonríe. De todas formas me encanta que aquí en el mini tengamos personas como él y como otros pocos que dedican su tiempo a hacernos disfrutar. Un besazo para todas estas grandes personas.

  10. Qué pasa ¿me estais diciendo que ahí todo el mundo trabaja gratis? bueno,ese que le llamais el mudo. ¡Joder que se venga a mi casa que tengo mucho que hacer! Anda,anda contarles historias para no dormir a otro. Solo los tontos trabajan gratis, y me da la sensación de que ese «mudo» no esta muy cuerdo, por eso os aprovechais de él,se os ha visto el plumero jejeje.

    • A ver si te enteras chatín (por la confianza que tenemos): tonto es el que dice tonterías y en eso, sin lugar a dudas, te llevas la palma. ¿Tú sabes hacer algo?(digo, a parte de decir tonterías), seguro que sí. Reitero la invitación a que nos conozcas y así podremos tener la oportunidad de conocer a alguien taaaaaan interesante como tú. Después nos juzgarás y juzgaremos.

  11. ¡Chato eres un impresentable! Haz el favor de respetar a la buena gente, tú no tienes ni idea de lo que es el mini-futbol así que estás mejor calladito. Aquí somos una una piña de buenas personas y tenemos a personas como el «mudo» y como otros que son maravillosos. Ellos merecen todo el respeto del mundo ¡callate! y no digas barbaridades.Además si no nos conoces no puedes opinar ¡ idiota!

  12. ….La asociación deportiva sin ánimo de lucro del mini-futbol, cuyo origen se remonta en el mes de septiembre del año 1971, es uno de los principales procesos de integración social en España y en el mundo, entre la clase alta, media y baja, entre veraneantes y ciudadanos del pueblo de Torrelodones, ampliamente impulsada por su fundador Javier Garcia De Leaniz. Persona muy querida y respetada por todos los que entonces formaman la asociación, y por todos los que hoy mantienen viva esta misma trayectoria. Yo, personalmente, me siento orgulloso de formar parte de esta noble acción. Aquí en el mini-futbol todos aportamos nuestro granito de arena; unos más que otros,personas de toda índole social, profesionales de diversos sectores, obreros de servicios y construcción, abogados,ingenieros,policías, jueces, fiscales, empresarios, dependientes y seguidores dispuestos, en general tercos y revoltosos pero con mucha pericia.
    Javier es un hombre que nos motiva al trabajo en equipo, al compañerismo y a pensar en el otro. Apreciamos su calidad humana, su transparencia, su carisma y su confianza que nos llena de esperanza, a niños y mayores. Persona que se interesa tanto por los más destacados en el deporte del futbol como por los menos resultones o faltos de confianza, para él todos somos iguales.
    Desde estas humildes líneas quiero manifestar mi más sincero agradecimiento hacia esta persona entrañable y hacia los socios con-fundadores por ofrecerme la oportunidad de que nis hijos jueguen en el mini-futbol, me enorgullece enormemente. Intentaré estar a la altura de tan ilustre causa aportando mi esfuerzo y dedicación. También quiero aprovechar estas líneas para demandar a nuestros socios y amigos del mini vuestra colaboración de trabajo en equipo. No solo tiene que acarrear con las dificultades » el mudo » y otros pocos, si de verdad nos sentimos orgullosos de ésta nuestra asociación de amistad y compañerismo, demostremos que somos dignos de estos atributos. Sigamos dando ejemplo a nuestros hijos para disfruten en todos los eventos. Pensemos en ellos y en todo cuanto nosotros los padres podemos aportarles para ampliar su felicidad. Gracias a todos y recibid un fuerte abrazo…os quiero compañeros.

  13. Yo fui uno de los vigilantes de seguridad contratados por el Mini para ese día: y ¡claro que me pagaron¡ … lo hicieron en especie con un monton de sonrisas, niños felices y la ilusión de ver a mi hijo disfrutando de lo que mas le gusta. Chato… no te quieres enterar … ye, ye…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos