El Ateneo de Torrelodones organiza una “Velada (anti) poética”

0

Homenaje a Nicanor Parra - Ateneo de TorrelodonesEl próximo viernes 6 de Julio de 2012, en el Parque J.H de Torrelodones, se celebrará desde las 21 y hasta las 24 horas un homenaje a Nicanor Parra, último premio Cervantes, informó la asociación cultural El Ateneo.

El acto, que ha sido titulado “Velada (anti) poética” en honor a este escritor autodenominado antipoeta, consiste en una actividad en la que se combina la lectura de poemas del autor y de los poetas invitados; música; proyección de los artefactos y poemas visuales de Nicanor Parra; así como, la visualización del documental “Materiales de Demolición” del cineasta chileno Sergio Marras, añade El Ateneo. Asimismo, afirman que “se asegura el avituallamiento necesario para permanecer a gusto durante toda la actividad”.

En todo este programa colabora la embajada de Chile en España, el Ayuntamiento de Torrelodones, diversos socios y asociaciones juveniles del municipio.

propiedades-en-torrelodones

Con este acto, la nueva Junta del Ateneo pretende recuperar el ambicioso enfoque de las primeras veladas poéticas que celebró el Ateneo de Torrelodones en los años 2001-2002…, en honor a J.A. Valente, Claudio Rodríguez o Pepe Hierro.

Dirigirá la actividad el poeta y profesor de Lengua y Literatura José Luís Gómez Toré, ayudado por Pedro Crespo, vocal de la Junta Directiva, informa la asociación cultural.

 

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...