martes, 16 abril 2024
InicioSociales27 de Junio: Cumpleaños y Santos de los amigos de Torrelodones.info

27 de Junio: Cumpleaños y Santos de los amigos de Torrelodones.info

spot_img

Cumplen años hoy los siguientes amigos de Torrelodones.info:

Concha Cabo Sáenz
Rosi Bonilla García
Luis Lozano Muñóz
Maximiliano Colos

Muchas felicidades para ellos para todos los que celebren su Cumpleaños o su Santo hoy.

Mañana, 28 de junio cumplirán:

Laura Alberquilla del Río
Juan García
Jaime García Martín-calderín
María Dueñas
Samuel Giménez

Santoral del 27 de junio

 

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la S.S. y de Hacienda, de los Médicos Católicos Españoles y del Cuerpo de Sanidad Militar.Santos: Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia; Crescente, obispo; Zoilo y compañeros mártires de Córdoba; Aniceto, Crispo, Crispiniano, mártires; Juan, Adelino, presbíteros; Ladislao, rey; Sansón, confesor.

 

 

Zoilo, y compañeros mártires († 300)

Era cordobés y cristiano desde la cuna. Los agentes de los emperadores hicieron una redada entre los cristianos de la Iglesia de Córdoba. Entre ellos estaba el joven Zoilo, que se negó a quemar incienso a los dioses en el pebetero, rechazando todas las promesas que para su futuro se le hicieron. No temió ante las amenazas continuas del juez y prefirió la muerte a la apostasía.

 

Fue azotado con látigos hechos con nervios de buey, le araron el cuerpo con garfios de hierro, le sacaron los riñones y aplicaron fuego a las heridas. Por fin, le cortaron la cabeza. Fue en Córdoba, el año 300.

Fuente del Santoral: Archimadrid.org

Notas: No podemos garantizar la exactitud de esta información. Si quiere que publiquemos un cumpleaños o aniversario, o por el contrario, prefiere que eliminemos un nombre de esta página, por favor, contáctenos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos