viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEntregan placas con el nombre de las nuevas calles de Torrelodones

Entregan placas con el nombre de las nuevas calles de Torrelodones

spot_img

Amparo Cantero Tur "Amparito"En el Pleno del martes 14 de febrero de 2012, la Corporación Municipal de Torrelodones honró a once hombres y mujeres al considerar que merecían que diferentes calles del municipio llevaran sus nombres. En aquella oportunidad, tras la lectura de las propuestas por parte del Concejal Delegado del Área de Comunicación, Atención al Vecino y Participación Ciudadana, Ángel Guirao, el Pleno aprobó por unanimidad todas ellas.

Una vez aprobada la concesión de las calles por el Pleno y realizados los trámites pertinentes, el Ayuntamiento ha procedido a grabar las placas con el nombre de las nuevas calles. En un acto en Torreforum, se hizo entrega a los familiares de los vecinos homenajeados de una copia de dichas placas.

 

La única que recibió el homenaje en vida fue «Amparito», que asistió al acto derrochando simpatía, como siempre lo ha hecho.

 

Los Socialistas de Torrelodones recibieron la placa correspondiente a la calle Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que fuera fundador de la Agrupación Socialista de Torrelodones en 1931.

 

Las nuevas calles de Torrelodones, son:

 

Calle Amparo Cantero Tur (Antes calle del Amor). «Amparito” es la única que ha recibido el homenaje en vida.

 

Calle de Ángel Somalo Armas. Juez de Paz. (Antes calle de la Amistad)


Calle de Joaquín Rodrigo Vidre. Compositor. (Antes calle de la Alegría)

 

Calle de Maestro Cubiles. Compositor. (Antes calle de la Justicia, cambia el nombre en honor a José Cubiles Ramos)

 

 

Calle de Juan Muñoz Torregrosa. Escultor.  (Antes calle de La Paz)

 

Calle de Rafael Martínez López. Maestro.  (Antes calle de la Solidaridad)

 

Calle de Rafaela Llorente.  (La calle de la Nobleza cambia su nombre en honor a Rafaela Llorente Navacerrada que falleció hace pocos meses. El pasado 24 de octubre de 2011 cumplió 100 años.  Ese mismo día Carlos Beltrán, concejal de Deportes, en representación de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, impuso a Rafaela la insignia  “Hija del Pueblo” con el escudo de Torrelodones).

 

Calle de Rodolfo Barón Castro.  Demógrafo.  (Antes calle de la Alegría, tramo comprendido entre la c/. Las Canteras y la c/. Joaquín Rodrigo)

 

Calle de Constantino Benito.  (La calle de la Lealtad, cambió su nombre en el tramo comprendido entre la c/. Fernando Arbex  con la avda. de Pradogrande, en honor a Constantino Benito Abad)

 

Calle de Fernando Arbex. Compositor.  (La calle de la Lealtad, tramo comprendido entre la c/. Amparo Cantero y la c/. Constantino Benito,

cambió de nombre en honor a Fernando Arbex Miró)

 

Calle de Miguela Vicente.  (La calle de la Alegría, tramo comprendido entre la c/. Rodolfo Barón  y rotonda, cambió de nombre en honor a Miguela Vicente García)

 

 

Se puede leer una reseña de cada una de las personas que dan nombre a las nuevas calles en el siguiente enlace.

Entrega de Placas de Calles a los familiares (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Entrega de Placas de Calles a los familiares (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos