jueves, 25 abril 2024
InicioVariosIncendio Forestal en el Area Homogénea Norte de Torrelodones

Incendio Forestal en el Area Homogénea Norte de Torrelodones

spot_img

Incendio forestal en el Area Homogénea Norte de TorrelodonesEntorno a las 17:30 horas del sábado 16 de junio, se declaró un incendio forestal en el Area Homogénea Norte de nuestra localidad, en una zona próxima a la C/ Geranios. Alertados por el 112, al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Local y Protección Civil.

La causa del incendio según informarón algunos vecinos podría haber sido ocasinado por el lanzamiento de petardos.

La fuerza del viento, unida al tipo de vegetación, hizo que el fuego cobrara gran virulencia y que fuera muy rápido en su avance.

La primera dotación en llegar al lugar centró sus esfuerzos en intentar frenar el avance de las llamas hacia las casas próximas, solicitando de manera inmediata la presencia de medios aéreos de extinción dadas las características del incendio y la difícil accesibilidad para los medios terrestres. Otra dotación guió a los medios del Cuerpo de Bomberos y de los Retenes Forestales de la Comunidad de Madrid hasta el lugar del incendio, colaborando poco después en la evacuación de diversas viviendas por el riesgo existente para las mismas y sus ocupantes. Posteriormente, se proporcionó apoyo logístico a los servicios de extinción y se facilitó el acceso a los hidrantes cercanos para la recarga de los vehículos.

En los trabajos de extinción participaron, además de los medios locales: dos helicópteros, una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos camiones y dos vehículos ligeros de los Retenes Forestales de la Consejería de Medio Ambiente, medios de Guardia Civil y Seprona, así como el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

La superficie afectada fue de 1,34 Ha. de pastos, matorral y arbolado bajo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni otros daños materiales diferentes de los medio ambientales.

En la tarde del pasado 8 de junio también se produjo otro incendio en el municipio aunque  de menor embergadura en la zona de Las Rozuelas.

Fuente: Protección Civil de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos