viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónLa alcaldesa se reúne con la comunidad educativa para conocer sus propuestas...

La alcaldesa se reúne con la comunidad educativa para conocer sus propuestas respecto al «Camino Escolar»

spot_img

La alcaldesa de Torrelodones se reúne con la comunidad educativa para conocer sus propuestas respecto al “Camino Escolar”En el día de hoy la Alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, y los concejales de Educación, D. Gonzalo Santamaría, y de Urbanismo, D. Santiago Fernández, han mantenido una reunión con los directores de los centros educativos Los Ángeles y El Peñalar, así como el instituto Diego Velázquez, a fin de recoger sus propuestas en torno al programa “Camino Escolar”, que próximamente se aplicará en nuestro pueblo.

Este proyecto constituye una iniciativa cuyo objetivo es promover y facilitar que los escolares puedan desplazarse desde su hogar al colegio, y a la inversa, a pie o en bicicleta de manera autónoma, por una ruta segura, sin necesidad de que tengan que ser trasladados en coche.

Proporcionar mayor autonomía a los escolares

De esta manera, su puesta en marcha permitirá que los escolares hagan el camino hacia sus centros escolares de forma autónoma a la vez que se les aporta la posibilidad de socializarse e ir asumiendo cotas de autonomía en un período crucial de su formación como personas responsables.

Además, al fomentarse el desplazamiento a pie o en bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte, se logrará reducir los desplazamientos motorizados y las emisiones de gases efecto invernadero.

Un proyecto participativo

En el caso de Torrelodones este proyecto favorecerá a la zona que incluye a los centros escolares Los Ángeles y El Peñalar, así como al instituto Diego Velázquez.

 

Puesto que es voluntad del Ayuntamiento que el desarrollo de este nuevo proyecto posea un componente altamente participativo, tanto alumnos, profesores y padres podrán manifestar hasta el mes de septiembre cómo quieren que se transforme el entorno de sus centros escolares, mejorando su acceso.

A fin de llevar a cabo las actuaciones que la puesta en marcha del “Camino Escolar” requiere, recientemente el Ayuntamiento de Torrelodones ha adjudicado las obras correspondientes, iniciativa subvencionada al 60% por el ministerio de Industria, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consorcio Regional de Transportes.

Si bien el proyecto empezará a ejecutarse en septiembre, antes de esta fecha el Ayuntamiento llevará a cabo diversas acciones complementarias.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos