La alcaldesa se reúne con la comunidad educativa para conocer sus propuestas respecto al “Camino Escolar”

0

La alcaldesa de Torrelodones se reúne con la comunidad educativa para conocer sus propuestas respecto al “Camino Escolar”En el día de hoy la Alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, y los concejales de Educación, D. Gonzalo Santamaría, y de Urbanismo, D. Santiago Fernández, han mantenido una reunión con los directores de los centros educativos Los Ángeles y El Peñalar, así como el instituto Diego Velázquez, a fin de recoger sus propuestas en torno al programa “Camino Escolar”, que próximamente se aplicará en nuestro pueblo.

Este proyecto constituye una iniciativa cuyo objetivo es promover y facilitar que los escolares puedan desplazarse desde su hogar al colegio, y a la inversa, a pie o en bicicleta de manera autónoma, por una ruta segura, sin necesidad de que tengan que ser trasladados en coche.

Proporcionar mayor autonomía a los escolares

De esta manera, su puesta en marcha permitirá que los escolares hagan el camino hacia sus centros escolares de forma autónoma a la vez que se les aporta la posibilidad de socializarse e ir asumiendo cotas de autonomía en un período crucial de su formación como personas responsables.

Además, al fomentarse el desplazamiento a pie o en bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte, se logrará reducir los desplazamientos motorizados y las emisiones de gases efecto invernadero.

Un proyecto participativo

En el caso de Torrelodones este proyecto favorecerá a la zona que incluye a los centros escolares Los Ángeles y El Peñalar, así como al instituto Diego Velázquez.

 

Puesto que es voluntad del Ayuntamiento que el desarrollo de este nuevo proyecto posea un componente altamente participativo, tanto alumnos, profesores y padres podrán manifestar hasta el mes de septiembre cómo quieren que se transforme el entorno de sus centros escolares, mejorando su acceso.

A fin de llevar a cabo las actuaciones que la puesta en marcha del “Camino Escolar” requiere, recientemente el Ayuntamiento de Torrelodones ha adjudicado las obras correspondientes, iniciativa subvencionada al 60% por el ministerio de Industria, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consorcio Regional de Transportes.

Si bien el proyecto empezará a ejecutarse en septiembre, antes de esta fecha el Ayuntamiento llevará a cabo diversas acciones complementarias.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

Dejar respuesta