viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSe inauguró oficialmente la Semana Cultural Belga en Torrelodones

Se inauguró oficialmente la Semana Cultural Belga en Torrelodones

spot_img

Se inauguró la Semana Cultural Belga en TorrelodonesSe inauguró oficialmente ayer domingo a las 13 horas en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, la Semana Cultural Belga.

El acto contó con la presencia del Embajador de Bélgica en España, Sr. Jan De Bock. Asimismo, asistieron otros miembros de la representación diplomática de dicho país, y personal de la Embajada que participó en la organización del evento, como Dª Catherine Van der Linden.

Estuvieron presentes, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, la Concejala de Cultura y Relaciones Internacionales, Rosa Rivet, y el Concejal de Medios de Comunicación, Ángel Guirao, entre otros miembros del Equipo de Gobierno. Al acto asistieron también, representantes de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

En su intervención, el Embajador de Bélgica agradeció a Torrelodones, el haber escogido a su país para la primera Semana Cultural Europea.

 

A su turno, la Alcaldesa de Torrelodones agradeció a la Embajada de Bélgica, así como a la Fundación Carlos de Amberes y la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo, y a varias empresas locales que se involucraron en el proyecto, como el Casino Gran Madrid, el Centro Comercial Espacio Torrelodones y el restaurante El Trasgu, entre otras. Para finalizar, manifestó estar encantada con «ver ondear la Bandera de Bélgica durante toda la semana en Torrelodones».

 

La Bandera Belga fue insertada junto a la Bandera Española en uno de los mástiles del balcón de la Casa Consistorial, acompañada también de la de Unión Europea, la de la Comunidad de Madrid y la de Torrelodones. A continuación, con el Embajador y parte de la Corporación Municipal en el balcón, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones interpretó los acordes del Himno Nacional Belga y del Himno Nacional Español.

 

Entre otros ciudadanos belgas presentes, pudimos ver al reconocido periodista Tintín y su amigo, el ilustre Capitán Haddock. Estos famosos personajes, dignos representantes de la importancia del comic de Bélgica, habían participado de un taller de comic para niños que tuvo lugar en la Plaza. Para finalizar, muchos de los presentes se desplazaron hasta un establecimiento gastronómico del pueblo para disfrutar de una cerveza belga.

 

[flagallery gid=4 name=Gallery]

 

Notas relacionadas:

Comienza en Torrelodones la Semana Cultural Belga

Semana Cultural Belga en Torrelodones

Delegación de la Embajada de Bélgica visitó Torrelodones para preparar la Semana Cultural de ese país

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos