jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaFomento informó al PP de Torrelodones sobre el Túnel bajo la A6...

Fomento informó al PP de Torrelodones sobre el Túnel bajo la A6 y otras infraestructuras

spot_img

El pasado viernes 8 de junio el portavoz del Grupo Municipal Partido Popular de Torrelodones, Javier Laorden, y el Concejal responsable de temas de urbanismo y obras, Francisco Carou, se reunieron en el Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, D. Rafael Catalá Polo y el  Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, D. Eladio Lanzas Merino, informaron los Populares de Torrelodones.

 

El motivo de esta reunión era “conocer de primera mano los asuntos relacionados con nuestro municipio y este Ministerio e intentar agilizar su realización”, comunicó el PP local.

 

Respecto a las infraestructuras relacionadas con Torrelodones, desde fomento les informaron lo siguiente:

 

Sobre el Túnel bajo la A6., informan que desde el Ministerio se está trabajando sobre este asunto ya que será una obra tutelada por ellos. Se están resolviendo varios aspectos técnicos y  la fase mas crítica de la misma, que es el desvío de la A6 por los laterales de la vía de servicio, se iniciará cuando el tráfico sea menos problemático. Piensan que el tiempo de desvío del tráfico no será superior a un mes.

 

En cuanto al Carril bici, los populares comunican que se ha desechado la construcción de una pasarela sobre la A6 y la ampliación del puente que hay ahora. Y que se ha pedido un estudio al Ayuntamiento para aprovechar la calzada existente y ver cómo se podría encajar el carril bici.

 

En relación al Parking de Renfe y Apeadero en la A.H.S., desde Fomento les comunicaron que son infraestructuras “que se someterán a los estudios de viabilidad pertinentes” y “una vez que los estudios sean favorables se podrán poner en marcha si la coyuntura económica es propicia”. El Grupo Popular comunica que en breve intentarán “contactar con el ADIF (Administrador de lnfraestructuras Ferroviarias) para ver que tipo de actuaciones conjuntas se pueden realizar con el Ayuntamiento de Torrelodones”.

 

Según los populares, durante la reunión se les transmitió la idea “de que la época de grandes  infraestructuras se ha acabado” y que “se primará la viabilidad económica y funcional de los proyectos a realizar en nuestro entorno” y que por ello “Torrelodones se puede encontrar en un futuro con una situación beneficiosa para poder realizar obras de pequeña cuantía”.

1 COMENTARIO

  1. Está muy bien que se reúnan con Fomento para hablar del tunel bajo la A6. El Centro Comercial se abrió en 2007, antes de las elecciones de ese año, gobernando el PP, colocaron un bonito cartel que anunciaba el inicio de las obras del paso inferior con un plazo de ejecución de 6 MESES…en 2007. Una vez ganadas las elecciones (nuevamente el PP) el cartel desapareció y nunca más se supo…hasta el otro día.
    Estamos en el año 2012 y ahora se reúnen con Fomento para ver cómo está lo del paso inferior. En octubre de 2009 el Faro de la Sierra publicó un artículo al respecto que se puede ver aquí http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/20932/Torrelodones/vxt-asegura-alcalde-jugo-todo-futuro-unica-carta-area-homogenea-norte.html

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos