martes, 16 abril 2024
InicioFiestas y EventosEl PSOE de Torrelodones propone un referéndum para unificar las fiestas patronales

El PSOE de Torrelodones propone un referéndum para unificar las fiestas patronales

spot_img
Fiestas del Carmen (Parque Pradogrande - colonia de Torrelodones)
Fiestas del Carmen en Pradogrande (colonia de Torrelodones)

“¿Unificar las fiestas? ¡Tú decides!”, titulan los socialistas locales una nota de prensa en la que anuncian que propondrán en el Pleno del próximo martes 12 de junio “la realización de una consulta popular para la unificación de las fiestas”.

Tradicionalmente Torrelodones viene celebrando dos fiestas populares que coinciden con los patrones de la colonia y del pueblo, las del Carmen y las de la Asunción y San Roque, respectivamente.

“Siempre ha existido un debate social sobre la idoneidad de unificar ambas fiestas, respetando siempre la identidad de ambas y promoviendo que las actividades se realicen de forma compensada en ambos núcleos urbanos”, afirman los Socialistas de Torrelodones.

 

Fiesta de la Espuma organizada por la Peña la Cucaña, de la colonia de Torrelodones
Fiesta de la Espuma organizada por la Peña la Cucaña de la colonia

 

“En la actual situación de crisis, consideramos que más que nunca, se tiene que dar este debate que es latente en la sociedad de Torrelodones desde hace tiempo. La unificación de las fiestas supondría una mayor eficiencia económica al aunar en un solo momento distintas actividades, conciertos, espectáculos etc. Esta mayor eficiencia económica permitiría aprovechar más el dinero destinado a fiestas y con ello generar una única fiesta municipal, a la altura que Torrelodones se merece, que sirva además como icono del desarrollo local del municipio”, considera el PSOE local.

“En todo caso, se deben respetar las fiestas religiosas del municipio y su tradicional celebración. También consideramos que el proceso de unificación de las fiestas no debe ir en detrimento de uno u otro núcleo urbano y por lo tanto, estas deberán organizarse respetando

Fiestas de la Asunción Torrelodones 2011 (foto: J.L. Castilla)
Fiestas de la Asunción Torrelodones (pueblo)

y promoviendo actividades en todos los núcleos urbanos, generando una gran fiesta popular en todo el municipio”, añaden.

Para los Socialistas de Torrelodones, una decisión de este calado “no puede ser tomada al margen de los ciudadanos”, por lo que consideran que los ciudadanos “deben tener la última palabra y decidir qué tipo de fiestas desean tener”.

“Torrelodones cuenta con una población que permite, sin excesivas complicaciones, la celebración de una consulta popular de este tipo. No hay mayor respaldo a una decisión política, que la que se toma de forma abierta y participativa de todos los vecinos/as”, argumentan los socialistas.

En el 6º punto del Orden del Día del Pleno del próximo martes, se votará la “moción del Grupo Municipal PSOE sobre la convocatoria de una consulta para la unificación de las Fiestas Municipales”.

 

1 COMENTARIO

  1. que fotos mas bonitas! una pena que no salgan las de los lios que se montan todos los años! las barcas=ring

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos