El Minifútbol de Torrelodones celebra su 40 cumpleaños con grandes festejos

3
Gran Fiesta 40 aniversario Minifútbol, Torrelodones
Click sobre la imagen para ampliarla

El próximo sábado 16 de junio con una gran fiesta desde las 21 horas en Torreforum, comenzarán los festejos por el 40º Aniversario del Mini. El domingo 24, será el Día de los Niños. Habrá también un rifa “40 Aniversario” con excelentes premios. Minifútbol y Torrelodones, 40 años de historia para recordar. El futuro del Minifútbol.

 

Cuenta la leyenda que “a principios del mes de septiembre de 1971, coinciden a la hora del aperitivo Javier García de Leániz y Carlos Blázquez. El encuentro tiene lugar en el Bar Flores (donde ahora está CEAP 2001), el sitio más popular de la Colonia de Torrelodones, un bar muy estrecho pero siempre abarrotado de gente, con un ambiente impregnado de un olor buenísimo a berberechos. Tras la barra Florentín ayudado por su hijo Tinin, a los que ayuda en la cocina la guapísima Mari….”.

GIF-SAUBER-Team-7

 

Fue en este magnífico marco, que Carlos Blázquez le comenta a Javier García de Leániz “que es una pena el tiempo que llevan sin verse el grupo de amigos de niños y, por otra parte, que el verano en Torre ya no es tan divertido como antes”. Le propone entonces organizar un campeonato de fútbol “entre los amigos de siempre, más algún nuevo allegado”, en el campo de tenis de Torresana, la casa donde Javier pasaba los veranos y en la que tanto habían jugado de pequeños.

 

Inspirados probablemente por el olor a cerveza y berberechos, acuerdan hacer los equipos del campeonato “por sorteo” y dado que “en esa época está de moda la minifalda, el minicooper, los minis de cerveza, etc., deciden llamarlo MINIFUTBOL”.

 

Minifutbol-Torrelodones-1971 (Foto de www.minifutbol.com)
Minifutbol-Torrelodones-1971 (Foto de www.minifutbol.com)

La historia de los comienzos del Mini merece la pena ser leída en su fuente original, por bonita y evocadora de aquel Torrelodones que tanto ha cambiado en estas cuatro décadas. Pueden leerla haciendo click aquí.

 

El Minifútbol –como Torrelodones- también ha crecido y cambiado. Lejos de los “31 jugadores repartidos en 6 equipos” con que se inició aquel primer campeonato del verano del 71, hoy sus jugadores se cuentan por centenares en cada nuevo campeonato.

 

Lo que no ha variado a lo largo de estos casi 41 años, es el espíritu que inspiró el Mini y que ha permanecido inmutable: reunir a los amigos de siempre y hacer nuevos amigos, en torno al fútbol.

 

Durante cuatro décadas, el Mini ha ido sumando amigos y uniendo a los torresanos, que con la magnífica excusa de hacer deporte o ver a sus hijos y amigos practicarlo, han ampliado su círculo social y forjado grandes amistades. Pero el Mini no solo une a la gente del municipio alrededor del campo de juego, sino que su contribución a Torrelodones va más allá.

 

El Minifútbol organiza o participa en eventos que involucran el esfuerzo de muchas personas, “minifutboleros” que se unen para ofrecer a los vecinos –y en especial a los niños- actividades para el disfrute de todos. Ejemplo de ello son su participación en las Cabalgatas de Reyes, o las grandes fiestas que están gestando con la excelente excusa de su 40 aniversario.

 

Este año, la Corporación Municipal reconocía la labor del Mini, cuando por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones en su sesión del 14 de febrero de 2012, decidió distinguir a la Asociación Minifútbol de Torrelodones con la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana, en mérito a “su labor y trayectoria en el campo de la participación y el asociacionismo al servicio del municipio de Torrelodones”.

 

La fiesta del 16 de junio comenzará a las 9 de la noche y finalizará a las 2 de la madrugada. “Estamos desarrollando un programa variopinto plagado de sorpresas tratando de que todos pasemos una noche inolvidable”, anuncia el Minifútbol.

 

Más de 6000 jugadores y sus familias han pasado por el Minifútbol a lo largo de su existencia. A muchos los podremos ver en la fiesta, y otros,  estarán presentes en el recuerdo de sus amigos minifutboleros.

 

El evento, que será memorable, costará 15 euros y consistirá en: Cocktail de Bienvenida, Photocall “La Noche de las Estrellas”, Entrega de Premios Especiales Mini, Barbacoa de la Amistad, Actuaciones varias, Concierto de Service Room y DiscoMini. ¡Nos esperan a todos!

 

“Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada…”, cantaba Gardel en el tango “Volver”. A Javier “La Vieja” García de Leániz, que es quien principalmente ha mantenido vivo el espíritu “minifutbolero”, seguramente estos cuarenta años también le hayan parecido un soplo. Pero esta larga “brisa” ha dejado una huella indeleble en Torrelodones. Amistades, ¡familias!, sociedades, grandes deportistas y muchos recuerdos felices, tienen su origen en el Minifútbol de Torrelodones.

 

Son muchos los motivos para asistir a la Gran Fiesta de celebración del próximo sábado 16 de junio en Torreforum. Y nos esperan ¡a todos!.

 

 

 

Domingo 24: El día de los Niños de Mini

 

“El domingo, 24, dentro del marco de celebración del 40 cumpleaños de Minifútbol, lo dedicaremos íntegramente a los que más se lo merecen: los niños del Mini”, anuncia la asociación deportiva torresana.

 

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana, con la concentración en el campo de los 601 participantes de este Campeonato de Invierno en sus Categorías Infantiles.

 

A las 12 tendrá lugar el desfile de todos ellos, para, acto seguido, proceder a la entrega de trofeos a todos los chicos asistentes.

 

Una vez terminada ésta, se celebrará la tradicional comida de confraternidad (barbacoa y paellas) ofrecida por Minifútbol a precios supereconómicos.

 

Y después de comer se organizarán concursos y torneos para padres, y en todos los campos del Mini se realizará un montaje de carpas, hinchables, atracciones, juegos, mini-disco, etc. dirigido a los niños bajo la coordinación de La Mano del Camaleón y Carambola.

 

“A las 10 de la noche, pondremos fin a este día del que, esperamos, quede un recuerdo inolvidable para todos los que asistan”, expresa el mini al convocar al evento.

 

 

 

Gran Rifa 40 Aniversario

 

Con ocasión de los 40 años de Minifútbol y “al estilo de lo que hacíamos en los años 70”, le Mini ha organizado un gran sorteo al precio de 5€ la papeleta.

 

Pretenden tener muchos premios más, y de momento, tienen unos cuantos, entre los que destacan un “Crucero por el Mediterráneo para dos personas por gentileza de Cruisess News”, una “Moto Scooter Sanru 50 cc.”, invitaciones a cenas, y muchos otros.

 

El sorteo se efectuará el 24 de junio, en el transcurso del Día de los Niños.

 

 

 

El Minifútbol y Torrelodones, 40 años de historia para recordar

 

Recomendamos leer la Historia del Minifútbol, salpicada de innumerables acontecimientos y anécdotas que conforman una parte entrañable de la historia reciente de nuestro municipio. Faltan algunos años, pero seguramente pronto se plasmarán también.

 

Pueden leerla en el siguiente enlace: click aquí.

 

Y la historia…continuará.

 

El futuro del Minifútbol de Torrelodones

 

 

 

Javier "La Vieja" y Javier "Lea" García de Leániz
Javier "La Vieja" García de Leániz de la Torre y Javier "Inquilino" García de Leániz Salcedo, presente y futuro del Minifútbol de Torrelodones

Solamente hay un secreto para que el Minifútbol haya superado los 40 años. Esto no se lo hemos preguntado a “La Vieja”, ni a nadie de su entorno. Lo hemos observado.

 

En un libro sobre los principios que orientaron a Steve Jobs, la escritora, Carmine Gallo, decía en relación al papel fundamental del apasionamiento para el éxito de un proyecto: “Sobre todo, la pasión lo mantendrá vivo cuando los inevitables obstáculos y fracasos amenacen descarrilarlo”.

 

En el mismo sentido, expresaba que “Amar lo que uno hace es el combustible que uno necesita para seguir moviéndose, esforzándose… La pasión no es algo de lo que uno habla, sino algo que uno siente, y que todos pueden ver en uno…”.

 

En Javier “La Vieja” García de Leániz, vemos pasión por el Minifútbol. Y La Vieja ama profundamente lo que hace. No necesitamos preguntárselo para saberlo. Lo vemos.

 

Entre la gente cercana al Mini, y que ve el esfuerzo que requiere mantenerlo vigente y la energía que consume hacer tantas cosas, más de una vez hemos escuchado que con preocupación se preguntan: “¿qué pasará cuando falte La Vieja?”. “Porque La Vieja no es eterna, y no siempre va a poder hacer lo que hace”, comentan. Algunos, los más pesimistas, dicen: “Seguro que cuando Javier se canse de esto, el Minifútbol se acabará”.

 

No lo creemos así. A Javier “La Vieja”, a quién esperamos seguir teniendo al frente del Minifútbol durante mucho tiempo más, el proyecto que lo apasiona y que sin dudas ocupa muchas horas de sus pensamientos, no parece preocuparlo en ese sentido.

 

Aunque no pensamos que La Vieja vaya a dar un paso al costado – ni mucho menos- en mucho tiempo, lo vemos tranquilo. Vemos cómo mira con orgullo a su hijo Javier (“Lea” como le llaman muchos o “Inquilino”, según su mote minifutbolero), y encontramos allí la causa de su sosiego.

 

Javier (h) no solo ha recibido una gran formación académica en materia deportiva, sino que fundamentalmente, ha “mamado” el espíritu del Minifútbol desde toda la vida. Tanto en el campo de juego, como desde el lado de la organización al lado de su padre, o como entrenador de los pequeños, ha recibido una sobrada preparación que lo habilita para mantener viva la llama del Mini.

 

Creemos sinceramente, que para tranquilidad de todos, el Mini tiene asegurada su continuidad.

 

Enhorabuena y ¡A por otros 40 años de Minifútbol!

 

 

3 Comentarios

  1. ….Un hombre ejemplar: amable,servicial,tolerante,honrado,muy trabajador y amigo de todos. Qué se puede decir de un hombre honesto que emana belleza por doquier.Personas como Javier son necesarias en este mundo,especialmente en nuestro pueblo de Torrelodones.Personalmente tengo el honor de conocer a Javier,y disfruto muchísimo con su presencia.Derrochador de empatías,incansable;siempre me he preguntado de donde saca tanta paciencia para soportarnos.

    Javier García de Leaniz,cariñosamente más conocido como “La Vieja”, siempre ha sido una persona respetuosa de sus compromisos sociales,especialmente con las más de 1.300 personas que formamos esta asociación deportiva,sin ánimo de lucro,vinculado preferentemente hacia los niños y niñas de Torrelodones y pueblos vecinos,despertando especial interés por los más débiles.Javier no sólo actua como un padre que ama a sus hijos,sino como el mejor amigo que puedas tener,como un profesional que fortalece la vida familiar y establece lazos de amistad. Sócrates decía ” Un amigo ha de ser como el dinero,que antes de necesitarlo,se sabe el valor que tiene”.
    Es cierto que estamos poco tiempo en el mundo,y debemos vivir cada día con mucha alegría y esperanza,ello hará que nuestro destino sea más próspero.Gracias al cielo he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente,algunos quedaron en el camino y otros,como Javier “La Vieja” serán amigos para siempre. ¡ FELIZ 40 ANIVERSARIO MINIFUTBOLEROS !

  2. Un gran trabajo y todo un ejemplo a seguir…nunca se agradecerá suficiente lo que ha aportado el mini a este pueblo. Muchas gracias “Vieja” por todo lo que le has dado a Torrelodones y a sus habitantes en estos 40 años.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...