jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaComienza en Torrelodones la Semana Cultural Belga

Comienza en Torrelodones la Semana Cultural Belga

spot_img

Rueda de prensa para presentar la Semana Cultural Belga en TorrelodonesCatherine Van der Linden, de la Embajada de Bélgica en España, junto a la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, a la Concejal Delegada de Cultura, Rosa Rivet y el Concejal de Comunicación, Ángel Guirao, presentaron ayer en rueda de prensa la Semana Cultural Belga que comienza hoy en Torrelodones y que continuará hasta el próximo 17 de junio.

 

Para esta primera «Semana Cultural Europea», que se pretende editar anualmente, se ha pensado en dedicarla a Bélgica debido «a los lazos históricos» que unen ambos países, manifestó la Alcaldesa, a la vez que expresó su agradecimiento a la La Cámara Oficial de Comercio en Bélgica y Luxemburgo, a la Fundación Carlos de Amberes y a la Embajada de Bélgica en España. Igualmente, la Alcaldesa comentó que este es un «proyecto transversal» que implica a varias concejalías, como Cultura, Comunicación, Desarrollo Local, Educación y Hacienda.

 

Catherine Van der Linden, de la Embajada de Bélgica en EspañaDurante la semana se mostrará la cultura belga desde sus más variadas facetas. El «acercamiento cultural se da en un sentido amplio», ya que ha implicado desde charlas en los colegios, formación en gastronomía belga a locales y restaurantes del municipio, exposiciones de pintura, talleres de comic para niños, conciertos, conferencias, entre otras actividades, valoró la Concejal de Cultura.

 

En su intervención, el Concejal de Comunicación agradeció especialmente a Catherine Van der Linden, a quien adjudicó el mérito del amplio «suplemento» de la Revista Municipal sobre Bélgica. También quiso agradecer «a la Agencia de Comunicación» por su trabajo creativo.

 

La representante de la Embajada Belga, agradeció «al Ayuntamiento, a Rosa Rivet, Elena Biurrun, Ángel Guirao y su equipo y la agencia». Asimismo manifestó que les había llamado la atención cuando llamaron por primera vez a la Embajada para plantearles este proyecto conjunto. Era la primera vez que un Ayuntamiento llamaba a la Embajada para algo así. «Es una oportunidad para que los habitantes puedan conocer Bélgica sin moverse de Torrelodones». Le agradó mucho la participación de los niños de 6º de primaria a quienes les expuso sobre su país en diferentes colegios de Torrelodones, cuyas preguntas e inquietudes le dieron la pauta del alto «nivel socio-cultural» del municipio. La funcionaria belga se mostró también muy satisfecha con el resultado logrado en la Revista Municipal.

 

Hoy sábado 9 han comenzado las actividades, pero será mañana domingo 10 de junio, a las 13 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, cuando se inaugure oficialmente la Semana Cultural Belga. Se izará la bandera de Bélgica en un acto que contará con la presencia del Excmo. Sr. Jan De Bock, del Embajador de Bélgica ante el Reino de España, mientras suenan los acordes del Himno Nacional Belga, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones.

 

El programa completo puede verse a continuación.

Programación Semana Belga en Torrelodones

 

Notas relacionadas:

Semana Cultural Belga en Torrelodones

Delegación de la Embajada de Bélgica visitó Torrelodones para preparar la Semana Cultural de ese país

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos