martes, 16 abril 2024
InicioCulturaSemana Cultural Belga en Torrelodones

Semana Cultural Belga en Torrelodones

spot_img

Semana Cultural Belga en TorrelodonesDesde el próximo domingo 10 de junio, y hasta el día 17, se celebrará en Torrelodones la Semana Cultural Belga, una iniciativa promovida desde la Concejalía de Cultura de Torrelodones, en colaboración con la Embajada de Bélgica y otras instituciones y empresas Belgas.

Durante los siete días, Torrelodones se convertirá en un escaparate de la cultura belga. Habrá talleres de Comic para niños, conferencias, cine, música, degustaciones e incluso gastronomía belga en los restaurantes locales.

“Lucky Luke, Los Pitufos, Tintín…” son algunos de los ejemplos del comic originario de ese país. Junto con sus famosas cervezas, chocolates y gastronomía, forman parte de la oferta cultural belga. Las Regiones de Flandes, Valonia y Bruselas Capital, con ciudades, como Amberes, Gante, Charlero, Lieja, Bruselas, o Brujas… entre otras, serán protagonistas en Torrelodones.

Regiones que hoy conforman el Reino de Bélgica han sido centros neurálgicos del comercio y la cultura mundiales desde las postrimerías de la Edad Media. Bélgica (fundada en 1830) ha sido punto de partida de los primeros procesos de integración en Europa, y es uno de los fundadores de la Unión Europea. En la  cosmopolita Bruselas, su capital, tienen sede u oficina numerosas organizaciones internacionales y organismos supranacionales.

Con motivo de la Semana Cultural Belga, la Revista Municipal de Torrelodones luce en su portada la bandera de Bélgica, y contiene amplias entrevistas e información para conocer mejor este apasionante país. Click aquí para acceder a la Revista.

Desde la Concejalía de Cultura de Torrelodones, comunican también, que SN Brussels Airlines ofrece un descuento del 15 % en las tarifas de viajes i/v Madrid – Bruselas y que además sortearán un fin de semana en Bélgica para dos personas avión y hotel incluido. Para participar en ambas acciones es tan sencillo como pinchar este enlace, invitan desde la Concejalía de Cultura.

“¡No os perdáis nuestra semana Belga!”, enfatizan desde la Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Participación ciudadana. Asimismo, adjuntan la siguiente programación.

El sábado 9 comienzan las actividades, aunque la Semana se inaugurará oficialmente el día domingo. Las actividades del sábado 9 serán:

– Exposiciones en la Casa de Cultura sobre el Cómic y el Jazz así como de fotografías aéreas de Bélgica.

Bulles Jazz Blues, cedida por WBI-Valonia Bruselas Internacional.

Bélgica vista desde el cielo (fotos de Wim Robberechts).

– Promoción Turística de Bélgica

Con concurso web en Centro Comercial Espacio Torrelodones, colaboran Brussels Airlines, la Oficina de Turismo de Bruselas y Valonia.

– Gastronomía y Productos Belgas

En distintos restaurantes, bares y establecimientos de Torrelodones.

Programación del 10 al 17 de junio, ver a continuación:

Programación Semana Belga en Torrelodones

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos