jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosConcentración en Torrelodones en repulsa a la agresión al concejal y apoyo...

Concentración en Torrelodones en repulsa a la agresión al concejal y apoyo a las familias que fueron afectadas

spot_img

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones 3-6-2012 (Foto: juanangelTC.com)Este domingo 3 de junio, tuvo lugar la concentración en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, en repudio del atentado que sufrió el domingo anterior el Concejal de Juventud, Deportes y Fiestas, cuando en horas de la madrugada fue quemado su coche particular frente a la puerta de su casa.

El acto convocado por el Equipo de Gobierno, tenía por objeto no solo repudiar el acto violento, sino especialmente apoyar a las familias  afectadas, la del Concejal y otras vecinas. Esa madrugada, los ocupantes de cuatro viviendas, entre los que se contaban cinco menores, tuvieron que ser evacuados ante el peligro de dos coches ardiendo.

El Concejal de Juventud y Deportes, Carlos Beltrán, contra quien iba dirigido el ataque, agradeció la presencia a los vecinos y autoridades que asistieron. Tras una breve intervención, cedió la palabra a un vecino suyo, cuyo coche también fue pasto de las llamas, y cuya familia también debió ser evacuada.

El vecino, contó que el coche que se quemó el domingo junto al del Concejal, se lo había regalado a su mujer, año y medio atrás, pues era su ilusión. Con palabras cargadas de emotividad, destacó la forma de ser y la calidad humana de Carlos Beltrán. Agradeció a la Policía Local, para la que tuvo sólo palabras de elogio y a todos los que intervinieron ese día. De la Policía de Torrelodones, destacó especialmente cómo se habían volcado hacia los niños y lo bien que habían manejado la situación. Asimismo, ponderó la actuación de la Alcaldesa, Elena Biurrun, de la que su familia recibió un cálido apoyo, y a los concejales Santiago Fernández y Gonzalo Santamaría. Tras desatar las lágrimas en algunos de los afectados –a quienes aún se les nota especialmente sensibles-, al terminar su discurso -para quitar hierro al asunto- saludó artísticamente.

Además de un nutrido grupo de vecinos, asistieron al acto, numerosos miembros de la Corporación Municipal.

La Asociación de Afectados por SUMTOSA, si bien a través de un comunicado se sumó “al acto de condena y repulsa por el deleznable acto vandálico”, y manifestó que deseaba acompañar “a todas las familias afectadas por tan lamentable suceso, en especial a la del Concejal Carlos Beltrán”, no estuvo presente en la concentración.

El comunicado de la mencionada asociación expresaba que “En aras de contribuir a la normalización de una situación inducida, interesada y artificialmente, por el Ayuntamiento, excusamos nuestra presencia como Asociación al entender que nuestra asistencia, muy a pesar nuestro y por desgracia, no conseguiría otra cosa que incrementar la tensión de un clima ya de por sí muy enrarecido”.

[flagallery gid=1 name=Gallery]

Agradecemos a juanangelTC.com el habernos cedido la mayor parte de las fotografías que ilustran la presente nota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos