viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaTras las rejas uno de los detenidos por incendiar el vehículo de...

Tras las rejas uno de los detenidos por incendiar el vehículo de Carlos Beltrán

spot_img
Carlos Beltrán, Elena Biurrun y Raquel Fernández, entregando trofeos de Ajedrez
Con total entereza, el Concejal de Juventud y Deportes, estuvo entregando los trofeos del I Torneo de Primavera de Ajedrez, junto a la Alcaldesa y la Concejala de Deserrollo Local, al mediodía de ayer, a pocas horas de sufrir el atentado.

Esta mañana, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, mantuvo una reunión con la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, según informó esta última. Durante la reunión, Cifuentes puso especial empeño en colaborar para esclarecer los hechos de la madrugada del lunes y para garantizar la seguridad de todos los miembros de la corporación municipal, incrementando la vigilancia de la Guardia Civil en la localidad , después de que fuera incendiado el vehículo particular del Concejal de Juventud, Deportes y Fiestas de Torrelodones.

El incendio, en el que además del vehículo del concejal fue afectando otro contiguo, obligó a evacuar las viviendas cercanas. Esta misma tarde, la alcaldesa agradecía a través de Twitter “el apoyo y la atención prestada” por la Delegada.

La rápida acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado está dando sus frutos. Según informa la Agencia Europa Press, citando fuentes judiciales, una de los personas detenidas pocos minutos después de perpetrarse el atentado, ya se encuentra en prisión por orden de un juez de Collado Villalba.

Siempre según las fuentes judiciales citadas por la agencia, la persona que ha ingresado “en prisión provisional, comunicada y sin fianza, es el ciudadano marroquí Camal T.de 18 años de edad”. El otro implicado, que “responde a las iniciales de N.N. y tiene 16 años, se encuentra en estos momentos a disposición de la Fiscalía de Menores para prestar declaración”.

Según las mismas fuentes citadas por Europa Press “la familia del menor iba a ser desahuciada de su vivienda de Torrelodones, lo que habría provocado los incidentes ocurridos en la madrugada del pasado domingo”.

El pasado 11 de mayo, una ciudadana marroquí “Amina”, junto a su marido y cuatro hijos, iban a ser desahuciados, cuando una importante movilización convocada desde diversas plataformas, impidió que se llevara a cabo el desalojo. La medida se ha pospuesto hasta el 29 de junio, después de que los menores de la familia hayan terminado el colegio.

La familia desahuciada ocupa en régimen de alquiler una de las viviendas sociales pertenecientes a la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones (SUMTOSA), y vive en la misma calle, a escasos 10 metros de la casa familiar del Concejal que ha sufrido el atentado.

“Amina”, ha negado esta mañana ante los medios que su familia tuviese que ver con los detenidos tras el atentado.

La reacción de repulsa al acto de violencia perpetrado contra el miembro del Equipo de Gobierno no se ha hecho esperar. Desde que se conoció el hecho, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrelodones, alcaldes y miembros del gobierno de otros pueblos, diversas entidades y numerosas personas, han condenado enérgicamente el atentado.

 

Notas relacionadas:

En medio de un gran revuelo aplazan el desahucio de una familia en Torrelodones

Atentan contra un Concejal de Torrelodones

 

1 COMENTARIO

  1. A la gente normal le pasan cosas de estas todos los dias y no van montando un dramo. Son cosas que pasan, a nadie le meten en la carcel solo por incendiar un coche, pero claro siendo concejal lo raro es que no le.hayan pedido pena de muerte. Estoy harto de siempre la misma historia y que luego digan que todos somos.iguales, sois una panda de hipocritas solo con ver la buena interpretacion que hizo el grandisimo concejal en la rueda de prebsa sobre los echo. No es un mundo perfecto cono para que encima haya privilegiados y se crean mas importantes que cualquier otra persona. Me da verguenza la sociedad y como se vive en España, y si la gente actua es por algo. No se puede juzgar a una persona tan facilmente, mas luego encima echar las culpas siempre a los demas en vez de uno mismo y pirarsederositas. Que verguenza de España que dejais.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos