Atentan contra un Concejal de Torrelodones

4

Atentan contra un Concejal de TorrelodonesEsta noche la sinrazón ha imperado en Torrelodones. “A las 04’00 de la mañana de la noche del sábado al domingo han atentado contra el vehículo de un concejal en Torrelodones”, comunicó hoy el Ayuntamiento.

Según la nota municipal unos desconocidos rompieron el parabrisas del vehículo aparcado frente a su vivienda y lanzaron un “coctel Molotov” dentro del mismo produciendo una explosión que afecto a algunas viviendas y a un vehículo aparcado detrás. Ambos vehículos han quedado destrozados después de la explosión, informó el Consistorio.

“La policía y la Guardia Civil se encargaron de evacuar las familias de 4 viviendas entre las que había 5 menores, mientras los bomberos sofocaron el incendio”, informó el Consistorio, que manifestó su “más enérgica repulsa y condena este acto de terror”, que según afirma el Ayuntamiento “tiene como objeto la intimidación hacia el equipo de gobierno, cuya responsabilidad en el asunto de los desahucios la Sociedad Urbanística Municipal, es la de cumplir con la legalidad y con las decisiones tomadas por unanimidad en el consejo de dicha sociedad participada por todos los partidos representados en el Ayuntamiento”.

Según el Consistorio, el tratamiento del asunto de los desahucios de la Sociedad Urbanística Municipal “por parte de algunos grupos de presión y las redes sociales han alentado actuaciones que superan cualquier límite democrático relacionado con la libertad de opinión”. Por dicho motivo, el Ayuntamiento, “apela a la responsabilidad de todos”.

La familia afectada, es la del Concejal de Juventud y Deportes, que tiene niños pequeños. Desde estas líneas, nos sumamos a la repulsa del Ayuntamiento, ante el comportamiento que consideramos salvaje, sean quienes sean los autores del atentado.

El Ayuntamiento agradeció la “impecable actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los bomberos”, y quiso poner de manifiesto “la determinación” del Equipo de Gobierno de “seguir aplicando la ley y la igualdad de oportunidades ante el acceso a la vivienda pública de la Sociedad Urbanística Municipal”.

Según declaraciones del Ayuntamiento recogidas por la agencia Europa Press, dos hombres fueron detenidos cuando huían del lugar de los hechos y se encuentran declarando ante agentes de la Benemérita.

La fotografía que ilustra la presente nota, ha sido publicada en Twitter por la Alcaldesa de Torrelodones, quien considera “intolerable” lo ocurrido.

No obstante la gravedad de los hechos, el edil afectado -Carlos Beltrán- se encontraba este mediodía, cumpliendo con sus funciones y participando de la entrega de trofeos en el campeonato de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez de Torrelodones, de la que también participaron la Alcaldesa, Elena Biurrun, y la Concejala de Desarrollo Local, Raquel Fernández.

La condena a los lamentables hechos y el apoyo al Equipo de Gobierno de Torrelodones, está siendo manifestada por numerosas personas y organizaciones, entre ellas, el Alcalde de Galapagar (en su nombre, el de su partido y de los vecinos de municipio), el del Secretario General del PSOE de Torrelodones (en su nombre y el de su partido), el de Myriam Aguirre, Francisco Carou, Paula Sereno, concejales del PP de Torrelodones, el propio PP local, y Pablo Nogales de AcTÚa, entre otros. No alargamos la lista, pero tanto los “adversarios” políticos, como los simpatizantes y amigos, y en general las personas de bien, se están sumando a la repulsa generalizada y manifestando su apoyo a Carlos Beltrán y a sus compañeros de VxT.

 

4 Comentarios

  1. Es intolerable e injustificable desde ningún punto de vista. Hay dos detenidos, esperemos a conocer sus identidades y que la guardia civil siga las pistas y haga su trabajo. De momento espero que vayan pagando por lo que han hecho.

  2. ¡No a la violencia!

    ….De siempre he intentado comprender a todo el mundo,y ponerme en la situación de los demás. Sin embargo hay cosas que me superan cuando la insensata violencia nos salpica la vida de todos nosotros.
    Por ética humana y ley universal todos tenemos ” derechos ” entre los que destacan EL DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD. Cuando hablo de estos principios quiero ratificar que cada cual haga lo que le de la real gana siempre y cuando respete el entorno y medio de vida de los demás,dentro de un orden de conducta cívida y democrática. Esto no significa que tengamos que ensombrecer a nuestro pueblo de Torrelodones con actos de terror o violencia queriendo revindicar lo que jamás nunca será justificable. Aqui en nuestro pueblo no somos tiranos; excepto los que han atentado y amenazado la vida y la libertad de nuestro concejal Carlos Beltrán, los que han atentado contra su trabajo, su hogar y su familia.
    Desde aquí quiero enviar un mensaje a las victimas y sus familiares que no están solos. Que en nuestro querido pueblo existimos muchísimas personas que amamos la paz y como tú también respetamos la libre expresión de todos nuestros conciudadanos, pero jamás aceptamos la violencia como estandarte de ninguna justificación, bien sea social o política.
    También quiero enviar un mensaje a estos canallas que atentaron contra la vida ajena: Es indigno sentir orgullo cuando sembráis y justificáis vuestra ignorancia provocando el terror y la violencia contra vuestro prójimo. Las desigualdades sólo podrán ser subsanadas mediante el diálogo y la coherencia ¡ Nunca con la violencia, lo que habéis hecho es absolutamente inaceptable ! ¡ Las causas que se consideren justas han de arreglarse con la cabeza y tambien con el corazón ! pensando siempre en el beneficio común.
    Por último deciros que anhelamos que la justicia pronto caiga sobre vosotros, deseando que se recrudezcan las leyes contra todo este tipo de crímenes.

    • No seas bobo e incendiario, Joselodones. El tema es suficientemente grave para abordarlo con tal ligereza.

Dejar respuesta