jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaDoble sesión de cine en Torrelodones

Doble sesión de cine en Torrelodones

spot_img

El mago de OzEl sábado 26 de mayo, dentro del ciclo  de cine clásico ”El Cine que ya tenías que haber visto” se proyectarán en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura (avda. Rosario Manzanaque, 1) las películas «El mago de Oz» a las 17:00 h. para público familiar y “La Misión”a las 20:00 h. para público adulto.

La MisiónLa entrada es libre hasta completar el aforo.

“EL MAGO DE OZ” 17:30 H (familiar)

La huérfana Dorothy Gale vive una vida sencilla en Kansas con su tía Emma Clara Blandick, su tío Henry y tres pintorescos peones: Hunk (Ray Bolger), Zeke (Bert Lahr) y Hickory (Jack Haley). Un día, la severa vecina Miss Gulch (Margaret Hamilton) es mordida por el perro de Dorothy, Totó. Miss Gulch se lo lleva por orden del sheriff, a pesar de las apasionadas protestas de tía Emma y de tío Henry. Totó escapa y regresa junto a Dorothy, quien se alegra enormemente y pronto se da cuenta de que Miss Gulch regresará. Decide llevarse a Totó y fugarse en busca de una vida mejor «en algún lugar sobre el arco iris».

“LA MISIÓN” 20:00 H (adulto)

Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos