jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaCálida ovación del público a la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones en...

Cálida ovación del público a la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones en su V aniversario

spot_img

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones en su V aniversarioEl sábado 12 de mayo 2012, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones, quiso celebrar el quinto aniversario de su creación, junto a los torresanos, brindando un excepcional concierto en el Teatro Bulevar, de la Casa de Cultura de Torrelodones.

La velada prometía y el Teatro Bulevar se llenó hasta completar su aforo. La Banda, que nunca defrauda, brilló especialmente, y el público entusiasmado y agradecido, la felicitó con calurosos y prolongados aplausos, poniéndose de pié en varias ocasiones.

Al finalizar la primera parte, el Director de la Banda, Jorge Mora, dirigió unas palabras al público y agradeció al actor Carlos Arias (de la Asociación Torrearte), haber actuado como “narrador” en el poema árabe «El sueño de Boabdil», al no poder asistir Jaime Laorden, quien figuraba en el programa.

«Apoteósico», exclamó una de las espectadoras, dirigiéndose al Director de la Banda, Jorge Mora, al finalizar el concierto. Un repertorio ameno y elegante (ver programa bajo la galería de imágenes), interpretado por los excelentes músicos de la joven banda, se vio rematado con un pasodoble, que el teatro entero –animado por el Director- acompañó con sus palmas.

La gente entusiasmada, pedía más, y el último “bis” ya lo realizaron fuera del teatro, en el vestíbulo de la Casa de Cultura.

La Banda, nació en 2007, partiendo de la agrupación “Pequemúsica” de la Escuela Municipal de Música de Torrelodones. En la actualidad está integrada por 56 músicos, con edades comprendidas entre los nueve y 74 años, si bien la mayoría, el 80%, son adolescentes de entre 12 y 15 años. Parece mentira que los más jóvenes toquen así de bien, pero está claro que con la motivación de conocer la importancia de la función que realizan, entusiasmo y muchos ensayos, Jorge Mora y sus profesores, hacen aflorar el gran potencial de cada uno de ellos.

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones, ha ido ganando admiración y cariño entre la gente, pues está presente en la mayoría de los actos y fiestas importantes del pueblo, brindando con su música, colorido y diversión a las actividades festivas, o solemnidad, cuando la ocasión lo requiere.

 

Concierto V Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones:

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones en su V aniversario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos