jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaAcTÚa: Comerciantes y vecinos recogen firmas en protesta por la peatonalización de...

AcTÚa: Comerciantes y vecinos recogen firmas en protesta por la peatonalización de VxT

spot_img

El pasado domingo, el Ayuntamiento de Torrelodones, tal como había anunciado, cortó mediante vallas cinco calles del pueblo, a fin de hacerlas peatonales.

«Los comerciantes y vecinos de las calles Hermanos Velasco López y Juan Van Halen, recogen firmas como protesta ante la peatonalización que ha realizado el Equipo de Gobierno de VxT este fin de semana«, informó este martes el Grupo Municipal AcTÚa.

«Comerciantes y vecinos de la calle Hermanos Velasco López y Juan Van Halen están recogiendo firmas protestando por el corte de calles “pseudopeatonalización” que han sufrido este domingo y pidiendo la no aplicación de esta medida. La tienda de regalos, el quiosco de prensa o los bares de estas calles no se pueden permitir bajar sus ingresos en esta época de primavera por medidas adoptadas con escaso criterio, argumentando los comerciantes que han dejado de recaudar un domingo de primavera un 40% menos que cualquier domingo del año», afirma AcTÚa.

«Esta es otra muestra de la falta de rigor, trabajo y planificación demostrada por el Equipo de Gobierno de VxT que hizo oídos sordos a las advertencias hechas por el grupo de trabajo de movilidad de acTÚa ante las medidas erróneas adoptadas por la Concejalía de Desarrollo Local», añade.

«El grupo de trabajo de movilidad de acTÚa, presentó el documento ‘Propuesta de peatonalización’ el 12 de abril al equipo de gobierno de VxT. Las advertencias hechas por el grupo de trabajo de movilidad de acTÚa, presentado este documento al equipo de gobierno de VxT intentaba informar de las medidas equivocadas que se iban a adoptar, con el consiguiente perjuicio a los comercios y vecinos. La respuesta literal que recibimos fue: ‘si lo hacemos mal lo cambiamos’. Similar respuesta fue la dada a los Consejos de Participación Ciudadana aprobados con el voto de calidad de la Alcaldesa».

Para AcTÚa, es «clara y manifiesta la total descoordinación entre las Concejalías de Urbanismo, Movilidad y Desarrollo Local a la hora de implementar este tipo de medidas y la falta de participación con las que se han tomado».

«Esperamos que la protesta de los ciudadanos sea suficiente para que ahora sí escuchen el resto de opiniones y se dejen asesorar por el bien común», dice AcTÚa al finalizar.

 

4 COMENTARIOS

  1. …más prohibiciones y más obligaciones, esto es ¡ESPAÑA! los que antes criticaban e injuriaban las actuaciones de » Los otros » ahora cometen ellos torpezas más significativas. Señores de VxT esta claro que lo suyo es gobernar para sus bolsillos sin importarles lo más mínimo los demás,menos mal que ya van perdiendo ustedes seguidores y todo gracias a sus actuaciones.

  2. Parece mentira! Cada vez que se trata de mejorar los lugares para hacerlos más agradables a los peatones, alguien protesta. ¿No será mejor poder estar en un terraza tomando una cervecita y los niños jugando en la calle sin peligro?
    Hay que ver que es una tendencia en toda Europa.

  3. Claro claro, en Europa lo más normal es vera la gente tomando cerves en las terrazas….será en otra Europa que no conozco….

  4. …..Usted vecina le da más importancia a la cervecita que a los establecimientos de negocio de la zona. Torrelodones, lamentablemente y gracias a la inteligencia de nuestra alcaldesa y sus seguidores, es un pueblo que no interesa al turista,porque poco o nada puede ofrecer con los antes mencionados además de fastidiar los negocios de sus vecinos. Tómese usted la cerveza en la terracita de su casa.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos