Jonas, en la lista previa del Draft NBA

0

Jonas Bergstedt, Espacio TorrelodonesJonas Bergstedt,  número 6 del EBA de Espacio Torrelodones, ha causado sensación después de aparecer en la lista previa del Draft de la NBA dentro de los 17 jugadores internacionales del total de 66.

Jonas, con quienes muchos se habrán cruzado en Torrelodones, del año 91, una altura de 2.10 y selección danesa, llegó al club para jugar en el 1ª División Nacional.

Con ganas de mejorar en su juego y formarse como jugador, durante estos tres años que lleva en el club (uno en 1ª Nacional y dos en EBA) ha notado un cambio importante. Gracias a una gran actuación en el pasado Europeo Sub-20 en Bosnia (22,4 puntos por partido y 13 rebotes) y su buena temporada en la Liga EBA (11,3 puntos, 9,8 rebotes con un 35,5% en triples y 18,5 de valoración) ha mostrado un mayor interés para numerosos ojeadores de la NBA y de Europa que se han acercado a la localidad para verle.  De ahí que se decidiera presentarle al Draft.

“Jonas es un chico con mucha proyección”, destaca Ivo Simovic,  director técnico del Club de Baloncesto Torrelodones. “Tiene altura, buen físico y es rápido. En ataque es un pívot o un ala-pívot, pero en defensa puede defender desde a un dos hasta a un cinco.  Entre otras cosas, ha mejorado muchísimo su tiro y su juego interior en estos años”.

Aunque sólo lleva tres años entrenando profesionalmente al baloncesto su progresión y actitud son inmejorables.  “Es uno de los mejores jugadores que he tenido en los 17 años que llevo como técnico.  Tiene una gran personalidad y es trabajador, dedica cuatro o cinco horas todos los días y no ha sufrido ninguna lesión importante”, comenta Darko Rajakovic.

Para muchos, sorprende que Jonas, incluido en la lista del draft de la NBA, esté jugando en Liga EBA, cuarta división española.  Pero como dice Darko, “lo mejor de Jonas está aún por llegar”, pues considera que su mejor baloncesto explotará tarde.

Con la liga ya finalizada, Jonas, que sigue con sus sesiones de entrenamiento, acudirá este mes de junio a Treviso (Italia) para participar en el Adidas Eurocamp 2012 entre los 45 jugadores seleccionados por los directivos y ojeadores de toda Europa.

Fuente: Club de Baloncesto Torrelodones

Dejar respuesta