martes, 16 abril 2024
InicioDeportesÉxito en Baloncesto Torrelodones

Éxito en Baloncesto Torrelodones

spot_img
Cadete Masculino, Espacio TorrelodonesEl Club de Baloncesto Torrelodones vivió unos días de ensueño.  Durante los días 3, 4 , 5 y 6 de mayo, tres de los equipos de Espacio Torrelodones han conseguido lo que el club llevaba esperando durante hace mucho tiempo: disputar unos Campeonatos de España y un ascenso a Liga Femenina 2.

Bronce y Plata para los Cadetes

Cadete Femenino Espacio TorrelodonesEl Polideportivo Municipal de Torrelodones se convirtió durante cuatro días en la “segunda casa” de muchos, con un pabellón repleto, un ambiente increíble y unos espectaculares encuentros dignos de los cuatro mejores equipos de Madrid.
La apertura del evento lo hacía el jueves el Cadete Femenino.  Los cuatro equipos, Asefa Estudiantes, Distrito Olímpico, Real Canoe NC y Espacio Torrelodones luchaban por estar entre los tres primeros y asegurarse así el Campeonato de España.
1ª División Nacional Femenina Espacio TorrelodonesLas chicas de Espacio Torrelodones que comenzaron los dos primeros encuentros perdiendo ante Real Canoe NC (74-77) y Asefa Estudiantes (68-58), se jugaban el pase al Campeonato de España ante Distrito Olímpico. El rival podía permitirse perder como mucho de 8 puntos, y Espacio Torrelodones estaba obligado a ganar por más de 8. Con los nervios a flor de piel y a pesar de que el rival no puso las cosas fáciles, las chicas del equipo anfitrión consiguieron una merecida victoria en un gran encuentro dejando el marcador en un 60-47.
Por otro lado, en la misma sede, los chicos de Espacio Torrelodones comenzaron con dos encuentros no apto para cardíacos: el primero ante Real Canoe NC “A” (75-73), remontando 22 puntos e imponiéndose con una canasta en los últimos segundos y una gran defensa posterior; y el segundo ante Fuenlabrada C.B “A” (64-62) con un tiro sobre la bocina  que hizo temblar el pabellón. El partido que clausuraba el evento fue el más indicado: el anfitrión contra el Real Madrid “A”. Los contrarios, con sus dos encuentros anteriores ganados por una gran diferencia hacía pensar que sería similar. Pero no fue así. Los chicos de  Espacio Torrelodones hicieron sufrir a un gran Campeón de Madrid en un partido muy intenso, duro, competido y bonito y que hizo disfrutar a todo un pabellón cargado de color, ambiente y emoción.
Así terminaba una FINAL FOUR CADETE en Torrelodones: BRONCE para el equipo femenino y PLATA para el masculino y, por primera vez en el club de Baloncesto Torrelodones, su pase al Campeonato de España.

Otra Medalla y a la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Otra sede donde se vistió de Espacio Torrelodones fue el Polideportivo La Canaleja de Alcorcón. La FINAL FOUR de 1ª División Nacional Femenina, más reñida que nunca, la disputaban Femenino Alcorcón, Distrito Olímpico-Rivas, Bodybell Arganda y Espacio Torrelodones.
El equipo serrano, probablemente el más joven de la competición, comenzó la Fase con una victoria ante Distrito Olímpico-Rivas (64-58) en un partido con un buen juego y acierto en los tiros. La segunda jornada no fue tan bien y varios fallos dejaron el marcador a favor de Bodybell Arganda (60-53). Con la serie empatada (todos los equipos con 1 ganado y 1 perdido) todo estaba en juego en la última jornada. Quien ganara, pasaba. Las chicas de Espacio Torrelodones se enfrentaban al anfitrión Femenino Alcorcón. Con un pabellón repleto y mucha afición de Espacio  Torrelodones que se desplazó para apoyar a las chicas,  más motivadas que nunca y con ganas de llevarse la Fase. A pesar del mal comienzo, las chicas supieron reaccionar y llevar al equipo a un merecido primer puesto y una  merecida Fase de Ascenso a LF2.
Con esta última victoria se daba por finalizado un intenso fin de semana lleno de magia, alegrías y mucho ESPACIO TORRELODONES.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos