jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosCrónica de la peregrinación de la Parroquia de la Asunción a Lourdes

Crónica de la peregrinación de la Parroquia de la Asunción a Lourdes

spot_img
Nuestra Sra. de Lourdes
Nuestra Sra. de Lourdes

El domingo 29 de abril de 2012 a primera hora de la mañana y tras participar en la Eucaristía, un grupo de 54 personas de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Torrelodones, partió en peregrinación a Lourdes. Desde la Parroquia, envían la crónica del viaje.

«El almuerzo tuvo lugar en Irún, ciudad fronteriza con Francia, separada del país vecino por el río Bidasoa, y entramos en territorio francés por Hendaya.

Llegamos a Lourdes sin novedad, nos instalamos, cenamos y asistimos a la Procesión de las Antorchas, donde nos cogió un fuerte aguacero que fue la climatología dominante durante nuestra estancia en el lugar.

El lunes 30, con intensa lluvia, recorrimos el Vía Crucis y celebramos la Eucaristía. A pesar de la lluvia casi todos “visitamos” los establecimientos comerciales.

Tras el almuerzo y con persistente lluvia, asistimos en la Basílica subterránea de San Pío X, a la Procesión Eucarística y Bendición de enfermos, acto de gran solemnidad que siempre resulta muy emotivo.

Después de cenar, participamos en la Procesión de las Antorchas, con el rezo del Santo Rosario y esta vez sin lluvia.

El martes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, aquí no se noto dicha festividad, y tras celebrar la Santa Misa salimos hacia la frontera española, cruzando los Pirineos y llegando a Andorra. Pequeño país al suroeste de Europa, de 468 km2 y una altitud de 1.996 metros. Es un co-principado parlamentario y tiene como Jefes del Estado, al Obispo de Urgell y al Presidente de la República Francesa. Su idioma oficial es el catalán.

Aquí realizamos una larga parada, comimos y disfrutamos de tiempo libre para recorrer la ciudad. Continuamos hasta Barcelona, donde llegamos a cenar y descansar en un magnífico hotel. Barcelona, tiene más de 1.600.000 habitantes y es la más importante ciudad de Cataluña, de la que es capital.

El 2 de mayo miércoles, tras el desayuno, muy temprano, nos dirigimos a laBasílica de la Sagrada Familia, donde celebramos la Eucaristía en la cripta, y tuvimos una interesante visita guiada por el exterior del templo y por su interior, que causó gran impacto entre los asistentes.

La Sagrada Familia, es el monumento más famoso del genial arquitecto Antonio Gaudí y todavía no esta acabado. Su finalización se prevé hacia el año 2026. El 7 de noviembre de 2010 la Sagrada Familia fue consagrada por el Papa Benedicto XVI como Basílica Menor.

Acabada la visita salimos de regreso, parando en el restaurante La Masia en los aledaños de Martorell, donde nos pusieron muy bien de comer. A continuación acometimos el último tramo del viaje.

Pero de este viaje no volvemos solos, nos acompaña un ángel. La talla en madera de un ángel en postura anunciante, que entre todos los peregrinos, con la colaboración de la Hermandad, adquirimos en Lourdes para donarlo a la Parroquia.

Este ángel, desde el presbiterio y junto al Sagrario, nos anunciará cada día la presencia del Señor.

Como es habitual, despedimos a nuestros amigos del Pardo, agradeciéndoles su compañía, al igual que ellos al resto del grupo.

Llegamos a Torrelodones pasadas las 24 horas y aquí empezaron las despedidas, prometiéndonos volver a encontrarnos en próximos viajes, si Dios quiere».

 

Nota de Torrelodones.info: si alguno de los participantes del viaje nos quiere enviar fotos para ilustrar la crónica enviada por la Parroquia, las agradeceremos. Pueden hacerlo a la dirección de e-mail torrelodones.info@gmail.com

1 COMENTARIO

  1. ¡Dios de salve reina y madre vela por este mundo para que tenga salvación! No nos abandones aunque seamos pecadores y sólo nos acordemos de tu amor cuando estamos necesitados. Reina y madre te pido humildemente por todas las personas de nuestro pueblo para que se instaure la paz y la cordura entre los más necesitados y para que salgamos pronto de la crisis social y económica,Amen.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos