viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportes1er Campeonato de Cálculo Mental ALOHA Madrid

1er Campeonato de Cálculo Mental ALOHA Madrid

spot_img

La I edición del Campeonato de Cálculo Mental ALOHA Madrid celebrado el pasado 5 de mayo en el Gran Auditorio del Parque de Atracciones, reunió a más de 250 niños y niñas de entre los 5 y los 13 años, en un evento lúdico al cual asistieron unas mil personas.

Varios niños  de Torrelodones, que cursan este programa en la academia Jump Idiomas han participado de la actividad.

La primera parte del evento consistió en una prueba de aritmética. Durante 5 minutos los participantes tuvieron que realizar 70 sumas y restas, pudiendo utilizar únicamente el ábaco ( un instrumento milenario que se considera el precursor de la calculadora y el ordenador) y/o el cálculo mental, pero en ningún caso el método tradicional (lápiz y papel).

Además de la prueba escrita, el certamen tiene un carácter lúdico y creativo, ya que el objetivo del evento es motivar a los alumnos y que demuestren sus habilidades ante sus familiares y el resto de participantes.

El evento contó con diferentes sorpresas y un espectáculo de magia, como recompensa al trabajo realizado por los alumnos durante este curso escolar 2011-2012.

Esta es la primera edición del Campeonato Regional de Cálculo Mental de Madrid, que se celebra anualmente en todas las provincias y comunidades autónomas que imparten el programa ALOHA Mental Arithmetic.

El programa ALOHA Mental Arithmetic se ha implantado este curso escolar 2011-2012 en 38 centros escolares, entre colegios públicos, privados, concertados y academias, de toda la Comunidad de Madrid. Ya son 800 los alumnos matriculados y se prevé que en el próximo curso escolar llegue a más de 3.000 alumnos.

III Campeonato Nacional de Cálculo Mental

Los participantes de este evento regional tienen la posibilidad de participar en el III Campeonato Nacional de Cálculo Mental , que se celebrará el próximo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia. Está previsto que centenares de niños matriculados en el programa ALOHA Mental Arithmetic de todo el país acudan a este evento.

ALOHA Mental Arithmetic llegó a España en el año 2009 y desde entonces ha llegado ya a 21 provincias españolas. En el mundo son también 21 los países que lo imparten desde 1993.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos