Torrelodones, más peatonal

2
Calles de Torrelodones que serán peatonales los domingos de 11 a 17 horas (sombreadas en azul)
Clic para ampliar. Las calles sombreadas en azul serán peatonales los domingos de 11 a 17 horas
A partir del próximo domingo 13 de mayo, y todos los domingos siguientes, serán peatonalizadas cinco calles del Pueblo en horario de 11:00 a 17:00 horas.
 
Estas calles son: la calle Real en dirección a la Plaza de la Constitución a partir de su intersección con la C/ Francisco Sicilia, C/ Hermanos Velasco, C/ Don José de Vicente Muñoz y C/ Juan Van Halen.
 
El Equipo de Gobierno, anticipándose a
las conclusiones del Plan de Movilidad Urbana de Torrelodones, ha decidido peatonalizar algunas de las calles del centro del Pueblo a fin de hacerlo más agradable y atractivo para los viandantes.
 
Decisión consensuada
 
Esta iniciativa del Equipo de Gobierno -consensuada con todos los grupos políticos con representación municipal- forma parte de la estrategia dirigida a dinamizar el centro del Pueblo, proyecto que en fechas próximas se hará extensivo a la Colonia.
 
El Equipo de Gobierno parte del convencimiento de que la peatonalización constituye una iniciativa positiva para todos, tanto para los propios vecinos y comerciantes como para aquellos que visitan nuestro pueblo.
 
El objetivo es implantar este modelo progresivamente avanzando en la peatonalización del casco urbano de forma acompasada a las demandas y necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona.
 
Aparcamientos disuasorios
 
Al respecto, y a fin de causar las menores molestias posibles, en estos momentos se está realizando una campaña informativa dirigida a los vecinos residentes a fin de que tengan constancias del corte del tráfico.
Igualmente, y a fin de paliar la carencia de plazas de aparcamiento, que han sido cuantificadas en 80, además del estacionamiento público y gratuito que permanecerá abierto en la C/ Real también estará disponible para todos aquellos que así lo deseen el situado junto a la C/ Flor de Lis.
Transcurridas unas semanas, y tras consultar la opinión de los vecinos y comerciantes, queda abierta la posibilidad de que pueda modificarse el horario y frecuencia de esta peatonalización.
 
Fuente: Ayto. Torrelodones
Nota relacionada:

2 Comentarios

  1. Buenos días. Soy Rubén Díaz concejal del grupo municipal de la oposición de ACTÚA. Quiero hacer una aclaración respecto a la afirmación que se hace en su noticia respecto a la decisión consensuada de todos los grupos políticos de la corporación.
    El Grupo Municipal ACTÚA sí está deacuerdo en la peatonalización del casco urbano del pueblo, motivo por el cual presentó el 12 de abril al equipo de gobierno, a través de la empresa encargada del estudio de movilidad Diadro, su propuesta de peatonalización. El corte de calles que ha llevado a cabo el equipo de gobierno se parece en poco a la propuesta que realizó el grupo de trabajo de movilidad de ACTÚA. En conclusión, si se coteja el documeto presentado por VxT y el de ACTÚA (www.actuatorre.org) se podrá observar que el consenso brilla por su ausencia.
    Rubén Díaz concejal Grupo Municipal ACTÚA.

  2. Pediría al aquipo de gobierno que informe a los vecinos, cuyo parking está entre las calles peatonales, de las mesas que pueden poner los establecimientos cercanos, ya que hay zonas que se dificulta e imposibilita el paso de vehiculos debido a las mesas de las terrazas.
    Igualmente los comerciantes no han recibido (segun ellos) la notificación de dejar libre el paso a los vehiculos residentes.

Dejar respuesta