El programa “Arriba el telón” permite a los mayores ir al teatro por 10 euros

2

Arriba el telónLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de ocio asequible que permitirá a las personas mayores de 60 años acudir al teatro por tan sólo 10 euros la sesión. Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado por la Consejería de Asuntos Sociales y el empresario del sector Enrique Cornejo. La oferta está disponible para los 380.000 socios de los 32 centros de mayores de la región e incluyen los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria.

Además, una vez al mes, un grupo de medio centenar de personas mayores podrá conocer cómo es el teatro entre bambalinas con un maestro de ceremonias excepcional: el empresario Enrique Cornejo, a quien el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha agradecido “su colaboración y compromiso con los madrileños a través de esta iniciativa”.

En total, la Administración autonómica ya pone a disposición de las personas que superan los 60 años edad cerca de 170 actividades físicas, culturales, intelectuales y de ocio que ayudan a mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos. Sólo en 2011, estas acciones sirvieron para el disfrute de 365.000 participantes.

“Con iniciativas como ésta queremos promover un envejecimiento saludable y activo que os permita vivir con autonomía, participar en numerosas actividades”, ha explicado el consejero. Actividades como ‘Rutas Culturales’, que permitirán por octavo año consecutivo a más de 13.000 madrileños de más de 60 años conocer otras ciudades españolas y países europeos; o ‘Mayores de Cine’, que ha llevado a la gran pantalla a cerca de 3 millones de espectadores de más de 60 años.
“Para fomentar la relación entre abuelos y nietos la Comunidad ha puesto en marcha el concurso ‘Orgullo de abuelo’, que premia, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), las fotografías que mejor reflejen los lazos que los mayores mantienen con sus familias. El plazo se cierra el 5 de mayo”, ha recordado Victoria.
 
Fuente: madrid.org

2 Comentarios

  1. ¿Cómo se adquieren las localidades?. Las veces que he intentado ir al teatro con estas condiciones, había unas filas que no he llegado jamás a conseguir entrar. Por ejemplo, estando Moncho Borrajo en el Teatro Amaya.
    Contestenme por favor. Tengo 68 años. Gracias.

  2. Carmen, según leo para acogerse a este programa hay que ser socio de un centro de mayores de la Comunidad de Madrid. Para ser socio hay que reunir requisitos: edad, padrón… El problema es que Torrelodones no dispone de centro de mayores de la Comunidad de Madrid. (por la zona noroeste sólo San Lorenzo del Escorial y Collado Villalba).
    Por otro lado sólo afecta a los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria (no al teatro Amaya que es su ejemplo). No obstante si usted mira en la web de los teatros de Enrique Cornejo pone que las localidades son desde 12 euros.
    Espero que le sirva esta información. De todas formas seguramente en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones tengan toda la información.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...