Torrelodones hará peatonales algunas de sus calles

5
Calles de Torrelodones que serán peatonales los domingos de 11 a 17 horas (sombreadas en azul)
Hacer click sobre el plano para ampliar

Se comenzará a hacer pruebas de peatonalización en algunas calles de Torrelodones. Antes de hacerlo de manera definitiva, el Ayuntamiento cerrará las calles al tráfico con vallas e irá analizando los problemas que se puedan generar y valorando pro y contras, así como “la recepción en los vecinos”, comentaron la Alcaldesa, Elena Biurrun y el Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría en rueda de prensa. Asimismo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha dado a conocer hoy cuáles son las calles del municipio que a partir del próximo 13 de Mayo serán peatonales todos los domingos de 11:00 a 17:00 horas. “Colabora retirando tu vehículo. Pasea por tu pueblo, disfrútalo”, anima el Consistorio. Las calles sombreadas en azul en el plano de la izquierda serán peatonales (click para ampliar).

También está en proyecto hacer peatonal la calle Rosario Manzaneque en la colonia, los domingos en que se instale el Mercado de Arte. Para hacer más atractiva para los niños la zona del Parque de la Casa Rosa (junto a la Casa de Cultura), el Ayuntamiento ha comprado un “multiplay” que viene desde Inglaterra. “Esperamos que en menos de cuatro semanas esté instalado en el Parque de la Casa Rosa”, informó la Alcaldesa.
Asimismo, se va a preparar un “concurso de ideas”, en el que un jurado valorará las diferentes alternativas de peatonalización que se presenten. Ese jurado, estará formado por técnicos que cada grupo político presente y en el que “estemos representados todos”, manifestó Elena Biurrun.

5 Comentarios

  1. Me parece estupenda la peatonalización de las calles los fines de semana. Pero por favor, no les de por empedrar todo que luego los vecinos nos caemos, y así los niños y los mayores podermos montar en bicicleta o en patines.

  2. Siempre me pareció una tontería esto de las calles peatonales, pero a ver qué tal funciona la cosa. Por cierto VxT dijo que iba a fomentar el uso de las motos, Como idea: permitir motos muy despacio, superdespacio por las calles peatonales siempre que el conductor tenga al menos 25 años por ejemplo. Es uns idea, para darle vueltas.

  3. Y si esto de las motos no se aprueba, que por favor no se permitan tampoco bicicletas ni monopatines. Patines si monopatines no.

  4. Y de permitirse las motos, como propongo yo, la sanción por ir a màs de 5 km/h o molestar a la gente debe ser quitarles la moto.

  5. Si ahora no hay quien vaya al pueblo, a partir de mayo…

    Se pide colaboración para que los ciudadanos retiren el vehículo ??? ¡si no hay donde dejarlo! ¿andando?….¿desde la colonia?. Hace tiempo dejé de ir al pueblo porque se me iba la mañana buscando sitio para aparcar. Con esta iniciativa Torrelodones pueblo se quedará para los que viven en el pueblo.

    Con respecto a lo del concurso de ideas… Mejor vamos a rematar el plan de movilidad que después de días de estudio con el consiguiente coste económico hemos visto el caos por el cambio de horarios de los autobuses urbanos, que posteriormente se ha tenido que “remodificar”.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...