viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónMasiva concurrencia a la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio San Ignacio

Masiva concurrencia a la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio San Ignacio

spot_img
El pasado domingo 15 de abril, el Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, realizó una “Jornada de Puertas Abiertas”, con el fin de enseñar a las actuales y futuras familias del colegio, sus magníficas nuevas instalaciones y su ambicioso y completo proyecto educativo.


La convocatoria atrajo a varios centenares de personas, entre padres de alumnos y otros, interesados en conocer en profundidad lo que el Colegio puede ofrecer a sus hijos, aprovechando que se acaba de abrir el Proceso de Admisión para el curso 2012-2013. “Vengo a conocer el colegio de mi hijo”, comentó a Torrelodones.info, Leticia, una futura mamá que lleva casi tres meses de gestación. Otros padres, con hijos más mayores, venían desde localidades cercanas para interiorizarse sobre el proyecto “Bachillerato: iPad Mobile Training”, que el San Ignacio ha sido el primer colegio de España en implantar.


Las familias que ya pertenecen a la Comunidad Educativa del San Ignacio, pudieron disfrutar viendo el trabajo que realizan sus hijos y conociendo zonas del colegio que aún no habían visto, como las modernas cocinas, o la biblioteca. Todos los asistentes pudieron ver desde el huerto que hacen los pequeños de Educación Infantil, conocer el programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) que aplica el colegio, la Escuela Deportiva o la novedosa Escuela de Música de alto nivel, con el sistema pedagógico y de exámenes internacionales de la Associated Board of The Royal Schools of Music.


La jornada comenzó a las 10.30 horas, con una Eucaristía en la nueva Capilla, presidida por el Padre Gabriel García Serrano, titular del colegio.


Posteriormente, D. Antonio Torres Montojo, Director Gerente del Colegio San Ignacio y Director de la Fundación Benedicto XVI Para la Educación, entidad a la que ya pertenece el colegio, presentó el Equipo Directivo del Centro, y aludió al excelente profesorado, en el que se combinan adecuadamente la juventud de algunos profesionales, con la amplia experiencia de otros.


A su turno, la Directora del colegio, Mercedes Táuler Romero, comentó las líneas generales del ideario del colegio. El colegio es uno de los más de 30 “colegios diocesanos” que hay en Madrid. Esta característica “comprende la Fe católica unida a la vida”, comentó. La educación del colegio es “personalista y personalizada”, indicó la Directora. “Creemos que cada uno de vuestros hijos que nos traéis aquí, es único e irrepetible. Es una persona a la que educamos con vosotros en todas las dimensiones de la persona humana: aspecto ideológico, aspecto afectivo, aspecto psicológico, social y dimensión espiritual. Es lo que llamamos Formación Integral”, añadió.


Juan José Velilla, padre de alumnos y actualmente con nietos en el colegio, relató brevemente el devenir del San Ignacio desde sus inicios, hace casi cincuenta años, cuando comenzó a funcionar precariamente en el Salón Parroquial de la Parroquia San Ignacio. Muchas ilusiones, muchas oraciones y mucho esfuerzo, han ido forjando el gran colegio que es el San Ignacio.


Tras estas intervenciones, los padres y futuros padres pudieron recorrer todos los rincones del centro, visitando los diferentes puestos en los que podían obtener información sobre cada uno de los departamentos o actividades que quisieran conocer, conversando con cualquiera de los profesores. Algunos alumnos voluntarios, vestidos con su uniforme a pesar de ser domingo, oficiaron de guías.


Más tarde, familias y personal de colegio, pudieron charlar en torno a un excelente aperitivo, servido por la empresa de catering que atiende el comedor del colegio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos