jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaSe inauguró la sorprendente exposición de José Miguel Palacio en Torrelodones

Se inauguró la sorprendente exposición de José Miguel Palacio en Torrelodones

spot_img
La Alcaldesa de Torrelodones, presenta la exposición de José Miguel PalacioEn el marco del 25º Aniversario de la Casa de Cultura de Torrelodones, se inauguró ayer 11 de abril de 2012, la exposición de José Miguel Palacio, considerado un “genio del hiperrealismo”. Acudieron al evento, un gran número de admiradores del polifacético artista plástico y de vecinos interesados en poder ver de cerca las sorprendentes obras llegadas para la ocasión desde diversos museos y Gran cantidad de público acudió a inauguración de la exposición de José Miguel Palaciocolecciones privadas. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 9 de junio.
La Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, expresó: “Es un placer para mí, coincidiendo con el 25 Aniversario de la Casa de Cultura de Torrelodones, invitaros a descubrir la gran obra de José Miguel Palacio, vecino de nuestro municipio, a través de su José Miguel Palacio junto a miembros del Equipo de Gobiernoexposición Huellas Urbanas. En ella recorremos la ciudad (Madrid) con sorpresa y perplejidad, ante la fuerza e intensidad de sus cuadros, fieles reflejos de la vida que nos rodea. Las calles, los cielos, las estaciones o los escaparates nos atraen y nos interpelan, sugiriéndonos emociones nuevas sobre Madrid…”.
José Miguel Palacio, agradeció su presencia al público y José Miguel Palacio junto a concejales del Partido Popular de Torrelodonesautoridades, y se refirió al tiempo transcurrido desde que expusiera por primera vez en Torrelodones. Han pasado más de 20 años de aquella oportunidad. En ese tiempo “me he hecho mayor y he tenido la oportunidad de vivir en este pueblo que me ha proporcionado la tranquilidad y el sosiego que me han permitido realizar toda esta obra que he ido mostrando”, expresó el artista, El maestro Pedro Extremera contemplando las obras de su colegarefiriéndose a la pintura de su etapa hiperrealista.
Un gran despliegue requirió el traslado de las valiosas obras. También fue necesario acondicionar el amplio hall de la Casa de CLa Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun y la Concejala de Cultura, Rosa Rivet.ultura, sellando sus ventanas para evitar la entrada de luz natural, y ampliando la iluminación requerida para contemplar adecuadamente las pinturas. Hay un gran esfuerzo y muchos detalles contemplados detrás de una exposición de esta categoría, comentó a Torrelodones.info la Concejala de Cultura, Rosa Rivet.
La exposición permanecerá abierta en la Casa de Cultura hasta el próximo 9 de junio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos