martes, 23 abril 2024
InicioEducaciónEl Consejo Escolar Municipal aprueba su nuevo Reglamento

El Consejo Escolar Municipal aprueba su nuevo Reglamento

spot_img

El Consejo Escolar Municipal -en el que están presentes los directores de los centros, los representantes de las AMPAS y los grupos políticos con representación municipal- en su segunda reunión durante la presente legislatura municipal, abordó dos temas de interés incluidos en el Orden del Día.
El primero de ellos referido a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid referente a la admisión de nuevos alumnos en los centros escolares públicos al crearse el Área Única de Educación.

Lógica inquietud
Al respecto los miembros del Consejo manifestaron su preocupación por el hecho de que, para el próximo curso, 2012-13, la nueva normativa no contemple puntos por cercanía al centro como hasta el momento.
De esta manera el Consejo considera que no existen garantías de que un alumno de Torrelodones pueda escolarizarse en el centro más próximo a su residencia.
Aún más, y a partir del curso 2013-14, todos los alumnos de la Comunidad de Madrid dispondrán de los mismos puntos para acceder a cualquier centro.
De ahí la inquietud mostrada por el Consejo al respecto, encontrándose a la expectativa de ver cómo desarrolla el proceso de escolarización para el próximo curso.

Nuevo reglamento
Un segundo tema que abordó el Consejo correspondió a la redacción del nuevo reglamento de funcionamiento con la intención de actualizarlo y adecuarlo más al estilo de la nueva Corporación.
Al respecto, en su primera reunión, se propuso que fuesen sus propios miembros quienes realizasen las aportaciones correspondientes
De ahí que en la reunión mantenida en el día de ayer estas propuestas fueron presentadas, debatidas y aceptadas con total consenso, con gran satisfacción. Las modificaciones introducidas en el reglamento, de carácter técnico, permitirán un funcionamiento más operativo y ágil de Consejo.
Este nuevo reglamento, tras los correspondientes informes y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, entrará en vigor con el nuevo curso escolar.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos