jueves, 28 marzo 2024
InicioSolidaridadGran Comida Solidaria en Torrelodones

Gran Comida Solidaria en Torrelodones

spot_img

Gran Comida Solidaria, Torrelodones, AIPC Pandora, Restaurante Capone

Todos los vecinos de Torrelodones están invitados a acercarse el próximo lunes 16 de abril, de 13.30 a 16 h. al Restaurante Capone ( Plaza Salvador Sánchez Frascuelo, 5. Frente a la estación de RENFE) a la Gran Comida Solidaria que «Ayuda Comiendo», el restaurante Capone han organizado junto con AIPC Pandora para lograr fondos con los que ayudar a construcción de una panadería y la impartición de talleres de formación en el campo de refugiados de personas albinas en Kigoma (Tanzania) en donde AIPC Pandora trabaja junto con Cruz Roja Internacional. El 100% de lo recaudado será donado íntegramente a este proyecto. Precio: 15 €.

Brujería y superstición son el desencadenante de una de las recientes crisis humanitarias que vive África hoy en día. Las personas albinas de varios países de este continente están siendo perseguidas a muerte bajo la convicción de que su sangre y partes de su cuerpo poseen poderes mágicos y curativos. Ello ha dado lugar al surgimiento de un macabro y lucrativo mercado negro de amuletos humanos, que ha causado el asesinato de más de 60 personas albinas en los últimos tres años.

Esta situación ha obligado a estas personas a abandonar sus hogares para buscar refugio en lugares que les ofrezcan seguridad y protección, como Kabanga School, en Kigoma, al norte de Tanzania en donde AIPC Pandora colabora junto con Cruz Roja Internacional. AIPC Pandora, tras su intervención en el centro en verano 2010 y la construcción de una sala multi-espacio que funciona además como comedor y lugar de actividades formativas, prepara una segunda fase con la construcción de una panadería y la impartición de cursos de formación para las personas albinas del centro.

AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, que tiene como misión trabajar en la promoción de la cultura de la solidaridad, de la convivencia y de la paz, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y la colaboración entre sus actores, la promoción de la ciudadanía activa y la implementación de una metodología de participación y desarrollo, con el objetivo de construir un mundo más justo y sostenible. Todo ello, a través de programas de voluntariado nacional e internacional, microproyectos de cooperación y programas de formación socio-cultural.

Fuente: AIPC Pandora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos