La Hora del Planeta: Torrelodones apagará mañana simbólicamente sus luces

1

La Hora del Planeta 2012“Torrelodones apagará mañana sus luces como parte del compromiso de la corporación en favor del medio ambiente”, informó el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido a la campaña la Hora del Planeta, convocatoria internacional que tendrá lugar mañana sábado día 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

El compromiso del Ayuntamiento de Torrelodones se concretará en el apagado de la iluminación del edificio de Alcaldía, de la Torre de los Lodones y de todas las fuentes ornamentales del municipio.

Además, el Ayuntamiento se ha propuesto realizar un esfuerzo informativo difundiendo esta iniciativa, de contenido claramente simbólico a través de las redes sociales.
Igualmente se ha comprometido a adoptar alguna de las medidas de eficiencia energética propuestas en http://www.horadelplaneta.es/ en favor del medio ambiente
Iniciativa millonaria
La Hora del Planeta constituye una iniciativa que desde hace seis años viene desarrollando World Wild Fund Nature, WWF por la que pretende, involucrando a millones de personas de todo el mundo, empresas y gobiernos, sumar sus voces contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

En 2011 WWF la campaña “Más allá de la Hora” consiguió la participación de más de 5.200 municipios –de ellos 250 españoles- y ciudades de 135 países, lo que supuso la implicación de unos 1.800 millones de personas que tomaron la decisión de apagar las luces de sus hogares y oficinas. Por su parte también fue apagada la iluminación de monumentos tan representativos como la Alhambra, la Sagrada Familia, la Torre del Oro, la Puerta de Alcalá, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida.
En la presente edición WWF pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Por ello, además, invita a todos los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año, ofreciendo una oportunidad para que las comunidades sean parte activa de la iniciativa, proponiendo sus propias soluciones y retando al mundo para salvar el Planeta.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

1 Comentario

  1. ¡Esto es lo mejor que ha hecho esta corporación!. Apaga y vámonos, sólo falta el vámonos y que nos dejen.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...