viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaCelebración de la VI edición de la Gymkhana Matemática Popular en Torrelodones

Celebración de la VI edición de la Gymkhana Matemática Popular en Torrelodones

spot_img

Gymkhana Matemática Torrelodones 2012La Gymkhana Matemática Popular 2012, se realizará como siempre en el centro del pueblo y en las mismas mesas de otras ediciones.
El próximo 22 de abril, a las 9:00h  hay que estar en la plaza para recoger el sobre de las carpetas de problemas. Finalizará  sobre las 14:00h en la Plaza de la Constitución con la entrega de los premios a los campeones y el premio especial de la Comunidad de Madrid que será una pizarra digital. A la gymkhana concurren equipos de Centros Educativos o independientes, de cuatro participantes de los que al menos dos de ellos han de ser, necesariamente, menores de 14 años. Este año seguimos con la gymkhana infantil paralela, de participantes menores de 11 años.
La Gymkhana Matemática Popular tuvo su origen en marzo de 2007, en la localidad de Torrelodones, por iniciativa de la Escuela de Pensamiento Matemático “Miguel de Guzmán” y constituyó un éxito de participación y eco popular muy por encima de las mejores predicciones. En la edición de 2008, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid envió observadores alertada por la expectación levantada y, tras comprobar el nuevo éxito obtenido, propuso a la Escuela de Pensamiento Matemático exportar la idea a otras localidades de la comunidad bajo su tutela y conseguir el apoyo sin reservas de los ayuntamientos correspondientes, siempre que la Escuela y su equipo siguieran asumiendo la responsabilidad técnica de la misma a todos los niveles. Así se hizo y en el 2009 el resultado fue espectacular en Alcobendas, el distrito de Hortaleza, Torrejón de Ardoz y Torrelodones. La Comunidad de Madrid aporta, para cada localidad, un espectacular premio al Centro Educativo cuyo equipo representativo quede mejor clasificado y varias importantes entidades han venido patrocinando premios para los equipos que se clasifican en los primeros puestos.
La página web de la Comunidad de Madrid dispone de información complementaria referida, básicamente, a las normas que rigen el desarrollo de la gymkhana. José M lópez de Letona. Director.

NORMAS:
– FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
En la Gymkhana Matemática sólo pueden participar equipos, inscritos dentro de alguna de las siguientes cuatro modalidades:
   *  Equipo de Centro : Cuatro alumnos del mismo Centro Escolar y al menos dos de ellos de edad menor o igual a 14 años.
   *  Equipo Independiente : Cuatro participantes de origen independiente y al menos dos de ellos de edad menor o igual a 14 años.
*  Equipo Infantil de Centro : Cuatro alumnos del mismo Centro Escolar todos ellos entre 7 y 11 años, inclusive.
Equipo Infantil Independiente : Cuatro participantes de origen independiente todos ellos entre 7 y 11 años, inclusive.

HORARIO:
De 9:010h a 14:00h.
EDAD:
Popular: Podrán presentarse equipos representativos de Centros y equipos independientes, compuestos por cuatro participantes, de lo que al menos dos de ellos, serán menores de 14 años inclusive.
Infantil: Equipos integrados por cuatro participantes que necesariamente han de ser niños y/o niñas de Centros o independientes, entre 7 y 11 años inclusive.

PRUEBAS:
Tendrán que resolver problemas pensados para su edad y conocimientos, según categorías.

PREMIOS:
Habrá premios para los 1º, 2º, y 3º clasificados en categoría popular e infantil.
Los equipos de Centros mejores clasificados, ganará el premio especial de la Comunidad de Madrid para su centro educativo.
Habrá un gran sorteo de premios a la Participación entre todos los equipos participantes.

FICHA DE INSCRIPCIÓN:
Equipos escolares: hasta el día 13 de abril, a las 14:00 horas
Equipos independientes: hasta el mismo domingo 22 de abril a las 09:30 horas.
En todo caso, la inscripción quedará definitivamente cerrada en el momento en que se cubra el cupo de 150 equipos.

Para descargar la inscripción, clic aquí (imprimir y rellenar)
www.escuelapensamientomatematico.org
Folleto informativo

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos