jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosSocialistas de Torrelodones entregaron los Premios Rafael Martínez López

Socialistas de Torrelodones entregaron los Premios Rafael Martínez López

spot_img
Juan Barranco, Ricardo Roquero, J.I. Díaz Bidart, Julia Ybarra y Carlos Pérez Paredes
De izq. a der.: D. Juan Barranco, D. Ricardo Roquero, D. J.I. Díaz Bidart, Dª Julia Ybarra y D. Carlos Pérez Paredes

El pasado martes 27 de marzo de 2012, los Socialistas de Torrelodones entregaron los Premios Rafael Martínez López, correspondientes a su V edición. Fueron galardonados, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, los Trabajadores de los Servicios Sociales de la Mancomunidad THAM, y Dª Julia Ibarra, alias «Pili», que estuvo durante 47 años al frente de la «Mercería Pili«, en la Plaza del Pueblo. Con ellos, los Socialistas de Torrelodones reconocen la trayectoria de personas e instituciones locales que “contribuyen al desarrollo económico, social y sobre todo humano de nuestro pueblo”.

Ricardo Roquero, presidente de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares
Ricardo Roquero, presidente de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares

J.I. Díaz Bidart, tras agradecer su presencia a la Alcaldesa y su apoyo para que la figura de Rafael Martínez López fuese homenajeada con una calle en la colonia, y después de anunciar que la presente entrega de los Premios le era especialmente emotiva por ser su último acto como Secretario General de la Agrupación Socialista de Torrelodones, procedió a la entrega de los galardones, junto a Juan Barranco, presidente del PSM-PSOE.

 

Ricardo Roquero agradece el Premio otorgado a los CaminerosEl Premio a la Trayectoria Asociativa; fue entregado a la Sociedad Caminera del Real de Manzanares «por su continua, eficaz e incesante labor en la recuperación de los caminos tradicionales y en la defensa de la cultura, historia y medio ambiente de nuestro entorno». Díaz Bidart, recordó que en ediciones pasadas el Premio se entregó al Club de Baloncesto, la Asociación de Guías, al Minifútbol y a Torrearte, «en definitiva a asociaciones que trabajan por y para el municipio» y en esta ocasión «lo entregamos a la Sociedad Caminera».

Entrega de los Premios Rafael Martínez López 2012Recibió el Premio, Ricardo Roquero, presidente de la Sociedad Caminera, de manos de Juan Barranco. Al agradecer el Premio y el reconocimiento a las Asociaciones Camineras, Roquero destacó que para ellos «adquiere un especial significado por tener el nombre de un maestro. Para nosotros es un referente porque entendemos que la cultura nos hace a todos un poco más libres. Queremos agradecer y manifestar que nos sentimos orgullosos por este reconocimiento público de un partido político que nos ha ido animando y respaldando desde el respeto a nuestra autonomía asociativa».

 

 

Carlos Pérez Paredes, Director de la Mancomunidad, agradece el galardón
Carlos Pérez Paredes, Director de la Mancomunidad, agradece el galardón

El Premio a la Trayectoria Institucional; este año se entregó a los Trabajadores/as de los Servicios Sociales de la Mancomunidad THAM, «por su esfuerzo, contribución y profesionalidad para crear una sociedad más justa». Anteriormente, recordó Bidart, el premio se entregó al Instituto Diego Velázquez, a los integrantes del Cuartel de la Guardia Civil, a los Voluntarios de Protección Civil y a los Trabajadores del Centro de Salud. Respecto a los galardonados este año, Díaz Bidart destaco especialmente la labor que realizan visitando a los mayores, «muchos de los cuales, no son visitados por nadie, excepto por los Servicios Sociales». Recogió el premio, D. Carlos Pérez Paredes, Director de la Mancomunidad, que agradeció a todos los presentes. Manifestó que «es un honor recibir este premio» en nombre de su agrupación, por todo lo que representa, y dijo estar «orgulloso de la profesionalidad y dedicación de sus compañeras y compañeros que se han ido incorporando a lo largo de estos 15 años al equipo de la Mancomunidad, tan competentes en lo profesional y laboral como en lo humano y personal».

 

Dª Julia Ybarra y su hija
Dª Julia Ybarra y su hija

Dª Julia Ybarra agradece su reconocimientoPara finalizar, se entregó el Premio a la Trayectoria Personal; a Dª Julia Ybarra, «por su implicación y participación en la sociedad de Torrelodones, no solo como empresaria, sino como vecina. En la memoria de todos está la mercería Pili en la plaza del pueblo con la calidez y el servicio de los negocios de antes». El local que regentaba Julia, es el que ahora ocupa el restaurante italiano Sotovoce. Los socialistas quieren con este premio «reconocer su esfuerzo como una mujer empresaria pionera en la época, pero sobretodo y ante todo, como vecina implicada y preocupada por el pueblo en el que vive». En ediciones anteriores, recibieron el Premio: Serapio Calvo (primer alcalde constitucional), el empresario fundador de El Pesca, las empresarias Concha y Teresa Navarro y el pintor Pedro Extremera.

Julia es «una persona que ha trabajado, ha sonreido y ha desarrollado Torrelodones», destacó J.I. Bidart mientras se hacía entrega del Premio a Julia. La añosa mujer, con su perenne sonrisa, agradeció «el honor» de que se reconozca su trabajo consistente en «traer siempre lo que la gente necesita» a lo largo de los 47 años que estuvo al frente de la «Mercería Pili». La empresaria recibió un afectuoso e intenso aplauso por parte del público.

Al acto de entrega de los Premios, realizado por primera vez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron Juan Barranco, Presidente del PSM-PSOE, y Laura Julia YbarraOliva, diputada de zona del PSOE de Madrid. Entre los presentes estaban también, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, la Concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Local, Raquel Fernández y el Concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández.

Con estos premios, los Socialistas de Torrelodones quieren ”reconocer la figura de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de

Galardonados con los Premios Rafael Martínez López

nuestro municipio”, y a los que «como él contribuyen al desarrollo económico, social y sobre todo humano de nuestro pueblo».

 

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. NO es que vote yo precisamente al PSOE, la cúpula me parece digna de una película de «el padrino», pero el Sr. Bidart es otra cosa. Gracias Sr. Bidart, gracias

      • En eso tienes un poco de razón, en Torrelodones no es fácil encontrar a gente del PSOE y lo han buscado fuera, pero no encuentro queja ninguna de dicho señor, por mucho que me espante el partido

  2. Buenos Días:
    Quisiera dirigirme a los Administradores de Torrelodones.info para indicarles que existe una errata en esta noticia. El premio a la Trayectoria Institucional entregado a los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, fue recogido por D. Carlos Pérez Paredes, Director de la Mancomunidad y no por D. Carlos Jaramillo Martín, que sí es el Secretario-Interventor de la Mancomunidad.
    Nada más hacerles esta aclaración y desde esta institución agradecer el premio recibido.
    Un saludo

    • Muchas gracias por la aclaración, ya lo hemos corregido. Pedimos disculpas por el lapsus en los apellidos y por un fallo en las fotografías que no se podían ampliar.
      Un cordial saludo,
      Torrelodones.info

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos