Nuevo vehículo de emergencias para Protección Civil de Torrelodones

4

Nuevo vehículo para emergencias de Protección CivilEn el día de hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo vehículo de emergencias donado al servicio municipal de Protección Civil por la Obra Social Caja Madrid.

Al acto, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, han acudido la concejal de Servicios Sociales –en representación de la alcaldesa, Elena Biurrun, quien finalmente no ha podido estar presente- y el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría. Por parte de la Obra Social Caja Madrid ha asistido Maria Fernanda Ayán – Directora del Área de Acción Social y Asistencial- y Francisco Javier Moreda, director de la oficina 2447, por Presentación nuevo vehículo para emergencias de Protección CivilBankia.

Obra Social Caja Madrid

Esta aportación forma parte de programa Solidaridad sobre Ruedas que lleva a cabo Obra Social Caja Madrid, programa con el que, desde 2005, ha dotado de vehículos socio-sanitarios a diferentes poblaciones, tanto de ámbito urbano como rural.

Hasta el momento Obra Social ha dotado un total de 514 vehículos, lo que supone una inversión superior a los 14,4 Presentación nuevo vehículo para emergencias de Protección Civilmillones de euros.

Un servicio más eficaz

Gonzalo Santamaría concejal de Seguridad, ha afirmado: “Estamos encantados con esta donación pues viene a cubrir un importante hueco en las necesidades de Protección Civil pues el único vehículo del que hasta ahora disponía posee más de 10 años. Cuando dentro de unos meses entre en funcionamiento un tercer coche el servicio de Protección Civil tendrá por fin cubiertas sus necesidades básicas”.

Equipamiento completo y versátil

Este nuevo vehículo, ISUZU D-MAX, se caracteriza por su versatilidad al poderse utilizar en función de las necesidades de cada momento o del tipo de riesgo, bien sean nevadas, inundaciones, incendios o emergencias sanitarias.

Además de emisora, cascos, linternas y mascarillas de protección, dispone de un cofre con material específico para actuar contra incendios o inundaciones, para lo cual posee dos mochilas de agua, una motobomba eléctrica extractora y una motobomba mecánica con flotador, diversas mangueras y una motosierra.

En cuanto al contenedor sanitario los voluntarios del cuerpo de Protección Civil disponen de un contenedor sanitario con una mochila sanitaria de primera intervención, un juego de férulas de vacío adulto y otro pediátrico, una camilla de cuchara y un juego de collarines regulables

Asimismo, para la actuación ante las nevadas, está equipado con una cuchilla quitanieves delantera y un esparcidor de sal, con vibrador trasero, con capacidad para 273 Kg.


Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

Nota relacionada: El Ayuntamiento de Torrelodones firma un convenio de colaboración con Obra Social Caja Madrid

4 Comentarios

  1. A ver, para aclaración del personal, ha sido donación o adquisición como así se afirma en la web municipal????????

  2. No lo digo yo…y hay gran diferencia botello.

    Donación: Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

    Adquisición:
    1.Ganar, conseguir con el propio trabajo o industria.

    2. tr. comprar (‖ con dinero).

    3. tr. Coger, lograr o conseguir.

    4. tr. Der. Hacer propio un derecho o cosa que a nadie pertenece, o se transmite a título lucrativo u oneroso, o por prescripción.

    • Habría gran diferencia si fuera adquisición “a título oneroso” o donación, incluso si habláramos (pero para eso habría que saber de qué estamos hablando)de “donación modal”. Pero insisto en que la donación es una forma de adquisición.
      La reproducción de las acepciones de “adquirir” (que no de “adquisición”) no hace más que darme la razón, porque se habla de transmisión a título lucrativo u oneroso, siendo el primero de los supuestos adquisición gratuita de la que resulta un beneficio para el donatario.
      Aquí la que se ha columpiado ha sido la periodista de turno, que ha buscado pelos en una calavera.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...