viernes, 29 marzo 2024
InicioOcioCineTorrelodones: Ciclo de cine Clásico gratis en colaboración con TCM

Torrelodones: Ciclo de cine Clásico gratis en colaboración con TCM

spot_img
Ciclo Cine en TorrelodonesEl próximo sábado 31 de marzo de 2012, en la Casa de Cultura de Torrelodones, y en el marco del Ciclo de Cine Clásico en colaboración con TCM, se podrán ver dos películas escogidas por votación. La película infantil elegida es Superman, que se proyectará a las 17:30 h. Los adultos podrán ver Casablanca, a las 20:00 horas.

 

Esta colaboración con el canal privado TCM nace del doble compromiso asumido por la concejalía de Cultura de ofrecer tanto cultura de calidad como cultura participativa. Las películas que serán proyectadas en la gran pantalla son auténticas películas “de culto” de la historia del cine, y constituyen claros referentes de la cultura contemporánea, afirma el Consistorio.

Superman (también conocida como Superman: la película) es una película estadounidense del año 1978 basada en el personaje de cómics Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve y Margot Kidder, entre otros. Es la primera de la serie fílmica de Superman. Fue nominado a tres Óscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.
Argumento
Durante un juicio, el General Zod, Ursa y Non son condenados a la Zona Fantasma, gracias a evidencia probada por Jor-El (Marlon Brando), cientifico y alto cargo del Consejo, y por la decisión del consejo de Krypton. Después, Jor-El intenta convencer al máximo órgano de Krypton que se debe hacer una evacuacion inmediata debido a que la inestabilidad del uranio que compone el núcleo del planeta causara la destrucción de este tarde o temprano. El intento termina en vano. Luego, él decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-El. A medida pasan el tiempo, Rao, el sol en cual orbita Krypton, se acerca más y los materiales blancos del planeta empiezan a tener color rojo. Tras la partida de la nave en la que Kal-El fue puesto, miles de fragmentos gigantes de cuarzo empiezan a caer. Tras muchas explosiones, todos los kryptonianos son lanzados al vacío, donde mueren. Justo después, Rao se convierte en supernova, a la vez que Krypton sufre la explosión que predijo Jor-EL.
El bebé es encontrado por una pareja de granjeros, los Kent, que lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark. Clark no es un muchacho normal, su fisiología kryptoniana le dota de increíbles poderes. Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder), la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor (Gene Hackman) el cual de ninguna manera está dispuesto a permitirlo.

Casablanca 
Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal. Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos