martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaPSOE de Torrelodones: El Ayuntamiento no cumple con el objetivo de Administración...

PSOE de Torrelodones: El Ayuntamiento no cumple con el objetivo de Administración Transparente

spot_img

«Pese a las continuas afirmaciones del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones en la transparencia de su gestión, el PSOE considera que en proyectos tan importantes como el de la urbanización de Las Marías, la llamada Administración Transparente ha dejado mucho que desear«, afirman los socialistas locales.

«El proyecto de urbanización de la finca de Las Marías está generando mucho debate en nuestro municipio. El PSOE siempre ha defendido que hay que buscar la difícil pero posible combinación de, defensa del alto valor medioambiental de la zona, la renovación de las infraestructuras de la urbanización y los derechos consolidados de los propietarios por un plan que aprobó el Partido Popular. Ante el debate e iniciativas que estamos promoviendo los distintos grupos y la sociedad civil, junto con la expectación que se ha generado en torno al mismo, el equipo de gobierno debería haber sido mucho más trasparente en la exposición pública del proyecto de urbanización», expresan desde el PSOE en una nota de prensa.

«En concreto se presentaron alegaciones al plan de etapas con el objetivo de hacer un replanteamiento del desarrollo urbanístico de la finca. Estas alegaciones tuvieron que ser desestimadas por que no correspondía hacerlas en el plan de etapas, sin embargo nadie del equipo de gobierno aviso, ni a los grupos políticos municipales, ni a los que presentaron las alegaciones, que en ese mismo momento estaba en exposición pública el plan de urbanización al que si correspondían esas alegaciones. Fue una casualidad que el PSOE conociera este hecho», puntualizan.

«Desde el PSOE valoramos negativamente que el equipo de gobierno no avisara a los interesados, no colgara los documentos en la página web donde hay un espacio reservado para administración transparente, y en definitiva, no facilitara la participación ciudadana», concluyen.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos