jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLos Socialistas de Torrelodones entregarán los Premios Rafael Martínez López

Los Socialistas de Torrelodones entregarán los Premios Rafael Martínez López

spot_img

Entrega Premios Rafael Martínez López 2011El próximo martes 27 de marzo de 2012 a las 19:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de los Premios Rafael Martínez López, correspondientes a su V edición. Con ellos, los Socialistas de Torrelodones reconocen la trayectoria de personas e instituciones locales que “contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo”. Al acto asistirá Juan Barranco, Presidente del PSM-PSOE.

Conestos premios, los socialista de Torrelodones quieren ”reconocer la figura de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio”. Asimismo, “sus inquietudes también le llevaron a luchar por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores, por lo que constituyó la Agrupación Socialista de Torrelodones en 1931”, informan los socialistas locales.

Desde la instauración de estos premios los Socialistas de Torrelodones quieren reconocer “a aquellas personas, instituciones y asociaciones que al igual que Rafael Martínez López, contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo”, expresan desde el PSOE local.

En esta ocasión los premiados son:

– Premio a la trayectoria asociativa; a la Sociedad Caminera del Real de Manzanares por su continua, eficaz e incesante labor en la recuperación de los caminos tradicionales y en la defensa de la cultura, historia y medio ambiente de nuestro entorno.

– Premio a la trayectoria institucional; a los trabajadores/as de los servicios sociales de la mancomunidad THAM, por su esfuerzo, contribución y profesionalidad para crear una sociedad más justa. Queremos además resaltar especialmente la labor que están desarrollando en la actualidad, cuando los efectos de la crisis merman el bienestar básico de los ciudadanos y la necesidad de contar con unos servicios sociales públicos fuertes es más evidente.

– Premio a la trayectoria personal; a Julia Ybarra, por su implicación y participación en la sociedad de Torrelodones, no solo como empresaria, sino como vecina. En la memoria de todos está «la mercería Pili» en la plaza del pueblo con la calidez y el servicio de los negocios de antes. Queremos con este premio reconocer su esfuerzo como una mujer empresaria pionera en la época, pero sobretodo y ante todo, como vecina implicada y preocupada por el pueblo en el que vive.

 

Notas relacionadas: Entrega de Premios Rafael Martínez López 2011

Entregaron los Premios Rafael Martínez López 2012

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos