viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaConvocan la I Edición del Premio Mujer Emprendedora Zona Noroeste de Madrid

Convocan la I Edición del Premio Mujer Emprendedora Zona Noroeste de Madrid

spot_img

Premio Mujer Emprendedora Zona Noroeste de Madrid«En las actuales circunstancias de la economía española, y conscientes de la necesidad de cultivar y fomentar la cultura empresarial y la creación de empresas, la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones, la Fundación Antonio de Nebrija, la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid Zona Noroeste (FEDECAM Noroeste) y la Delegación Oeste de la Cámara de Comercio de Madrid, han unido sus esfuerzos para impulsar el reconocimiento de la actividad emprendedora llevada a cabo por mujeres en el ámbito geográfico de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Podrán participar del concurso las mujeres que hubieran creado una empresa y se mantengan al frente de la misma. Para ello, deberán presentar la documentación que se detalla en las Bases que más abajo se transcriben, antes del las 14 horas del 10 de abril 2012.

La entrega de la documentación podrá realizarse en el Ayuntamiento de la localidad a la que pertenezca la emprendedora o en la Fundación Antonio de Nebrija en el Campus de la Berzosa en Hoyo de Manzanares (Madrid). También se podrá realizar la entrega vía correo electrónicoa la dirección: mujeresemprendedoras@nebrija.es

A la ganadora se le hará entrega de un grabado original y contará con el compromiso del Ayuntamiento de la localidad en donde se encuentre su domicilio social, de impulsar su actividad a través de los medios de comunicación de los que disponga, así como de todos los organizadores para difundir la concesión del premio. La dotación económica definitiva de premios se comunicará, oportunamente, una vez que se haya determinado.

 

 

Bases del Premio Mujer Emprendedora Zona Noroeste de Madrid Primera Edición
 
BASES
 
1ª OBJETIVO
El objetivo del “Premio a la Mujer Emprendedora zona Noroeste de Madrid” es impulsar y apoyar el espíritu emprendedor  y empresarial entre las mujeres.
 
2ª REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar en este concurso las mujeres que cumplan los siguientes requisitos:
– Que sean mayores de edad
– Que hubieran creado una empresa y actualmente se mantengan al frente de la misma
– Que la empresa esté activa y no hayan solicitado declaración de concurso, ni haya sido declarada insolvente
– Que presente en  tiempo y forma la documentación requerida en esta convocatoria (sólo se  admitirá una única participación  por persona)
 
 3ª DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Cada participante deberá presentar una MEMORIA desarrollada con un detalle suficiente y que contenga al menos los siguientes apartados:
– Idea de negocio:  Cómo surgió y cómo se puso en marcha, es decir, cómo fue todo el proceso de gestación y puesta en escena
– Contribución de su negocio al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
– Contribución de su negocio al fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral.
– Aplicación, o previsión de aplicación, de los Planes de Igualdad en el negocio
– Operar en sectores en los que la mujer se encuentra subrepresentada
– Puestos de trabajo creados, o a crear próximamente, especialmente para mujeres.
– Si supone alguna aportación específica en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
– Evolución del negocio desde su inicio: cifra de ventas, clientes, empleados, número de líneas de producto/servicio, etc.
– Información  financiera prevista inicialmente y algunos datos  que, sin desvelar la confidencialidad requerida, permita juzgar el desarrollo de la empresa
– Un resumen ejecutivo
Para la preparación de la documentación  cada proyecto podrá contar, si así lo decide, con el apoyo del Club de Emprendedores de la Fundación Antonio de Nebrija.
La emprendedora presentará un currículum en el que explique la competencia profesional y técnica de las personas que han sido necesarias para promover y desarrollar  la empresa.
Se valorarán positivamente, las candidaturas  que,  además de la rentabilidad económica, aporten  originalidad,  liderazgo,  utilización de nuevas tecnologías e internacionalización.
4ª ENTREGA DE LA MEMORIA
La entrega de la documentación podrá realizarse en el Ayuntamiento de la localidad a la que pertenezca la emprendedora o en la Fundación Antonio de Nebrija en el Campus de la Berzosa  en Hoyo de Manzanares  (Madrid).
También se podrá realizar la entrega vía correo electrónica a la siguiente dirección: mujeresemprendedoras@nebrija.es
 
La fecha límite para la entrega será el día 10 de abril a las 14:00 horas.
 
5ª  PREMIO
A la ganadora se le hará entrega de  un grabado original y contará con el compromiso del Ayuntamiento de la localidad en donde se encuentre el domicilio social de la ganadora, de impulsar su actividad a través de los medios de comunicación de los que disponga, así como de todos los organizadores para difundir la concesión del premio.
 La dotación definitiva de premios se comunicará, oportunamente, a través de los mismos canales por los que se comunican las presentes bases.

 

 

Fuentes: AET / Ayto. Arroyomolinos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos