Presentan en Torrelodones un nuevo autobús de Julián de Castro

0

Presentan en Torrelodones un nuevo autobús de Julián de CastroEl próximo viernes 23 de marzo, a las 10:30 horas, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, presentará en la plaza de la Constitución un nuevo modelo de autobús de Autocares Julián de Castro, S.A, vehículo que se incorporará a una de las líneas urbanas que recorren el municipio, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Este nuevo vehículo de tipo autoportante: carrocería que constituye un único conjunto con el motor y sustituye al sistema tradicional de chasis-carrocería, consiguiendo incrementar la seguridad, la resistencia y el confort frente al autobus urbano tradicional.

Posee una capacidad de 25 plazas sentadas y 32 de pie, a las que hay que añadir una más para personas con movilidad reducida, para lo cual dispone tanto de una rampa de acceso automática así como de piso bajo con arrodillamiento.
Cumplimiento de todos los requisitos
Igualmente este autobús cumple, además, con todos los requisitos exigidos en el Plan de Modernización del Consorcio Regional de Transportes, entre los que cabe destacar:
– Sistema de ayudad a la explotación (SAE), el cual permite conocer en todo momento la ubicación física del autobús y transmitir al Centro de Control cualquier anomalía en el estado del tráfico, pudiendo de esta manera comunicarse con los servicios de emergencia en caso de accidente.
– Nuevos instrumentos para la venta y cancelación de billetes, integrados con el SAE.
– Nueva señalización interior para los viajeros e imagen corporativa conjunta del CRTM.
– Respeto al medio ambiente: con la Norma Euro V que consigue una mejora de la eficiencia energética del motor, y reducción del Óxido Nitroso (NO2).
Flota rejuvenecida
Con la incorporación de este nuevo vehículo a la flota de transporte urbano de Torrelodones, no sólo ningún autobús sobrepasa los cinco años de antigüedad sino que su edad media es inferior a los tres años, cuando los criterios del CRTM establecen en cinco la edad media y hasta 10 años su antigüedad.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...